Masa casera de empanadillas para freír u hornear, una receta muy fácil y versátil ya que en cualquier momento podemos hacer unas riquísimas empanadillas al horno o fritas con cualquier relleno que nos apetezca, esta receta es de las que yo llamo fondo de armario ya que las empanadillas nunca pasan de moda, ideales para una cena informal o para llevarlas al trabajo, apetecen en cualquier momento y ocasión porque están riquísimas.

Masa casera de empanadillas para freír u hornear, una receta muy fácil y versátil

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Masa casera de Empanadillas:

250 g (2 Cups) Harina de trigo común o de todo uso
Tener más Harina reservada por si nos hace falta
90 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal derretida
100 ml (1/3 Cup) Leche
2 Huevos de tamaño mediano
1/2 Cucharadita de Sal

Preparación de la Masa casera de Empanadillas:

1 Ponemos la harina en un recipiente amplio, formamos un pequeño volcán en el centro y añadimos la sal, los 2 huevos y la mantequilla derretida, con un tenedor iremos removiendo desde el centro hasta integrar todos los ingredientes, añadimos poco a poco la leche sin parar de remover, mezclamos bien y añadimos más harina si es necesario para conseguir una masa que se pueda amasar.

2 Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos añadiendo un poco más de harina si es necesario hasta que tengamos una masa blandita, muy elástica y que no se pegue a las manos, envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

3 Pasado el tiempo de reposo ya tenemos la masa lista para estirarla, ponemos harina sobre la mesa de trabajo, cortamos una porción de masa y la estiramos con un rodillo hasta dejarla muy fina de unos 2 milímetros más o menos, cortamos círculos del diámetro que necesitemos ayudándonos de un cortador u otro utensilio. (Los recortes sobrantes podemos volver a amasarlos y volver a estirar para seguir haciendo más empanadillas).

4 Cada circulo de masa lo pincelamos todo alrededor con huevo batido, le ponemos un poco del relleno en el centro de cada circulo y después doblamos sobre si misma la masa cubriendo el relleno, presionando un poco los bordes y sellando con las pues de un tenedor.

5 Si las vamos a hornear las colocamos en una bandeja con papel de horno en la base y las pincelamos con huevo batido por encima, las pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y las llevamos al horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 12 a 15 minutos. Seguidamente las retiramos del horno y ya las tenemos listas para disfrutar.

6 Si las vamos a freír ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos las empanadillas hasta que estén bien doraditas, las retiramos del aceite y las dejamos sobre papel absorbente, listas para disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tronco de Naranja a la Portuguesa

Cómo preparar paso a paso un esponjo y delicioso Tronco de Naranja a la Portuguesa (Torta de naranja), tan fácil y jugoso que el hacer esta receta es un triunfo asegurado

 

 

Masa casera de Empanadillas para freír u hornear. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Masa casera de Empanadillas para freír u hornear. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)

4 pensamientos en “Masa casera de Empanadillas para freír u hornear. Loli Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: