TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO Y CON SABOR A TRUFA, ¡CON SOLO 6 INGREDIENTES! Sin duda un postre para disfrutar y para triunfar, queda tierno, esponjoso, jugoso y el plátano lo hace aún más irresistible, os lo recomiendo porque además se hace en pocos minutos y así que tendremos tiempo para nosotros, estupendo como postre o incluso para servirlo como pastel de cumpleaños. ¡No me digáis que no os apetece este tronco o pionono fácil, sin horno!

TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO Y CON SABOR A TRUFA, ¡CON SOLO 6 INGREDIENTES! Sin duda un postre para disfrutar y para triunfar, queda tierno, esponjoso, jugoso y el plátano lo hace aún más irresistible

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO:

Bizcochitos secos de huevo o bizcochos de soletilla (Savoiardi, ladyfingers, melindros, Etc.)
Enlace para hacerlos caseros PINCHA AQUÍ
2 plátanos o bananas maduros
500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
40g (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable (Azúcar flor)
15g (3 cucharadas) de cacao puro en polvo
250ml (1 taza) de leche para mojar los bizcochitos (Aprox.)
Fideos de chocolate para decorar (Opcional)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 1

1 Preparamos una bandeja plana donde colocaremos un par de trozos de papel film, mojamos los bizcochos uno a uno en la leche fría y los vamos colocando en fila sobre el papel film (Foto 2), cuando tengamos una fila hecha ponemos atravesada otra fila y después hacemos otra igual que la del principio al otro lado (Foto 3), cubrimos los bizcochos con papel film y los reservamos en la nevera para más adelante o unos 15 minutos.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 3

2 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, seguido incorporamos el azúcar glas y el cacao en polvo (Foto 4), mezclamos un poco y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos muy profundos en la superficie (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Extendemos una capa de trufa sobre los bizcochitos dejándola lisa y pareja (Foto 6), colocamos en el centro los plátanos cortado en trozos para que no queden curvados (Foto 7) 05:30.

Foto 6TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 7

Seguimos con el TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO –>>>

4 Enrollamos ayunándonos del papel film apretando un poco para que quede bien formado (Foto 8), dejamos envuelto en el papel film y lo dejamos en la nevera unos 60 minutos, también reservamos en la nevera la trufa que nos queda (Foto 9).

Foto 8TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 9

5 Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el pastel del papel film y le cortamos los dos extremos para que queden a la vista, lo colocamos en la bandeja de servir (Foto 10), cubrimos por encima con la trufa que nos quedaba dejando los extremos sin cubrir (Foto 11), lo podemos dejar así o podemos decorarlo por fuera cubriéndolo de fideos de chocolate.

Foto 10TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 11

Resultado final del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO (Foto 12).

Foto 12TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO - Loli Domínguez - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL

POLLO AL AJILLO CON PISTO FÁCIL, ¡EL MÁS RICO POLLO EN SALSA QUE COMERÁS NUNCA!, El sabor del pollo al ajillo inconfundible mezclado con pisto hace que quede realmente delicioso, queda una carne tierna y jugosa y con un sabor irresistible

 

TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO Y CON SABOR A TRUFA, ¡CON SOLO 6 INGREDIENTES! Sin duda un postre para disfrutar y para triunfar, queda tierno, esponjoso, jugoso y el plátano lo hace aún más irresistible

TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO

Loli Dominguez
TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO Y CON SABOR A TRUFA, ¡CON SOLO 6 INGREDIENTES! Sin duda un postre para disfrutar y para triunfar, queda tierno, esponjoso, jugoso y el plátano lo hace aún más irresistible, os lo recomiendo porque además se hace en pocos minutos y así que tendremos tiempo para nosotros, estupendo como postre o incluso para servirlo como pastel de cumpleaños. ¡No me digáis que no os apetece!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato dulces, Navidad, Pasteles, Postre, postres
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 9
Calorías 250 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO:

  • Bizcochitos secos de huevo o bizcochos de soletilla (Savoiardi, ladyfingers, melindros, Etc.)

    Enlace para hacerlos caseros pincha aquí: https://youtu.be/SmxOmvb_JVI

    2 plátanos o bananas maduros

    500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir

    40g (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable (Azúcar flor)

    15g (3 cucharadas) de cacao puro en polvo

    250ml (1 taza) de leche para mojar los bizcochitos (Aprox.)

    Fideos de chocolate para decorar (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO:

  • Ingredientes:
    TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO Y CON SABOR A TRUFA, ¡CON SOLO 6 INGREDIENTES! Sin duda un postre para disfrutar y para triunfar, queda tierno, esponjoso, jugoso y el plátano lo hace aún más irresistible
  • Preparamos una bandeja plana donde colocaremos un par de trozos de papel film, mojamos los bizcochos uno a uno en la leche fría y los vamos colocando en fila sobre el papel film, cuando tengamos una fila hecha ponemos atravesada otra fila y después hacemos otra igual que la del principio al otro lado, cubrimos los bizcochos con papel film y los reservamos en la nevera para más adelante o unos 15 minutos.
    Foto 3
  • Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de, mezclamos un poco y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos muy profundos en la superficie.
    Foto 5
  • Extendemos una capa de trufa sobre los bizcochitos dejándola lisa y pareja, colocamos en el centro los plátanos cortado en trozos para que no queden curvados.
    Foto 7
  • Enrollamos ayunándonos del papel film apretando un poco para que quede bien formado, dejamos envuelto en el papel film y lo dejamos en la nevera unos 60 minutos, también reservamos en la nevera la trufa que nos queda.
    Foto 9
  • Pasado el tiempo de reposo desenvolvemos el pastel del papel film y le cortamos los dos extremos para que queden a la vista, lo colocamos en la bandeja de servir, cubrimos por encima con la trufa que nos quedaba dejando los extremos sin cubrir, lo podemos dejar así o podemos decorarlo por fuera cubriéndolo de fideos de chocolate.
    Foto 11
  • Resultado final del TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO. ¡Probadlo os va a encantar!

Video

Keyword brazo de gitano o pionono, brazo de gitano o pionono sin horno, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer un pionono, cómo se hace, cómo se prepara, dulces sin horno, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, pionono casero, pionono de chocolate, receta de pionono, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, recetas sin horno, tronco de chocolate, tronco de chocolate sin horno, Tronco o pionono fácil, tronco o pionono fácil y rápido
TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO – Loli Domínguez

Un pensamiento en “TRONCO O PIONONO FÁCIL, SIN HORNO – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: