TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA QUE TE VA A SORPRENDER. Esta tarta queda con una textura suave, jugosa y tierna que te dará la sensación de que estas comiendo una tarta de queso pero mucho más ligera, el toque de la mermelada y las fresas hace que resulta aún más irresistible, te la recomiendo sin duda alguna, porque ¡te va a encantar esta tarta de yogur con fresas!

TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA QUE TE VA A SORPRENDER. Esta tarta queda con una textura suave, jugosa y tierna que te dará la sensación de que estas comiendo una tarta de queso pero mucho más ligera, el toque de la mermelada y las fresas hace que resulta aún más irresistible

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la TARTA DE YOGUR CON FRESAS:

4 huevos de tamaño grande (Los que tengo pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
375 gr (1+1/2 tazas) de yoyur natural sin azúcar (Yo he usado yogur natural griego, puede ser otro)
120 gr (1/2 taza) de azúcar
40 gr (5 cucharadas) de almidón de maíz o maicena
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Fresas frescas
3-4 cucharadas de mermelada de fresas (Comprada o casera, os dejo los enlaces abajo)
Un poco de azúcar glas para decorar (Opcional)
Molde con la base desmontable de 18 cm x 8 cm de alto
Papel de hornear en la base y los laterales internos

——————————–
Enlaces a mi receta de MERMELADA DE FRESAS:
.
Videoreceta en YouTube pincha aquí
————————–
Receta escrita en el Blog pincha aquí
————————–

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la TARTA DE YOGUR CON FRESAS:

Ingredientes (Foto 1 y Foto 1A)

Foto 1TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 1

 

Foto 1ATARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 1A

1 Preparamos dos recipientes grande en uno de ellos ponemos las claras y en el otro las yemas, batimos con varillas eléctricas las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve (Foto 2), seguido añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos preparado para la receta y seguimos batiendo hasta que se formen picos firmes o durante unos 8 minutos (Foto 3), después reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Añadimos a las yemas el resto del azúcar y la esencia de vainilla, batimos con varillas eléctricas hasta que estén espumosos y de color blanquecino (Foto 4), seguidamente añadimos la maicena tamizándola directamente sobre el batido, batimos un poco a velocidad baja y después añadimos el yogur (Foto 5), batimos hasta que esté todo integrado y sin grumos.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Repasamos con una espátula el fondo y los laterales del recipiente para asegurarnos de que todo se ha mezclado bien, por últimos añadimos las claras batidas poco a poco y las integramos con la espátula y movimientos envolventes (Foto 6), una vez las claras bien integradas ya tenemos la masa lista (Foto 7).

Foto 6TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 7

4 Preparamos el molde colocando un disco de papel de hornear en la base y una tira en el lateral procurando que sobresalga del molde un par de centímetros (Foto 8), vertemos la masa en el molde (Foto 9), seguido llevamos al horno.

Foto 8TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 9

SEGUIMOS –>>>

5 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (338ºF) con calor arriba y abajo durante 30 minutos; Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 140ºC (284ºF) y horneamos 10 minutos más; Pasado el tiempo apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos 10 minutos.

6 Cuando ya está horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 10), se va a bajar durante el enfriado es del todo normal una vez frio lo pasamos a la nevera unas horas, antes de servirlo lo desmoldamos y lo colocamos sobre la bandeja de servir.

Foto 10TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 10

7 Le ponemos sobre la superficie mermelada de fresas y colocamos fresas cubriendo toda la superficie (Foto 11), rociamos con azúcar glas por encima de la fresas y a disfrutar.

Foto 11TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 11

Resultado final (Foto 12).

Foto 12TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA - Loli Domínguez - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

CREPES RELLENAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL

CREPES RELLENOS DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON BECHAMEL, MUY TIERNOS Y JUGOSOS. Esta receta es un triunfo asegurado, los crepes tiernos, el relleno de pollo y champiñones con mucho sabor, combinado con la cremosa salsa bechamel hace que sea un plato infalible y más que delicioso

 

TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA QUE TE VA A SORPRENDER. Esta tarta queda con una textura suave, jugosa y tierna que te dará la sensación de que estas comiendo una tarta de queso pero mucho más ligera, el toque de la mermelada y las fresas hace que resulta aún más irresistible

TARTA DE YOGUR CON FRESAS

Loli Dominguez
TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA QUE TE VA A SORPRENDER. Esta tarta queda con una textura suave, jugosa y tierna que te dará la sensación de que estas comiendo una tarta de queso pero mucho más ligera, el toque de la mermelada y las fresas hace que resulta aún más irresistible, te la recomiendo sin duda alguna, porque ¡te va a encantar!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 38 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 350 kcal

Equipment

  • Molde con la base desmontable de 18 cm x 8 cm de alto
  • Papel de hornear en la base y los laterales internos

Ingredientes
  

Ingredientes de la TARTA DE YOGUR CON FRESAS:

  • 4 huevos de tamaño grande (Los que tengo pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 375 gr de yoyur natural sin azúcar (1+1/2 tazas) (Yo he usado yogur natural griego, puede ser otro)
  • 40 gr de almidón de maíz o maicena (5 cucharadas)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • Fresas frescas
  • 3-4 cucharadas de mermelada de fresas (Comprada o casera)
  • Un poco de azúcar glas para decorar (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la TARTA DE YOGUR CON FRESAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Preparamos dos recipientes grande en uno de ellos ponemos las claras y en el otro las yemas, batimos con varillas eléctricas las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, seguido añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos preparado para la receta y seguimos batiendo hasta que se formen picos firmes o durante unos 8 minutos, después reservamos para más adelante.
    Foto 3
  • Añadimos a las yemas el resto del azúcar y la esencia de vainilla, batimos con varillas eléctricas hasta que estén espumosos y de color blanquecino, seguidamente añadimos la maicena tamizándola directamente sobre el batido, batimos un poco a velocidad baja y después añadimos el yogur, batimos hasta que esté todo integrado y sin grumos.
    Foto 5
  • Repasamos con una espátula el fondo y los laterales del recipiente para asegurarnos de que todo se ha mezclado bien, por últimos añadimos las claras batidas poco a poco y las integramos con la espátula y movimientos envolventes, una vez las claras bien integradas ya tenemos la masa lista.
    Foto 7
  • Preparamos el molde colocando un disco de papel de hornear en la base y una tira en el lateral procurando que sobresalga del molde un par de centímetros, vertemos la masa en el molde, seguido llevamos al horno.
    Foto 9
  • Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (338ºF) con calor arriba y abajo durante 30 minutos; Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 140ºC (284ºF) y horneamos 10 minutos más; Pasado el tiempo apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos 10 minutos. Cuando ya está horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, se va a bajar durante el enfriado es del todo normal una vez frio lo pasamos a la nevera unas horas, antes de servirlo lo desmoldamos y lo colocamos sobre la bandeja de servir.
    Foto 10
  • Le ponemos sobre la superficie mermelada de fresas y colocamos fresas cubriendo toda la superficie , rociamos con azúcar glas por encima de la fresas y a disfrutar.
    Foto 11
  • Resultado final de la TARTA DE YOGUR CON FRESAS. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword cake, cómo se hace la tarta de yogur, dulces, dulces caseros, Fresas, receta de tarta de yogur, recetas de tartas, San Valentín, tarta con fresas, tarta de yogur, tarta de yogur receta, tartas, tartas caseras, tartas fáciles, tartas rápidas, tutorial de tartas, yogur
TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA

2 pensamientos en “TARTA DE YOGUR CON FRESAS, UNA RECETA FÁCIL Y DELICIOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: