Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar explicado pasó a paso. Receta con un sabor a mar increíble y un resultado delicioso con el que podrás lucirte en cualquier día de fiesta, sin que se resienta tu bolsillo ya que los langostinos congelados están a un precio asequible sin perder nada de su delicioso sabor, sin olvidar que es una receta muy baja en grasa.

Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar explicado pasó a paso. Receta con un sabor a mar increíble y un resultado delicioso con el que podrás lucirte en cualquier día de fiesta

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Garbanzos con langostinos:

600 g Garbanzos en seco (Los puse el día anterior con agua y 1 cucharadita de bicarbonato)
800 g Langostinos
1 Puerro
2 Tomates pera
1 Zanahoria
2 Trozos de Pimiento morrón
1 Cebolla mediana
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de Laurel
Unas hebras de Azafrán
1/2 Cucharadita de Pimentón dulce de La Vera (Paprika)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Al Gusto Pimienta negra recién molida
Un poco de Perejil fresco

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de los Garbanzos con langostinos:

1 Recordar poner a remojo los garbanzos la noche anterior en abundante agua fría del grifo con una cucharadita de bicarbonato, antes de usarlos tirar el agua de remojo y enjuagarlos, dejarlos escurrir hasta su uso.

2 Lavar y preparar las verduras; Cortar el puerro hasta la mitad y lavarlo muy bien entre las hojas, hacerle un corte a los tomates con forma de cruz, pelar la cebolla y dejarla entera, quitar la piel blanca a los ajos y dejar la cabeza entera, cortar 2 trozos de pimiento, lavar el laurel y pelar las zanahorias.

3 Pelar los langostinos, quitar la cabeza presionando y tirando hacia atrás, quitar las pieles o cascaras con los dedos y con un palillo le retiramos la tripa que tienen en el lomo (Foto 1), las cabezas y las cascaras las reservarnos, la carne de los langostinos también las reservamos pero en la nevera hasta su uso.

Foto 1

Foto 1

4 En una olla ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este bien caliente añadimos las cabezas y pieles, removemos bien y cocinamos a fuego fuerte hasta que estén doradas presionando las cabezas para que dejen todo su sabor (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

5 Una vez doradas le añadimos 2 litros y medio de agua, esperamos a que comience a hervir y cocemos a temperatura media durante 7 minutos. Calentamos un poco de agua y vertemos en el agua caliente las hebras de azafrán, dejamos que infusionen durante unos 10 minutos (Foto 3).

Foto 3

Foto 3

6 Una vez pasado el tiempo de cocción de las cabezas y pieles de los langostinos retiramos la olla y ponemos la olla exprés al fuego, colocamos un colador grande en la olla y vaciamos el caldo de los langostinos para que quede bien filtrado (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

Seguimos con los Garbanzos con langostinos ——>>>>>>>

7 Esperamos a que comience a hervir el caldo, entonces agregamos los garbanzos bien escurridos y las verduras, el puerro, los tomates, la zanahoria, la cebolla los trozos de pimiento, la cabeza de ajos de la cual hemos reservado 3 dientes para más tarde, añadimos las hojas de laurel, la infusión de azafrán y sal al gusto.

8 Cuando vuelve a hervir el caldo esperamos unos minutos para que podamos retirar con una espumadera la posible espuma que se cree de las impurezas de las verduras y los garbanzos (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

9 Una vez desespumado el caldo cerramos la olla exprés y ponemos la temperatura al máximo hasta que la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión, en ese momento bajamos la temperatura a temperatura media y dejamos cocer durante 25 minutos.

10 Pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y esperamos a que la olla pierda la presión, cuando ya no tenga presión podemos abrir la olla y comprobar el punto de cocción de los garbanzos si no están tiernos volvemos a tapar de cocemos unos minutos más.

11 Una vez cocidos los garbanzos retiramos las verduras de la olla con una espumadera, ponemos en el vaso de la túrmix o batidora los trozos de pimiento, el blanco del puerro, la cebolla, los tomates y la zanahoria, desechamos el laurel, el verde del puerro y los ajos, reservamos un momento antes de batir (Foto 6).

Foto 6

Foto 6

12 Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos que habíamos reservado crudos y que tendremos cortados en rodajas, una vez dorados los retiramos del aceite y los agregamos al vaso de la batidora.

Seguimos con los Garbanzos con langostinos ——>>>>>>>

13 En el aceite que ha quedado en la sartén ponemos los langostinos y los salteamos con una pizca de sal y pimienta al gusto, los retiramos a un plato a parte y los reservamos.

14 En el aceite que quede en la sartén ponemos media cucharadita de pimentón dulce y cocinamos unos segundos a temperatura baja, agregamos el perejil picado y removemos bien, ponemos un poco del caldo de la olla en la sartén para recoger el sofrito de pimentón y perejil y lo vaciamos en el vaso de la batidora (Foto 7).

Foto 7

Foto 7

15 Batimos bien y lo añadimos a la olla, removemos y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, probamos de sabor rectificando si es necesario y dejamos cocer durante otros 5 minutos, añadimos los langostinos salteados a la olla y dejamos cocer todo junto durante un minuto más. Dejamos reposar tapado durante unos minutos y listos para servir y disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA

BUÑUELOS FÁCILES DE VAINILLA. Muy fáciles y a ¡¡muy buen precio!! Cuando llega la estación del Otoño y el Invierno nos apetece especialmente los dulces que se hacen para tomar mojando en un café con leche o chocolate calentito

 

Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar
Summary
recipe image
Recipe Name
Garbanzos con langostinos. Como preparar un guiso de tierra y mar
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 151 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: