TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN SIN HORNO. Tarta sin horno muy fácil, rápida, deliciosa y con un precio muy asequible porque lo ideal es utilizar futas de temporada y cada uno podemos poner la fruta que más nos guste, especial para días de fiesta ya que se puede tener hecha con antelación y que sobre todo está muy rica, nada empalagosa y ligera, ideal para después de una comida o cena abundante, ¡os la recomiendo!
Ingredientes de la base para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:
220 gr Galletas integrales (Podéis utilizar otras)
80 gr Mantequilla sin sal
1/2 Cucharadita Canela molida
Molde desmontable de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto
Ingredientes del relleno para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:
625 gr Yogur griego Stracciatella (Podéis emplear otro que sea azucarado)
350 ml Nata para montar o crema de leche para batir
50 gr Azúcar glas
15 gr Gelatina o Grenetina en polvo (U 8 hojas de gelatina)
5 Cucharadas Leche
Caquis o Kakis Persimón (Podéis emplear otro tipo de frutas)
Ingredientes de la capa de frutas para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:
350 gr Puré de Caqui o Kaki Persimón
50 gr Azúcar
5 gr (1/2 Cucharada) Gelatina o Grenetina en polvo o 2 hojas de Gelatina
3 Cucharadas AguaSi quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación de la CORONA DE PASTA CHOUX RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE:
1 Molemos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo, cuando estén picadas las ponemos en un recipiente amplio, añadimos la cucharadita de canela molida y mezclamos un poco.
2 Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo, cuando este liquida la vertemos sobre la mezcla de galletas y removemos hasta que este como arena húmeda.
3 Preparamos un molde desmontable y para que queden los laterales lisos ponemos una tira de acetato o papel de hornear por el lateral del molde.
4 Vertemos la mezcla de galletas en el molde y aplastamos la base dejándola lisa y compacta, reservamos en la nevera durante 20 minutos.
5 Pelamos 1 o 2 frutas y las cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor, cada rodaja la cortamos con un cortador para que sean todas del mismo diámetro (Foto 1).
Foto 1
6 Después las partimos por la mitad y las colocamos por el lateral interior del molde pegadas a la base de galletas (Foto 2), reservamos hasta que las vayamos a utilizar.
Foto 2
Preparación del relleno para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:
7 Hidratamos la gelatina en la leche fría, la vertemos en forma de lluvia y mezclamos un poquito, dejamos hidratar durante 7 minutos.
8 Mientras tanto batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que coja un poquito de consistencia, seguidamente le añadimos el azúcar glas y mezclamos un poco, seguimos batiendo hasta que este semimontada y que se formen surcos poco profundos (Foto 3), la reservamos.
Foto 3
9 Vertemos los yogures en un recipiente amplio y mezclamos un poco, calentamos la gelatina que ya está hidratada durante unos segundos en el microondas hasta que quede liquida.
10 A la gelatina le añadimos unas cucharadas de yogur que es conveniente que lo tengamos unas horas fuera de la nevera, mezclamos bien y lo añadimos al recipiente con el yogur, mezclamos hasta integrar.
11 Seguidamente le añadimos la nata semimontada poco a poco y mezclamos con una espátula, cuando lo tenemos bien mezclado vertemos la crema en el molde, alisamos la superficie y tapamos con un plato o papel film, (Foto 4) dejamos en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
Foto 4
Preparación de la capa de frutas para la TARTA DE YOGUR CON FRUTA CAQUI O KAKI PERSIMÓN:
12 Ponemos a hidratar en el agua fría la gelatina vertiéndola en forma de lluvia, mezclamos un poco y dejamos hidratar durante 7 minutos. Pelamos y troceamos uno o dos Persimón para obtener 350 gramos, trituramos con una túrmix hasta que sea un puré fino.
13 Vertemos el puré en un cazo, añadimos el azúcar y llevamos al fuego, a temperatura media cocinamos sin dejar de remover hasta que comience a hervir, en ese momento apagamos el fuego y le añadimos la gelatina hidratada, mezclamos bien y esperamos 10 minutos a que le baje la temperatura.
14 Mientras esperamos a que le baje la temperatura removemos frecuentemente para que no se cuaje la superficie y cuando esté listo lo vertemos sobre la tarta que ya estará cuajada colocando una espátula para que no caiga de golpe (Foto 5), alisamos bien y dejamos en la nevera tapada durante unas horas o de un día para el otro.
Foto 5
15 Antes de servir retiramos el molde y la decoramos a nuestro gusto, en mi caso corte rebanadas muy finas de fruta y las coloque sobre la tarta dándole forma de rizos (Foto 6), esparcí virutas de chocolate negro y blanco por encima, y lista para disfrutar.
Foto 6)
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
3 SALSAS IDEALES PARA PESCADO O MARISCO, muy fáciles y rápidas