ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, FÁCIL, RÁPIDO Y ECONÓMICO. Os traigo una propuesta estupenda para hacer en casa el Roscón para el día de Reyes sin que tengamos que pasar mucho tiempo amasando o esperando a que fermente, también resulta bastante económico y el resultado hará las delicias de grandes y pequeños , seguro que lo vais a disfrutar mucho, aunque si queréis la versión tradicional os dejo abajo los enlaces a mis recetas de roscón tradicional y otros con la misma masa pero hechos de manera más divertida, con cualquier opción seguro que vais a triunfar!

ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, FÁCIL, RÁPIDO Y ECONÓMICO. Os traigo una propuesta estupenda para hacer en casa el Roscón para el día de Reyes sin que tengamos que pasar mucho tiempo amasando o esperando a que fermente, también resulta bastante económico

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES:

2 Hojas de Hojaldre redondas
1 Huevo
50 gr Azúcar
Un poco de Agua
2 Cucharadas de Almendra cruda en trocitos
6 Cerezas en almíbar
Calabaza confitada

 

Ingredientes del relleno del ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES:

1 Litro Nata para montar o Crema de leche para batir
100 gr Azúcar glas para montar la nata
100 gr Azúcar glas para montar la trufa
25 gr (3 ½ Cucharadas) Cacao puro en polvo para la trufa

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES:

1 Desenrollamos las planchas de hojaldre muy frio y lo estiramos un poco con las manos. Pincelamos una plancha de hojaldre con un poco de agua para cuando le coloquemos la otra capa encima se adhiera (Foto 1), seguidamente colocamos la otra pancha de hojaldre encima y presionamos ligeramente una contra la otra.

Foto 1Foto 1

2 Con un cortador o recipiente de 13 centímetros de diámetro aproximadamente recortamos el agujero central (Foto 2) y colocamos la rosca con el papel de horno sobre una bandeja plana y reservamos en la nevera.

Foto 2Foto 2

3 Añadimos al azúcar una cucharadita de agua para humedecerlo y que quede con textura de arena húmeda (Foto 3), cortamos la fruta escarchada con algún cortador con forma de estrellita o a nuestro gusto.

Foto 3Foto 3

4 Pincelamos por encima toda la rosca con el huevo batido y colocamos por encima el azúcar húmedo a montoncitos de forma que quede bonito, del mismo modo repartimos las guindas y las frutas escarchadas presionando un poco para que queden fijadas al hojaldre (Foto 4).

Foto 4Foto 4

5 Repartimos por encima el granillo o almendra picada y llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos. Una vez horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

 

 

Preparación del relleno del ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES:

6 Ponemos la mitad de la nata muy fría en un recipiente amplio y con varillas eléctricas batimos un poco a velocidad media, añadimos la mitad del azúcar glas y batimos un poco más, seguidamente añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos profundos (Foto 5).

Foto 5Foto 5

7 El resto de la nata la vertemos en otro recipiente batimos un poquito y le añadimos el cacao en polvo, también añadimos la mitad del azúcar mezclamos bien y batimos un poquito, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo a velocidad media hasta que este firme y se formen surcos profundos (Foto 6).

Foto 6Foto 6

8 Colocamos la nata y la trufa en mangas pasteleras con boquillas rizadas y vamos a montar el roscón. Cortamos con cuchillo de sierra por la mitad el roscón, para que una vez relleno nos coincida la parte de abajo con la de arriba os recomiendo que pongáis un palillo pinchado en cada parte uno arriba y otro abajo (Foto7).

Foto7Foto7

9 Rellenamos el roscón formando filas de cada color para que se vea rayado por el contorno (Foto 8), colocamos la parte de arriba haciéndola coincidir con el palillo de abajo y presionamos ligeramente para asentar el hojaldre, lo dejamos reposar un par de horas en la nevera. Y listo para disfrutar nuestro roscón de hojaldre.

Foto 8Foto 8

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.
 

Roscón de Reyes tradicional

Receta Roscón de Reyes tradicional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Roscón de Reyes relleno de 3 sabores

Roscón de Reyes relleno de 3 sabores

 

 

Roscón de Reyes con glaseado real

Roscón de Reyes con glaseado real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, fácil, rápido y económico
Summary
recipe image
Recipe Name
ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, fácil, rápido y económico
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 166 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: