Bacalao a la Riojana – Receta de mi abuela. En casa nos encanta el bacalao y especialmente esta receta ya que queda muy jugoso y es muy rápido de hacer si tenemos los pimientos asados de antelación y el tomate frito, para comida o cena de un día de fiesta es ideal pero sin duda es la estrella cuando llega la semana santa o la cuaresma, es cita obligada con el bacalao por tradición y por qué esta riquísimo.

Bacalao a la Riojana - Receta de mi abuela - Receta fácil

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Bacalao a la Riojana:

Bacalao fresco o desalado
2 Pimientos rojos asados
2 Cebollas moradas picadas muy menudas
1 Hoja de Laurel
2 Dientes de ajos picados muy menudo
50 ml (1/4 Taza) Vino blanco
500 g (2 Tazas) Tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
1 Cucharadita de Pimentón dulce (Paprika)
Harina de trigo (La que necesitemos para rebozar)

Preparación del Bacalao a la Riojana:

1 Secamos muy bien el bacalao con papel de cocina y lo pasamos por harina; Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando este caliente freímos el bacalao enharinado solo hasta dorarlo un poquito seguidamente lo retiramos de la sartén a un plato y lo reservamos.

2 Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite del que hemos usado para freír el bacalao y cuando este caliente añadimos el ajo picado y lo sofreímos un poquito, añadimos la cebolla troceada y un poquito de sal y pochamos durante unos 7 a 10 minutos hasta que este blandita.

3 Mientras se pocha la cebolla limpiamos los pimientos asados de piel y semillas, los cortamos a tiras y los reservamos.

4 Cuando la cebolla ya esté bien pochada añadimos el vino y dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca y se evapore el alcohol, seguidamente añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y dejamos cocer unos 15 minutos a temperatura media y removiendo a menudo.

Seguimos….

5 Cuando el sofrito de tomate esta hecho añadimos a la sartén los pimientos asados y el jugo que hayan soltado, removemos con cuidado y cocinamos unos 5 minutos; Después probamos de sabor y rectificamos de sal y azúcar si notamos que está un poco acido.

6 Ponemos la mitad aproximadamente de la salsa en una cazuela de barro y repartimos muy bien por la base de la cazuela; Colocamos los trozos de bacalao ordenadamente y con la piel hacia abajo, repartimos el resto de salsa por encima del bacalao y llevamos a hornear.

7 Horno precalentado a 180ºC (350ºF), con calor arriba y abajo y la parrilla en la parte baja del horno; Horneamos de 15 a 18 minutos a 180ºC

8 Una vez que lo sacamos del horno solo nos queda emplatar y disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular!

Merluza con almejas a la marinera ¡Súper fácil y espectacular!

Summary
recipe image
Recipe Name
Bacalao a la Riojana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 43 Review(s)
Bacalao a la Riojana – Receta de mi abuela – Receta fácil
Etiquetado en:                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: