Buñuelos de Bacalao, receta tradicional y perfecta para Semana Santa o Cuaresma. Si los servimos como aperitivo o entrante de una comida con la familia y amigos quedaremos de maravilla y seguro que todos los disfrutaran muchísimo, porque además de fáciles de hacer están más que deliciosos, con un vinito fresquito o una cervecita estos buñuelos serán un éxito seguro.

Buñuelos de Bacalao, receta tradicional y perfecta para Semana Santa o Cuaresma

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Buñuelos de Bacalao:

275 g Bacalao desalado
250 ml (1 Cup) Leche entera o semidesnatada
125 g (3/4 Cup) Harina de trigo común
90 g (1 Cup) Mantequilla sin sal
1 Cucharadita de Sal
Al gusto Perejil fresco
4 Dientes de ajos picados muy pequeñito
45 Huevos de tamaño grande
Abundante Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación de los Buñuelos de Bacalao:

1 Ponemos a desalar en abundante agua fría el bacalao salado durante 2 días cambiando el agua 3 veces al día y manteniéndolo siempre en la nevera, después escurrimos bien y secamos los trozos de bacalao con servilletas de papel para que queden bien secos, limpiamos de piel y espinas los trozos de bacalao, una vez bien limpios lo cortamos en trocitos pequeños y los reservamos para más adelante.

2 Ponemos una olla al fuego a temperatura media baja y vertemos la leche, le incorporamos los ajos picados muy menudos, la sal y la mantequilla cortada en trocitos pequeños, esperamos a que comience a hervir y la mantequilla se haya fundido.

3 Vertemos la harina de una sola vez y con una pala o cuchara de madera mezclamos para que se integre y no queden grumos, cuando se forme una bola que se despega del fondo y de las paredes de la olla, cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego, esperamos unos minutos a que le baje un poco la temperatura.

4 Batimos ligeramente 2 huevos y los integramos a la masa removiendo enérgicamente, añadimos un tercer huevo ligeramente batido y también lo integramos a la masa.

5 Comprobamos la masa levantando la pala de madera con una porción de masa, dejamos caer la masa y si vemos que el extremo que queda colgando se queda con forma de pico de pato, se ve traslucido y flexible al movimiento ya lo tenemos lista, pero si no es así le añadimos otro huevo, pero es conveniente hacerlo en 2 veces para no pasarnos y que nos quede la masa demasiado blanda.

SEGUIMOS —->>>

6 Una vez que la masa está en su punto añadimos el bacalao picado y una buena cantidad de perejil fresco también picado muy menudo, mezclamos bien y ya tenemos la masa lista para freír.

7 Ponemos un cazo con abundante aceite a calentar y cuando este caliente iremos cogiendo masa con una cucharita y con otra la arrastramos sobre el aceite, freímos un par de buñuelos y probamos de sabor por si hay que rectificar de sal la masa, ahora estaríamos a tiempo, también para saber el tiempo aproximado que necesitan estar friéndose para que queden bien hechos por dentro.

8 Una vez todos fritos los dejamos en un plato con papel absorbente ya los tenemos listos para emplatar y servir, los podemos acompañar con salsa mayonesa o salsa alioli, en cualquier caso quedan deliciosos.

¡¡Probarlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso

Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso, con sabor intenso a limón que hace de este bizcocho uno de los más ricos que hayas probado nunca

 

 

Buñuelos de Bacalao, receta tradicional. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Buñuelos de Bacalao, receta tradicional. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 128 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: