POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE ¡¡NO TE LO PIERDAS!! ¿A quién no le gusta el pollo frito empanado, tierno y jugoso? pues además con mi receta vais a ver que queda súper crujiente y con un sabor delicioso y muy jugoso, se puede servir acompañado de una ensalada en plato y también queda riquísimo si lo hacéis para rellenar una fajita o un pan de pita, será una manera muy rica, diferente y muy rápida de preparar; No dejéis de hacer esta receta porque seguro que en casa va a gustar a todos, además se puede congelar una vez que la tenemos empanada y así poder disponer de ella cuando la necesitemos.

POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE ¡¡NO TE LO PIERDAS!!¿A quién no le gusta el pollo frito empanado, tierno y jugoso? pues además con mi receta vais a ver que queda súper crujiente y con un sabor delicioso y muy jugoso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE:

5 Contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
Zumo de 1/2 Limón
2 Dientes de Ajo
100 ml (1/2 Cup) Leche
2 Cucharadas de Salsa de Soja
Pimienta recién molida al gusto

 

Ingredientes del rebozado para el POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE:

2 Huevos
4 – 5 Cucharadas de Maicena o almidón de maíz
300 g Panko (Pan rallado Japones)
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 

Preparamos el marinado del POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE:

1 Limpiamos bien la carne de piel y grasa (retiramos el hueso si lo tiene) y la cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y los ponemos en un recipiente amplio.

2 Añadimos los ajos troceados muy menudos o machacados, añadimos el zumo de medio limón, también pimienta negra molida, la salsa de soja y la leche, mezclamos bien; Tapamos el recipiente y dejamos marinar o macerar en la nevera de 2 a 3 horas más o menos.

 

Preparamos el empanado del POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE:

3 Batimos bien los huevos en un recipiente amplio con un poco de sal y pimienta molida, en otro recipiente ponemos el pan rallado japonés (Panko) también en otro recipiente amplio ponemos un poquito de Maicena (Reservamos el resto de Maicena para ir añadiéndola poco a poco).

4 Cuando la carne ya ha marinado el tiempo suficiente la empanamos, primero escurrimos bien cada trozo de carne y lo pasamos por la Maicena, seguidamente mojamos bien cada trozo en el huevo batido y por ultimo rebozamos con el pan rallado japonés presionando bien para que quede bien adherido.

5 Dejamos la carne una vez empanada en una bandeja aparte y esperamos a que repose unos 5 minutos antes de freírlos, también en este punto podemos poner la carne empanada en bolsas de congelado sin amontonar y congelar para utilizarlas en otra ocasión.

 

Cocinamos el POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE:

6 Para freír ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a temperatura media alta, también podemos utilizar freidora eléctrica a 170 grados, una vez caliente el aceite freímos por tandas durante unos 2 minutos aproximadamente por cada lado según el grosor de las piezas.

7 Cuando ya tengamos la carne frita y bien dorada la retiramos a un plato con servilletas de cocina para que absorban el exceso de aceite y listo para servir, podemos acompañar el pollo frito con alguna salsa de nuestra preferencia y una buena ensalada, listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!!

TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata además de mi toque personal con fruta de temporada hacen de esta tarta una explosión de sabores

 

POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE ¡NO TE LO PIERDAS!
Summary
recipe image
Recipe Name
POLLO FRITO SÚPER CRUJIENTE ¡NO TE LO PIERDAS!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 148 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: