TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. No dejes de probar esta receta que sin duda te va a sorprender, por su textura y sabor, se hace de manera muy fácil y rápida y el resultado es mas que estupendo, con pocos ingredientes y poco dinero tendrás un postre para triunfar en cualquier ocasión, incluso en Navidad o cualquier celebración de cumpleaños o aniversarios con este tronco de chocolate y crema.

TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. No dejes de probar esta receta que sin duda te va a sorprender, por su textura y sabor

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la base para el TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

400 gr de galletas de chocolate
150 ml (2/3 taza) de leche
50 gr de avellanas tostadas y molidas
40 gr (4 cucharadas) de azúcar
20 gr (2 cucharadas) de cacao puro en polvo

Ingredientes del relleno y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

250 ml (1 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
80 gr (2/3 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
300 gr de queso crema
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Crema de chocolate con avellanas (Cantidad al gusto)
Avellanas tostadas y troceadas (Para decorar, cantidad al gusto)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

Preparación de la base para el TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1. Molemos las galletas con una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo y las vertemos en un recipiente grande, añadimos las avellanas molidas, el azúcar y el cacao puro en polvo, mezclamos muy bien todos los ingredientes secos y seguido incorporamos la leche (Foto 2), mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa de textura similar a la plastilina (Si es necesario se puede añadir un poco más de leche si la masa la vemos muy dura) (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 3

2. Envolvemos en papel film la masa una vez que tiene la textura necesaria y la dejamos reposar una hora en la nevera (Foto 4), pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y después de quitarle el papel film la ponemos entre dos papeles para horno, con un rodillo la estiramos hasta dejarla de 3-4 milímetros de grosor, recortamos los bordes irregulares y los colocamos alrededor para conseguir un rectángulo de 31×36 centímetros aproximadamente (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 5

 

Preparación del relleno y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

Ingredientes (Foto 6).

Foto 6TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 6

3. Batimos con batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glas y la vainilla durante unos 5 minutos (Foto 7), tenemos que conseguir una crema sedosa y un poco esponjosa (Foto 8).

Foto 7Foto 7

 

Foto 8Foto 8

4. Añadimos la nata para montar o crema de leche para batir muy fría (Foto 9), y batimos hasta que sea una crema firme y se formen surcos profundos en la superficie (Foto 10), reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 10

Montaje y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

5. Sobre la base de galletas que ya tenemos extendida a la mediada deseada extendemos una capa fina de crema de chocolate (Foto 11), una vez extendida la capa de crema de chocolate ponemos la crema de queso y nata a montoncitos, la extendemos sin llegar al extremo final (Foto 12).

Foto 11TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 12

6. Ayudándonos del papel enrollamos dejando la unión hacia abajo (Foto 13), una vez enrollado lo dejamos envuelto en el papel y dejamos que repose durante al menos 2 horas en la nevera (Foto 14).

Foto 13TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

 

Foto 14TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 14

7. Después del tiempo de reposo retiramos el papel y le cortamos los extremos para sanearlo (Foto 15), ponemos el tronco en la bandeja de servir y lo decoramos con crema de chocolate que pondremos en una manga pastelera, trazamos líneas sobre el tronco (Foto 16), rociamos con trocitos de avellanas por encima y listo para disfrutar.

Foto 15TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 15

 

Foto 16)TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 16)

Resultado final TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA  (Foto 17).

Foto 17TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 17

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA

TORTITAS DE VERDURAS, RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta es ideal para que todos en casa coman verduras, quedan con un sabor riquísimo

 

TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. No dejes de probar esta receta que sin duda te va a sorprender, por su textura y sabor

TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL

Loli Dominguez
TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. No dejes de probar esta receta que sin duda te va a sorprender, por su textura y sabor, se hace de manera muy fácil y rápida y el resultado es mas que estupendo, con pocos ingredientes y poco dinero tendrás un postre para triunfar en cualquier ocasión, incluso en Navidad o cualquier celebración de cumpleaños o aniversarios.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato dulces, Navidad, Pasteles, Postre, postres
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 12 Raciones
Calorías 300 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la base para el TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

  • 400 gr de galletas de chocolate
  • 150 ml (2/3 taza) de leche
  • 50 gr de avellanas tostadas y molidas
  • 40 gr (4 cucharadas) de azúcar
  • 20 gr (2 cucharadas) de cacao puro en polvo

Ingredientes del relleno y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

  • 250 ml (1 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
  • 80 gr (2/3 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
  • 300 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • Crema de chocolate con avellanas (Cantidad al gusto)
  • Avellanas tostadas y troceadas (Para decorar, cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la base para el TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Molemos las galletas con una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo y las vertemos en un recipiente grande, añadimos las avellanas molidas, el azúcar y el cacao puro en polvo, mezclamos muy bien todos los ingredientes secos y seguido incorporamos la leche, mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa de textura similar a la plastilina (Si es necesario se puede añadir un poco más de leche si la masa la vemos muy dura).
    Foto 3
  • Envolvemos en papel film la masa una vez que tiene la textura necesaria y la dejamos reposar una hora en la nevera, pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y después de quitarle el papel film la ponemos entre dos papeles para horno, con un rodillo la estiramos hasta dejarla de 3-4 milímetros de grosor, recortamos los bordes irregulares y los colocamos alrededor para conseguir un rectángulo de 31x36 centímetros aproximadamente.
    Foto 5

Preparación del relleno y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

  • Ingredientes:
    Foto 6
  • Batimos con batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glas y la vainilla durante unos 5 minutos, tenemos que conseguir una crema sedosa y un poco esponjosa.
    Foto 8
  • Añadimos la nata para montar o crema de leche para batir muy fría, y batimos hasta que sea una crema firme y se formen surcos profundos en la superficie, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
    Foto 10

Montaje y decoración del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA:

  • Sobre la base de galletas que ya tenemos extendida a la mediada deseada extendemos una capa fina de crema de chocolate, una vez extendida la capa de crema de chocolate ponemos la crema de queso y nata a montoncitos, la extendemos sin llegar al extremo final.
    Foto 12
  • Ayudándonos del papel enrollamos dejando la unión hacia abajo, una vez enrollado lo dejamos envuelto en el papel y dejamos que repose durante al menos 2 horas en la nevera.
    Foto 14
  • Después del tiempo de reposo retiramos el papel y le cortamos los extremos para sanearlo, ponemos el tronco en la bandeja de servir y lo decoramos con crema de chocolate que pondremos en una manga pastelera, trazamos líneas sobre el tronco, rociamos con trocitos de avellanas por encima y listo para disfrutar.
    Foto 16)
  • Resultado final del TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 17

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de chocolate, receta de tronco de chocolate, receta de tronco de galletas con chocolate, receta fácil de tronco de chocolate, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, tronco de chocolate, Tronco de chocolate ingredientes, tronco de chocolate navideño, tronco de chocolate receta, tronco de chocolate sin horno, Tronco de chocolate y crema
TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL

Un pensamiento en “TRONCO DE CHOCOLATE Y CREMA SIN HORNO Y MUY FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: