TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita, huele delicioso y sabe riquísima, la base es tierna pero con textura y la cobertura le da un toque de crumble irresistible a esta tarta de limón y yogur.

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

140 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 yemas de huevo de tamaño grande
225 gr (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
75 gr (1/3 taza) de azúcar
10 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
1/2 cucharada de piel rallada de limón (Sin nada de blanco)
Pizca de sal
Azúcar glas o azúcar impalpable para decorar (Opcional)
Bandeja de horno de 29 cm x 23 cm x 5 cm de alto
Papel de hornear

Ingredientes de la crema pastelera de limón para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

2 huevos de tamaño grande
2 yemas de huevo de tamaño grande
600 ml (2+1/2 tazas) de leche
220 gr (1 taza) de azúcar
100 ml (1/2 taza) de zumo de limón recién exprimido
70 gr (7 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
1/2 cucharada de piel rallada de limón (Sin nada de blanco)

Ingredientes del relleno de yogur para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

500 gr de yogur griego natural sin azúcar (Puede ser yogur natural normal sin azúcar)
3 claras de huevo de tamaño grande
110 gr (1/2 taza) de azúcar
40 gr (4 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de la masa de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 1

1 En un recipiente grande ponemos la mantequilla en pomada y cortada en trocitos pequeños, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal, seguido batimos con varillas eléctricas durante unos minutos hasta que la mezcla este cremosa (Foto 2), después añadimos la yema de una en una y batimos hasta integrar después de cada adición (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Hecho esto añadimos la harina y la levadura o polvo de hornear, mezclamos con una espátula hasta que se quede una especie de arena húmeda (Foto 4), seguido con la mano formamos una bola solo apretando la masa para que se quede formada, queda una masa blanda que no se pega a las manos (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Después sobre la mesa le damos forma de cilindro y seguido cortamos la masa en dos partes una un poco más grande que la otra (Foto 6), el trozo más grande lo ponemos sobre papel, film y lo aplastamos para dejar una especie de torta plana, lo envolvemos en el papel film (Foto 7) y lo dejamos en la nevera al menos 30 minutos.

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Con el otro trozo formamos un cilindro y lo envolvemos también en papel film (Foto 8), seguido lo dejamos en el congelador al menos 30 minutos, pero tranquilamente podemos tener la masa hecha desde el día anterior, una parte en la nevera y la parte más pequeña en el congelador.

Foto 8Foto 8

 

Preparación de la crema pastelera de limón para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

Ingredientes (Foto 9).

Foto 9Foto 9

5 En una olla ponemos los huevos, las yemas, la maicena o almidón de maíz, el azúcar y la leche, mezclamos bien hasta que no queden grumos, seguido le añadimos la piel rallada de limón y el zumo de limón, mezclamos un poco y ponemos la olla al fuego, cocinamos a temperatura media sin parar de remover hasta que hierva (Foto 10).

Foto 10Foto 10

6 Una vez que la crema comienza a hervir removemos enérgicamente para disipar la espuma que se ha ido creando mientras removíamos, seguidamente vertemos la crema en un recipiente pasándola atreves de un colador para retirar la piel de limón (Foto 11), cubrimos la crema con papel film y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente, después la podemos poner en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Foto 11Foto 11

 

Preparación del relleno de yogur para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

Ingredientes (Foto 12).

Foto 12TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 12

7 Ponemos el yogur en un recipiente grande, añadimos la esencia de vainilla y la mitad del zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante (Foto 13), ponemos las claras en un recipiente grande y limpio de restos de grasa (pasamos una servilleta de papel humedecida en vinagre por el interior del recipiente) comenzamos a batir con varillas eléctricas hasta que formen un poco de espuma (Foto 14).

Foto 13TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 13

 

Foto 14TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 14

8 Seguido añadimos el resto de zumo de limón y seguimos batiendo hasta punto de nieve (Foto 15), seguidamente añadimos el azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir (Foto 16), hecho esto seguimos batiendo unos 7 minutos más hasta que sea un merengue firme y brillante.

Foto 15TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 15

 

Foto 16TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 16

9 Cuando el merengue está listo (Foto 17), seguido añadimos a la mezcla de yogur la maicena tamizada y la integramos removiendo con varillas de mano hasta que no queden grumos, después añadimos el merengue poco a poco a la mezcla de yogur y lo integramos con la varillas de mano y movimientos envolventes (Foto 18).

Foto 17TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 17

 

Foto 18TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 18

 

Preparación de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

10 Estiramos la masa de la nevera con un rodillo, colocándola previamente sobre papel de horno y sobre ella ponemos el papel film, dejándola con la medida del molde donde vamos a hornear la tarta (Foto 19), seguido retiramos el papel film de encima y colocamos dentro del molde el papel de horno con la masa encima y lo acoplamos bien con la mano (Foto 20).

Foto 19TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 19

 

Foto 20TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 20

11 Después batimos un poco la crema de limón y la extendemos sobre la masa que tenemos en el molde (Foto 21), dejándola pareja y bien alisada, seguidamente vertemos encima de la crema de limón la crema de yogur y también la extendemos dejándola pareja (Foto 22).

Foto 21TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 21

 

Foto 22TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 22

12 Hecho esto sacamos la masa más pequeña del congelador y con la ayuda de un rallador por el lado de agujeros grandes rallamos toda la masa directamente sobre la crema de yogur, procurando que toda la superficie quede cubierta por trocitos de masa (Foto 23) y después la horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 45 minutos.

Foto 23TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 23

13 Cuando la vemos bien doradita por encima y se ha rajado por algún sitio la tenemos lista para quitarla del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla (Foto 24), cuando esta fría a temperatura ambiente la pasamos a la nevera unas horas.

Foto 24TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 24

14 Antes de servir la desmoldamos colocando una bandeja encima y volteándola rápidamente, retiramos el papel de horno y volvemos a voltearla colocando otra bandeja encima (Foto 25), hecho esto la decoramos espolvoreando por encima con azúcar glas y lista para disfrutar.

Foto 25TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 25

Resultado final de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR (Foto 26).

Foto 26TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA - Foto 26

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PASTEL DE PATATAS (PAPAS) CON ALBÓNDIGAS DE POLLO Y BERENJENA

PASTEL DE PATATAS (PAPAS) CON ALBÓNDIGAS DE POLLO Y BERENJENA. Una mezcla riquísima de sabores y texturas, un puré de papas suave y jugoso, unas albóndigas tiernas y jugosas con el sabor que le aporta la berenjena hace que sean algo especial, acompañadas de salsa de tomate que unifica los sabores y el toque del queso por encima hace que sea un plato del todo irresistible

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA

Loli Dominguez
Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita, huele delicioso y sabe riquísima, la base es tierna pero con textura y la cobertura le da un toque de crumble irresistible.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h 30 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 900 kcal

Equipment

  • Bandeja de horno de 29 cm x 23 cm x 5 cm de alto
  • Papel de hornear
  • Rallador

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • 140 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo de tamaño grande
  • 225 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (1+1/2 tazas)
  • 75 gr de azúcar (1/3 taza)
  • 10 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de piel rallada de limón (Sin nada de blanco)
  • Pizca de sal
  • Azúcar glas o azúcar impalpable para decorar (Opcional)

Ingredientes de la crema pastelera de limón para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • 2 huevos de tamaño grande
  • 2 yemas de huevo de tamaño grande
  • 600 ml de leche (2+1/2 tazas)
  • 220 gr de azúcar (1 taza)
  • 100 ml de zumo de limón recién exprimido (1/2 taza)
  • 70 gr de maicena o almidón de maíz (7 cucharadas)
  • 1/2 cucharada de piel rallada de limón (Sin nada de blanco)

Ingredientes del relleno de yogur para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • 500 gr de yogur griego natural sin azúcar (Puede ser yogur natural normal sin azúcar)
  • 3 claras de huevo de tamaño grande
  • 110 gr de azúcar (1/2 taza)
  • 40 gr de maicena o almidón de maíz (4 cucharadas)
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • En un recipiente grande ponemos la mantequilla en pomada y cortada en trocitos pequeños, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal, seguido batimos con varillas eléctricas durante unos minutos hasta que la mezcla este cremosa, después añadimos la yema de una en una y batimos hasta integrar después de cada adición.
    Foto 3
  • Hecho esto añadimos la harina y la levadura o polvo de hornear, mezclamos con una espátula hasta que se quede una especie de arena húmeda, seguido con la mano formamos una bola solo apretando la masa para que se quede formada, queda una masa blanda que no se pega a las manos.
    Foto 5
  • Después sobre la mesa le damos forma de cilindro y seguido cortamos la masa en dos partes una un poco más grande que la otra, el trozo más grande lo ponemos sobre papel, film y lo aplastamos para dejar una especie de torta plana, lo envolvemos en el papel film y lo dejamos en la nevera al menos 30 minutos.
    Foto 7
  • Con el otro trozo formamos un cilindro y lo envolvemos también en papel film, seguido lo dejamos en el congelador al menos 30 minutos, pero tranquilamente podemos tener la masa hecha desde el día anterior, una parte en la nevera y la parte más pequeña en el congelador.
    Foto 8

Preparación de la crema pastelera de limón para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • Ingredientes:
    Foto 9
  • En una olla ponemos los huevos, las yemas, la maicena o almidón de maíz, el azúcar y la leche, mezclamos bien hasta que no queden grumos, seguido le añadimos la piel rallada de limón y el zumo de limón, mezclamos un poco y ponemos la olla al fuego, cocinamos a temperatura media sin parar de remover hasta que hierva
    Foto 10
  • Una vez que la crema comienza a hervir removemos enérgicamente para disipar la espuma que se ha ido creando mientras removíamos, seguidamente vertemos la crema en un recipiente pasándola atreves de un colador para retirar la piel de limón, cubrimos la crema con papel film y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente, después la podemos poner en la nevera hasta que la vayamos a usar.
    Foto 11

Preparación del relleno de yogur para la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • Ingredientes:
    Foto 12
  • Ponemos el yogur en un recipiente grande, añadimos la esencia de vainilla y la mitad del zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante, ponemos las claras en un recipiente grande y limpio de restos de grasa (pasamos una servilleta de papel humedecida en vinagre por el interior del recipiente) comenzamos a batir con varillas eléctricas hasta que formen un poco de espuma.
    Foto 14
  • Seguido añadimos el resto de zumo de limón y seguimos batiendo hasta punto de nieve, seguidamente añadimos el azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir, hecho esto seguimos batiendo unos 7 minutos más hasta que sea un merengue firme y brillante.
    Foto 16
  • Cuando el merengue está listo, seguido añadimos a la mezcla de yogur la maicena tamizada y la integramos removiendo con varillas de mano hasta que no queden grumos, después añadimos el merengue poco a poco a la mezcla de yogur y lo integramos con la varillas de mano y movimientos envolventes
    Foto 18

Preparación de la TARTA DE LIMÓN Y YOGUR:

  • Estiramos la masa de la nevera con un rodillo, colocándola previamente sobre papel de horno y sobre ella ponemos el papel film, dejándola con la medida del molde donde vamos a hornear la tarta, seguido retiramos el papel film de encima y colocamos dentro del molde el papel de horno con la masa encima y lo acoplamos bien con la mano
    Foto 20
  • Después batimos un poco la crema de limón y la extendemos sobre la masa que tenemos en el molde, dejándola pareja y bien alisada, seguidamente vertemos encima de la crema de limón la crema de yogur y también la extendemos dejándola pareja
    Foto 22
  • Hecho esto sacamos la masa más pequeña del congelador y con la ayuda de un rallador por el lado de agujeros grandes rallamos toda la masa directamente sobre la crema de yogur, procurando que toda la superficie quede cubierta por trocitos de masa y después la horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 45 minutos.
    Foto 23
  • Cuando la vemos bien doradita por encima y se ha rajado por algún sitio la tenemos lista para quitarla del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla, cuando esta fría a temperatura ambiente la pasamos a la nevera unas horas.
    Foto 24
  • Antes de servir la desmoldamos colocando una bandeja encima y volteándola rápidamente, retiramos el papel de horno y volvemos a voltearla colocando otra bandeja encima, hecho esto la decoramos espolvoreando por encima con azúcar glas y lista para disfrutar.
    Foto 25
  • Resultado final (Foto 26) 17:04. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 26

Video

Keyword cake, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer tarta de limón, cómo hacer tarta de yogur, cómo se hace, cómo se prepara, dulces, fácil, La Cocina de Loli Domínguez, lemon, limón, Loli Domínguez, paso a paso, postres, receta de tarta de limón, receta de tarta de yogur, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, tarta, Tarta de limón, tarta de limón fácil, tarta de limón receta, tarta de yogur, tarta de yogur receta, yogur, Yogurt Cake
TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA

Un pensamiento en “TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: