Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja. Un plato estupendo para preparar para los días de fiesta como Nochebuena, Navidad, Etc. Comida tradicional con la que siempre triunfaremos cuando la sirvamos a nuestra familia y amigos porque es un auténtico manjar, además de que se puede tener preparada con antelación y calentar en el último momento, eso nos da tiempo para otras cosas y el precio de esta receta es bastante asequible por lo que nuestros bolsillos lo agradecerán también.

Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja. Un plato estupendo para preparar para los días de fiesta como Nochebuena, Navidad, Etc.

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Carrilleras de cerdo en salsa:

8 Carrilleras de cerdo (Me han pesado 1 Kg)
4 Dientes de ajos
1/2 Cucharada de Romero seco
1 Cucharadita de Tomillo seco
3 Clavos de olor
1 Ramita de Canela
2 Hojas de Laurel
1 Zanahoria grande
Cebolla tamaño grande
1 Puerro
160 ml Vino Pedro Ximenez (2/3 Taza)
160 ml Vino tinto (2/3 Taza)
300 ml Caldo de carne (1 y 1/4 Tazas)
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva Virgen extra
1 Cucharada de Maicena (Almidón de maíz)
Patatas paja para acompañar (Opcional)

Preparación de las Carrilleras de cerdo en salsa:

1 Limpiamos bien las carrilleras de grasa y tendones, pelamos, lavamos muy bien y troceamos muy menuda la cebolla, el puerro y los ajos, rayamos la zanahoria y reservamos.

2 Ponemos una olla con un poco de aceite a calentar a temperatura media alta, salpimentamos las carrilleras al gusto, cuando el aceite está caliente incorporamos las carrilleras y las doramos, lo haremos por tandas para que se queden bien selladas, una vez listas las retiramos a un plato y las reservamos.

3 En el aceite que queda en la olla ponemos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos la cebolla troceada, el puerro picado y la zanahoria rallada, añadimos una pizca de sal y rehogamos durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando.

4 Cuando las verduras estén pochada añadimos a la olla el vino tinto y el vino Pedro Ximenez (que es un vino dulce) removemos bien y dejamos cocer por unos 7 minutos o hasta que se evapore el alcohol, después añadimos las especias, los clavos, la canela, el laurel, el tomillo y el romero, mezclamos un poco e incorporamos las carrilleras junto al jugo que hayan soltado.

5 Cubrimos con el caldo de carne, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego medio bajo durante 1 hora y media o 2 horas, controlando el caldo por si hay que añadir un poco más durante el cocinado, comprobamos que están listas cuando pinchemos con un cuchillo las carrilleras y comprobemos que están tiernas por que entra el cuchillo con mucha facilidad.

SEGUIMOS —–>>>

6 Cuando las carrilleras estén tiernas las retiramos de la olla y las reservamos, retiramos las hojas de laurel y trituramos la salsa con una túrmix o una batidora eléctrica hasta que esté muy bien triturada, la pasamos por un colador filtrándola muy bien y desechamos los restos de verduras y las hojas de laurel.

7 Vertemos la salsa colada a la olla de nuevo y le añadimos las carrilleras, rectificamos de sal si es necesario y si la salsa la vemos muy liquida le añadimos una cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría, la añadimos poco a poco hasta que la salsa tenga la consistencia que nosotros queramos, dejamos hervir a temperatura baja 2 minutos y lista para servir.

 

 

Preparación de las patatas paja:

8 Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas con una mandolina, después las dejamos sumergidas en agua durante unos minutos, seguidamente las cortamos en bastoncillos finos y las secamos muy bien con servilletas de cocina.

9 Ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego fuerte, cuando este bien caliente incorporamos las patatas por tandas y las freímos hasta que estén doraditas, las retiramos a un plato con papel de cocina y cuando estén todas fritas les añadimos un poquito de sal al gusto y listas para servirlas con nuestras riquísimas carrilleras.

¡¡Probadlo os va a encanta!!

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess 102325” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess Table Chef Hot-Zone” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Volcán de chocolate o coulant de chocolate

Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto

 

 

Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja
Summary
recipe image
Recipe Name
Carrilleras de cerdo en salsa Pedro Ximenez y patatas paja
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 122 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: