Tiramisú tradicional ¡Riquísimo! (Receta fácil y SIN HORNO). Una receta para un día de fiesta o para cualquier ocasión, la receta tradicional suave, cremosa y auténticamente irresistible, que con toda tranquilidad podemos preparar sin correr ningún riesgo para nuestra salud y que esta súper deliciosa.
Ingredientes Tiramisú tradicional:
Bizcochos de soletilla o savoiardi
(Yo he empleado 3 paquetes de 14 unidades)
4 Huevos de tamaño mediano
250 g (1 Cup) Azúcar
500 g Queso mascarpone
250 ml (1 Cup) Café recién hecho
3 Cucharadas Azúcar (Para endulzar el café)
2 Cucharadas Cacao puro en polvo (Sin azúcar)
4 Cucharadas Licor de almendras al gusto (Licor Amaretto)Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación Tiramisú tradicional:
1. Preparamos el baño para los bizcochos: Preparamos café de cafetera y cuando aún este caliente le añadimos el azúcar, mezclamos muy bien hasta que se disuelva.
2. Probamos de sabor y cuando esté a nuestro gusto de dulzor le añadimos el cacao en polvo y mezclamos; Añadimos el licor de almendras o amaretto y mezclamos muy bien volvemos a probar de sabor y rectificamos de algún ingrediente si le hace falta, después lo reservamos.
Preparamos la crema de mascarpone:
3. Ponemos en un cazo el azúcar y un poco de agua hasta que cubra el azúcar; Ponemos a fuego medio y esperamos hasta que alcance una temperatura de 118 grados o a que cueza durante unos 7 minutos hasta un punto de hebra fuerte.
4. Batimos los huevos enteros con varillas eléctricas hasta que estén bien espumosos; Añadimos el almíbar recién retirado del fuego en forma de hilo y sin parar de batir a velocidad media; Cuando este todo el almíbar incorporado aumentamos la velocidad al máximo y batimos hasta que se quede frio.
5. En un recipiente amplio vertemos el queso mascarpone y lo batimos un poco con varillas manuales para que se quede más cremoso, le añadimos poco a poco el batido de huevos y lo incorporamos con movimientos envolventes.
Montamos el Tiramisú tradicional:
6. En un recipiente amplio y a ser posible de cristal iremos mojando cada bizcocho en la mezcla de café y colocándolos en la base del molde ordenadamente.
7. Cubrimos con una capa de crema de mascarpone y volvemos a poner otra capa de bizcochos mojados en la mezcla de café.
8. Repetimos con otra capa de crema de mascarpone y así haremos colocando capa de bizcochos y capa de crema hasta terminar con una capa de crema mascarpone.
9. Cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 4 horas o mejor de un día para el otro. Justo antes de servir espolvoreamos por encima con una capa de cacao puro en polvo y listo para disfrutar en familia o con amigos.
¡¡Probadlo os va a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
Canelones de carne con salsa bechamel casera ¡Súper fáciles!
muy facil y rico y ademas economico.
Muchas gracias. Saludos