Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa, no hay nada que sea más festivo que acabar la cena o la comida en Navidad que con unos bombones Ferrero Rocher, pues con esta tarta será aún más especial ya que esta todo en uno, no queda demasiado dulce y el contraste con el delicioso bizcocho de avellanas más la cobertura de chocolate y el crujiente de las avellanas tostadas hace que sea un bocado de auténtica fiesta, así que sin dudarlo preparar esta riquísima tarta para celebrar con vuestras familias y amigos la Navidad o Año Nuevo o en cualquier ocasión especial.

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del bizcocho de la Cheesecake Ferrero Rocher:

125 g Claras de huevo (3 claras) (1/2 Cup)
75 g Azúcar glas (1/2 Cup)
75 g Avellanas tostadas y molidas (2/3 Cup)
50 g Azúcar normal
15 g Harina de trigo de todo uso o de repostería
Molde desmontable de 19 cm
Papel de hornear

 

Ingredientes del relleno de la Cheesecake Ferrero Rocher:

350 g Queso crema tipo Philadelphia
300 g Crema de chocolate con avellanas (Nutella, Nocilla, Etc.)
200 ml Nata para montar o crema de leche para batir (1 Cup)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
3 Yemas de huevo
2 Huevos tamaño grande
4 Cucharadas de agua
9 Hojas de gelatina o 15 g de gelatina o grenetina neutra en polvo
10 Bombones Ferreto Rocher
Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm alto
Papel de hornear
Hoja de acetato

 

Preparación del bizcocho para la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Batimos con batidora eléctrica las claras junto al azúcar normal hasta que estén muy espumosas o durante 7 minutos.

2 Tamizamos el azúcar glas junto a la harina y lo vertemos en un recipiente amplio, añadimos las avellanas molidas y mezclamos un poco, añadimos esta mezcla poco a poco a las claras montada, lo integramos con lengua pastelera y con movimientos envolventes.

3 Vertemos la masa en un molde desmontable con papel de hornear en la base, repartimos bien la masa para que quede uniforme, golpeamos el molde sobre la mesa de trabajo un par de veces para que suban las posibles burbujas a la superficie y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido) después lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Preparación del relleno de la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Ponemos en un recipiente amplio de metal las yemas, los huevos, el azúcar y el agua, removemos un poco con varillas manuales y llevamos esta mezcla a baño maría; Ponemos una olla al fuego con un poco de agua, cuando este caliente ponemos el recipiente con la mezcla de yemas encima de la olla y cocinamos sin papar de remover con las varillas manuales hasta que alcance los 80ºC o que lo notemos espeso y bien caliente, en ese momento lo retiramos del baño maría y batimos con batidora eléctrica hasta que se vea esponjoso, y se haya enfriado, lo reservamos para más adelante.

2 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 7 a 10 minutos, separamos unas 4 a 5 cucharadas de nata y la reservamos, el resto de nata la batimos hasta que quede semimontada (que se formen surcos poco profundos), la reservamos para más adelante.

3 Batimos el queso crema con varillas eléctricas hasta que este cremoso, añadimos la crema de chocolate con avellanas (mejor si está un poco templada) y batimos hasta que este los 2 ingredientes bien integrados, escurrimos las hojas de gelatina una vez que estén hidratadas y las ponemos en un bol resistente al microondas, le añadimos las 4 o 5 cucharadas de nata que tenemos reservada, mezclamos un poco y la llevamos al microondas, calentamos a espacios de 30 segundos hasta que este disuelta, la vertemos en la crema de queso y chocolate y batimos hasta que esté integrada.

SEGUIMOS —–>>>

4 A la crema anterior le integramos la crema de yemas poco a poco y seguidamente le añadimos la nata semimontada mezclándola con movimientos envolventes, cuando estén todos los ingrediente bien integrados le añadimos los bombones Ferrero Rocher troceados y removemos un poco.

5 Vertemos la crema en un molde que previamente tendremos listo con papel de hornear en la base y papel de acetato o de hornear en los laterales, alisamos la crema y golpeamos el molde contra la mesa de trabajo un par de veces para que se asiente bien la crema, desmoldamos el bizcocho y lo colocamos encima de la crema presionándolo un poco para que quede ligeramente sumergido en la crema, cubrimos con papel film y dejamos en el congelador durante unas 6 horas o puede estar varios días, hasta unas horas antes de que lo vayamos a servir.

 

Preparación de la cobertura de la Cheesecake Ferrero Rocher:

1 Ponemos el chocolate troceado en un recipiente amplio con la mantequilla cortada a trocitos, calentamos la nata hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate, esperamos un par de minutos y seguidamente removemos hasta que sea una crema lisa y brillante.

2 Retiramos del congelador la tarta y la desmoldamos, le colocamos un cartón en la base del bizcocho y la colocamos sobre un recipiente más pequeño, a su vez la ponemos encima de una bandeja amplia de modo que al bañarla con la ganache caiga sobre la bandeja y la podamos recuperar.

3 Vertemos la ganache por encima de la tarta y los laterales de modo que quede toda bien cubierta, antes de que el chocolate cuaje le ponemos por los laterales avellanas troceadas, por encima unos bombones Ferrero Rocher y unas avellanas entremedias, dejamos que se cuaje el chocolate y después la pasamos a la nevera para que se descongele durante unas horas antes de servir.

4 Justo antes de servir le podemos poner entre los bombones unas galletas de chocolate con barquillo y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tronco salado de pollo especial para Navidad

Tronco salado de pollo especial para Navidad, aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno

 

 

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: