Cómo hacer Costillas de cerdo a la cerveza y al horno ¡súper fácil! Receta paso a paso para que te resulte sencilla de hacer y el resultado que obtengas sea el mejor. Las costillas de cerdo son económicas y con esta receta quedan riquísimas, con un sabor suave y delicioso, ideales acompañadas de unas patatas al horno o también verduras salteadas y como no con una buena ensalada tendremos un menú completo y riquísimo que además es bastante asequible.

Receta cocina de cómo hacer Costillas de cerdo a la cerveza y al horno ¡súper fácil! Receta paso a paso para que te resulte sencilla de hacer y el resultado que obtengas sea el mejor

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Costillas de cerdo a la cerveza:

1,5 Kg Costillas de cerdo troceadas
1 Cabeza de Ajos
34 Hojas de Laurel
12 Chalotas (Pueden ser 1 Cebolla gordita troceada)
Al gusto Hierbas provenzales (Mezcla de romero, tomillo, orégano, Etc., Secos)
330 ml (1 Lata) Cerveza
Un poco que caldo de carne
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Bandeja apta para el horno

Preparación de las Costillas de cerdo a la cerveza:

1 Colocamos las costillas troceadas en una bandeja para el horno y salpimentamos al gusto, añadimos las hierbas aromáticas y un chorrito de aceite, mezclamos muy bien para que todas las costillas se impregnen de todos los ingredientes.

2 Añadimos las chalotas peladas y enteras, la cabeza de ajos entera que colocaremos en el centro de la bandeja, las hojas de laurel lavadas, añadimos la cerveza y caldo de carne la cantidad que nosotros consideremos necesaria, (yo le puse unos 150 ml aproximadamente), movemos la bandeja en forma de vaivén para que la carne se impregne bien con el caldo y la cerveza.

3 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 30 a 35 minutos.

4 Pasado los primeros 35 minutos de horneado retiramos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las costillas, cubrimos la bandeja con papel de aluminio procurando que quede bien sellado y seguimos horneando a 190ºC tapado con papel de plata durante 60 minutos más.

5 Después de que hayan pasado los 60 minutos de cocción con la bandeja tapada con el papel de aluminio retiramos la bandeja del horno, le retiramos el papel de aluminio con cuidado de no quemarse.

6 Si aún observamos que le queda bastante caldo no hace falta añadir más, pero si vemos que está muy reducido le añadimos un poco más de caldo de carne, seguimos horneando a 190ºC durante 30 minutos más con la bandeja destapada.

7 Una vez terminado el tiempo de horneado retiramos del horno y ya tenemos listas para servir unas riquísimas costillas de cerdo que las podemos acompañas de una buena ensalada y solo nos queda disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta especial para el Día del Padre

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate

 

 

Costillas de cerdo a la cerveza y al horno ¡súper fácil!. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Costillas de cerdo a la cerveza y al horno ¡súper fácil!. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 135 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: