MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR. Una receta fácil que te va a encantar, esta mermelada es ideal para servirla de acompañamiento de pescado como el bacalao u otro pescado de sabor fuerte, para el confité de pato, la carne de cerdo o caza, para una tabla de quesos en canapés etc… el toque dulce y el sabor a pimiento delicioso que le a porta esta mermelada a numerosos platos es el punto de diferencia que sorprenderá a tus invitados.

MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR. Una receta fácil que te va a encantar, esta mermelada es ideal para servirla de acompañamiento de pescado como el bacalao u otro pescado de sabor fuerte, para el confité de pato, la carne de cerdo o caza, para una tabla de quesos en canapés etc…

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR:

800 gr pimientos morrones (Pesan 800 gr una vez limpios de semillas y venitas y ya troceados)
400 gr azúcar (La mitad del peso de los pimientos ya limpios y troceados)
4 cucharadas vinagre (1 cucharada por cada 200 gr de pimientos limpios)
6 cucharadas aceite de oliva virgen extra (1+1/2 cucharadas por cada 200 gr de pimientos limpios)
4 cucharadas agua (1 cucharada por cada 200 gr de pimientos limpios)
2 cucharaditas sal (1/2 cucharadita por cada 200 gr de pimientos limpios)
Tarros que no sean muy grandes y con tapaderas que cierren bien

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de la MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 1

1 Esterilizamos los tarros de cristal y sus tapaderas; Ponemos una olla al fuego con abundante agua suficiente para que cubra los tarros (si hay mucha cal en el agua donde vives añade un chorrito de vinagre al agua), seguido una vez que el agua ha empezado a hervir ponemos dentro los tarros y tapaderas (Foto 2), cocemos con la olla tapada a temperatura media alta durante 2 minutos, después retiramos los tarros del agua y los dejamos en una bandeja con papel de cocina boca para abajo (Foto 3), repetimos hasta que tengamos todos los tarros listos.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 3

2 Lavamos y secamos los pimientos, le retiramos las semillas y los cortamos por la mitad, retiramos los filamentos blancos del interior, seguido los cortamos a tiras finas que a su vez los cortamos en trocitos pequeños (Foto 4), hecho esto los pesamos para saber qué cantidad tenemos (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 5

3 Preparamos por cada 200g de pimientos 100g de azúcar, una cucharada y media de aceite, una cucharada de vinagre, media cucharadita de sal, y una de agua en mi caso tenia 800g de pimientos así que necesite 400g de azúcar, 6 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de sal (Foto 6).

Foto 6MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 6

4 Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y seguido añadimos el aceite, cuando está caliente añadimos los pimientos y la sal, los cocinamos un par de minutos removiendo a menudo (Foto 7), seguidamente añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, mezclamos bien y cocinamos de 40 a 50 minutos a temperatura media alta removiendo de cada poco tiempo.

Foto 7MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 7

SEGUIMOS –>>>

5 Según la consistencia de la mermelada que queramos dejaremos cocer más o menos tiempo, a mí me gusta una consistencia ligera que los pimientos se ven traslucidos (Foto 8), pero que no sea una mezcla espesa que el caramelo quede líquido.

Foto 8MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 8

6 Si queréis que la mermelada quede más consistente seguir cocinando hasta que se vea con poco jugo o también podéis añadir unas 2 a 3 hojas de gelatina o 4-6 gramos de gelatina o grenetina en polvo (para la cantidad que yo estoy preparando) y añadirla cuando se haya cocinado 30 minutos la mermelada, para añadir gelatina hidratarla primero en agua fría y cuando la mermelada haya cocido 30 minutos apagar el fuego añadir la gelatina mezclar bien y envasar.

7 Enseguida que la mermelada está en el punto que queremos rápidamente quitamos la olla del fuego y rellenamos los tarros con la mermelada muy caliente (Foto 9), los tapamos bien y los ponemos boca para abajo, así los dejamos 24 horas (Foto 10), pasado el tiempo de reposo ya los tenemos listos para darles la vuelta y guardarlos en la despensa y aguantan hasta un año, una vez abiertos es mejor conservarla en la nevera hasta un par de meses.

Foto 9MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 10

Resultado final (Foto 11).

Foto 11MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR - Loli Domínguez - Foto 11

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita

 

MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR. Una receta fácil que te va a encantar, esta mermelada es ideal para servirla de acompañamiento de pescado como el bacalao u otro pescado de sabor fuerte, para el confité de pato, la carne de cerdo o caza, para una tabla de quesos en canapés etc…

MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR

Loli Dominguez
Una receta fácil que te va a encantar, esta mermelada es ideal para servirla de acompañamiento de pescado como el bacalao u otro pescado de sabor fuerte, para el confité de pato, la carne de cerdo o caza, para una tabla de quesos en canapés etc… el toque dulce y el sabor a pimiento delicioso que le a porta esta mermelada a numerosos platos es el punto de diferencia que sorprenderá a tus invitados.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h
Plato Acompañamiento
Cocina Mediterránea
Raciones 3 Tarros de 200 ml
Calorías 800 kcal

Equipment

  • Tarros que no sean muy grandes y con tapaderas que cierren bien

Ingredientes
  

Ingredientes de la MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR:

  • 800 gr Pimientos morrones (Pesan 800 gr una vez limpios de semillas y venitas y ya troceados)
  • 400 gr Azúcar (La mitad del peso de los pimientos ya limpios y troceados)
  • 4 cucharadas Vinagre (1 cucharada por cada 200 gr de pimientos limpios)
  • 6 cucharadas Aceite de oliva virgen extra (1+1/2 cucharadas por cada 200 gr de pimientos limpios)
  • 4 cucharadas Agua (1 cucharada por cada 200 gr de pimientos limpios, 4 cucharadas)
  • 2 cucharaditas sal (1/2 cucharadita por cada 200 gr de pimientos limpios)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Esterilizamos los tarros de cristal y sus tapaderas; Ponemos una olla al fuego con abundante agua suficiente para que cubra los tarros (si hay mucha cal en el agua donde vives añade un chorrito de vinagre al agua), seguido una vez que el agua ha empezado a hervir ponemos dentro los tarros y tapaderas, cocemos con la olla tapada a temperatura media alta durante 2 minutos, después retiramos los tarros del agua y los dejamos en una bandeja con papel de cocina boca para abajo, repetimos hasta que tengamos todos los tarros listos.
    Foto 3
  • Lavamos y secamos los pimientos, le retiramos las semillas y los cortamos por la mitad, retiramos los filamentos blancos del interior, seguido los cortamos a tiras finas que a su vez los cortamos en trocitos pequeños, hecho esto los pesamos para saber qué cantidad tenemos.
    Foto 5
  • Preparamos por cada 200g de pimientos 100g de azúcar, una cucharada y media de aceite, una cucharada de vinagre, media cucharadita de sal, y una de agua en mi caso tenia 800g de pimientos así que necesite 400g de azúcar, 6 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de sal.
    Foto 6
  • Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y seguido añadimos el aceite, cuando está caliente añadimos los pimientos y la sal, los cocinamos un par de minutos removiendo a menudo, seguidamente añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, mezclamos bien y cocinamos de 40 a 50 minutos a temperatura media alta removiendo de cada poco tiempo.
    Foto 7
  • Según la consistencia de la mermelada que queramos dejaremos cocer más o menos tiempo, a mí me gusta una consistencia ligera que los pimientos se ven traslucidos, pero que no sea una mezcla espesa que el caramelo quede líquido.
    Foto 8
  • Si queréis que la mermelada quede más consistente seguir cocinando hasta que se vea con poco jugo o también podéis añadir unas 2 a 3 hojas de gelatina o 4-6 gramos de gelatina o grenetina en polvo (para la cantidad que yo estoy preparando) y añadirla cuando se haya cocinado 30 minutos la mermelada, para añadir gelatina hidratarla primero en agua fría y cuando la mermelada haya cocido 30 minutos apagar el fuego añadir la gelatina mezclar bien y envasar.
  • Enseguida que la mermelada está en el punto que queremos rápidamente quitamos la olla del fuego y rellenamos los tarros con la mermelada muy caliente, los tapamos bien y los ponemos boca para abajo, así los dejamos 24 horas, pasado el tiempo de reposo ya los tenemos listos para darles la vuelta y guardarlos en la despensa y aguantan hasta un año, una vez abiertos es mejor conservarla en la nevera hasta un par de meses.
    Foto 10
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 11

Video

Keyword Bell peppers, cómo preparar mermelada, jelly, mermelada, Mermelada de pimiento, mermelada de pimientos rojos, mermelada de pimientos verdes, mermelada fácil, mermelada receta, Pepper, pimientos, receta de mermelada, recetas de mermelada de pimientos
MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR – Loli Domínguez

Un pensamiento en “MERMELADA DE PIMIENTOS TRICOLOR – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: