ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL y deliciosa con la que nos vamos a lucir en Semana Santa o cualquier ocasión, podemos hacer una versión rápida utilizando un caldo o Fumet de pescado que ya tengamos hecho con antelación o con un caldo comprado también os va a quedar riquísimo, así que no hay excusa para dejar de cocinar este riquísimo arroz.

ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL y deliciosa con la que nos vamos a lucir en cualquier ocasión

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del fumet para el ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

La cascaras y cabezas del marisco que empleemos
1 Tomate
4 Dientes de ajos
2 – 3 Hojas de Laurel
Unas ramitas de perejil
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
1,5 Litros de Agua

 

Ingredientes del sofrito para el ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

1/2 Cebolla
3 Dientes de ajos pelados
2 Tomates
1/4 Pimiento rojo o morrón
Pimentón dulce (Paprika)
Hebras de Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

Ingredientes para 4 personas del ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

400 gr (2 Tazas) Arroz redondo
Fumet o Caldo de pescado, 2 y 1/2 veces el volumen del arroz, (5 Tazas)
Gambas o Gambones (He empleado 12 Gambones grandes)
Sepia (La que he empleado pesa 650 gr)

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del Fumet para el ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

1 Pelamos todas las gambas y reservamos las cabezas y cascaras, reservamos las gambas peladas en la nevera hasta que las vayamos a usar. Preparamos las verduras, pelamos las zanahorias, pelamos y cortamos por la mitad la media cebolla, lavamos el tomate y le hacemos un corte en la piel, lavamos el laurel y el perejil, a los ajos que tienen que esta con su piel le hacemos un pequeño corte en el lomo.

2 Ponemos una olla grande al fuego con 2 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente añadimos las cabezas y cascaras de gambas y las cocinamos a fuego medio fuerte hasta dorar bien.

3 Añadimos el resto de ingredientes y salteamos unos segundos, añadimos el agua y mezclamos bien, esperamos a que comience a hervir y dejamos cocer a fuego medio alto durante 20 minutos.

 

 

Preparación del sofrito del ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

4 Pelamos y picamos muy menudo los ajos y la cebolla, cortamos y pelamos un tercio de pimiento morrón, retiramos las semillas y lo partimos en tiras, rallamos los tomates con la parte más grande de un rallador y reservamos todos los ingredientes para más adelante.

5 Cortamos la sepia en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, utilizaremos las aletas y tentáculos también troceados, la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

 

 

Preparación del ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA:

6 Una vez preparado el Fumet o caldo lo pasamos por un colador y lo reservamos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

7 En una cazuela amplia ponemos unas 3 cucharadas de aceite a calentar, freímos ligeramente las gambas solo para sellarlas con una pizca de sal, las restiramos a un plato y las reservamos, en el mismo aceite salteamos las tiras de pimiento reservando unas 5 a 6 para decorar al final.

8 Añadimos los ajos y cebolla picados y pochamos con una pizca de sal durante unos 4 minutos, seguidamente añadimos el tomate rallado, cocinamos todo junto durante unos 7 minutos más, cuando esté listo tostamos ligeramente las hebras de azafrán en el fondo de la cazuela (Foto 2), también añadimos el pimentón dulce y removemos rápidamente.

Foto 2Foto 2

9 Enseguida añadimos la sepia troceada y removemos para que se integre con el sofrito, cocinamos durante unos 10 minutos a temperatura media alta (Foto 3), añadimos el arroz mezclamos bien y vertemos 2 medidas y media por medida de arroz (Foto 4), (si queremos un arroz más seco tipo paella con solo 2 medidas de caldo por medida de arroz es suficiente) en esta ocasión yo lo quiero meloso.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

10 Mezclamos bien y subimos la temperatura al máximo, así cocemos durante 5 minutos, pasados los primeros 5 minutos de cocción probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, sin remover el arroz solo agitando la cazuela, bajamos el fuego a temperatura media y a esta temperatura cocinamos durante 10 minutos.

11 Pero cuando hayan pasado 5 minutos de cocción a temperatura media añadimos las gambas a la cazuela (Foto 5), después de los 10 minutos de cocción bajamos el fuego al mínimo, así dejamos cocer unos 3 minutos más, pasados en total 18 minutos de cocción apagamos el fuego y decoramos con las tiras de pimiento (Foto 6) dejamos reposar un par de minutos más y listo para disfrutar.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

 

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE LIMÓN CON GALLETAS, SIN HORNO Y SIN GELATINA

TARTA DE LIMÓN CON GALLETAS SIN HORNO Y SIN GELATINA. La tarta más fácil y rápida de hacer que habrás hecho nunca, con un sabor delicioso y una textura cremosa que te va a sorprender sin duda

 

ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
ARROZ CON GAMBAS Y SEPIA, RECETA FÁCIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 166 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: