PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa. En otoño es temporada de calabazas, es su mejor momento por su precio y porqué es cuando más buenas están, por eso os propongo este delicioso pudin que os va a conquistar por su sabor riquísimo y su textura suave, además de que se prepara fácilmente, así que no dejéis de probarlo porque como yo estaréis deseando que llegue el otoño para volver a comerlo.

PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa. En otoño es temporada de calabazas, es su mejor momento por su precio y porqué es cuando más buenas están

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del caramelo del PUDIN DE PAN Y CALABAZA:

150 gr Azúcar
Molde de 19 cm de diámetro y 12 cm de alto

 

Ingredientes del PUDIN DE PAN Y CALABAZA:

500 gr Calabaza asada o cocida (Zapallo)
5 Huevos grandes
300 gr Leche condensada
500 ml Leche evaporada
50 gr Almendra cruda molida
1 Cucharadita Canela molida
1 Cucharadita de esencia, extracto o gel de Vainilla
125 gr Pan duro del día anterior

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del caramelo del PUDIN DE PAN Y CALABAZA:

1 Ponemos una sartén amplia al fuego a temperatura media alta y vertemos un poco de azúcar en forma de lluvia hasta cubrir la superficie de la sartén (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 A medida que se vaya fundiendo el azúcar iremos agregando más azúcar en forma de lluvia encima del azúcar fundido y así hasta que esté todo el azúcar en la sartén (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Evitaremos remover con ningún utensilio para que no cristalice el azúcar, si es necesario solo moveremos la sartén de forma que se vaya moviendo el caramelo por el fondo de la sartén, hasta que tengamos un caramelo de color rubio (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 En ese momento apagamos el fuego y lo vertemos en el molde que vayamos a usar, lo caramelizamos por el fondo y por las paredes girando el molde con precaución de no quemarnos (Foto 4). Una vez el molde caramelizado lo dejamos enfriar por completo.

Foto 4Foto 4

 

 

Preparación del PUDIN DE PAN Y CALABAZA:

5 En un recipiente amplio ponemos los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la almendra molida, el extracto de vainilla y la canela, con una túrmix o batidora batimos a velocidad media hasta integrar los ingredientes (Foto 5).

Foto 5Foto 5

6 Una vez bien batida la mezcla añadimos el pan troceado, lo removemos para que se impregne bien con la mezcla y dejamos reposar unos minutos (Foto 6).

Foto 6Foto 6

7 Cuando este bien remojado el pan añadimos la calabaza y volvemos a triturar hasta que sea un batido fino y homogéneo, vertemos en el molde caramelizado (Foto 7).

Foto 7Foto 7

8 Preparamos una bandeja de horno para hacer un baño maría, colocamos una bayeta o paño de cocina en el fondo y colocamos sobre la bayeta el molde, vertemos agua caliente hasta cubrir la mitad del molde aproximadamente y llevamos a hornear.

9 Con el horno precalentado a 160ºC (310ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 160ºC al baño maría de 50 minutos a 90 minutos. (Comprobamos el punto de cocción pinchando a partir de los 50 minutos).

10 Una vez que ya comprobamos que el palillo sale limpio lo retiramos del horno y del agua y lo dejamos enfriar, cuando se enfrié lo tapamos y lo llevamos a la nevera durante unas horas o hasta que lo vayamos a utilizar.

11Para desmoldarlo simplemente colocamos un plato encima del molde y giramos rápidamente, esperamos a que caiga y listo para disfrutar (Foto 8).

Foto 8Foto 8

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PATATAS A LA CREMA GRATINADAS AL HORNO

PATATAS A LA CREMA GRATINADAS AL HORNO. Por si solas están deliciosas pero como guarnición de carne o pescado hará que se conviertan en platos completos y aún más deliciosos

 

PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
PUDIN DE PAN Y CALABAZA. Receta fácil y deliciosa. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 156 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: