COLIFLOR EMPANADA AL HORNO, FÁCIL, RÁPIDA Y ECONÓMICA. Una manera de preparar la coliflor para que quede muy sabrosa y muy ligera; Hay que aprovechar el momento de las verduras de temporada y aunque ya las podemos disfrutar en cualquier momento del año en invierno es cuando más buenas están y mejor precio.

COLIFLOR EMPANADA AL HORNO, FÁCIL, RÁPIDA Y ECONÓMICA. Una manera de preparar la coliflor para que quede muy sabrosa y muy ligera

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la COLIFLOR EMPANADA AL HORNO:

1 Coliflor
1 Cucharada Ajo en polvo
1 Cucharada Pimentón dulce (Paprika)
1 Cucharada Orégano seco
2 – 3 Huevos
300 gr Pan rallado (Peso aproximado)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Agua

 

Utensilios para la COLIFLOR EMPANADA AL HORNO:

Papel de hornear
Bandeja para horno
Brocha o pincel de silicona

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la COLIFLOR EMPANADA AL HORNO:

1 Limpiamos de hojas la coliflor y la lavamos bien bajo el chorro de agua fría, después la dejamos escurrir un poco.

2 Colocamos la coliflor en una olla donde quepa entera, añadimos la sal y añadimos el agua suficiente para que la cubra al menos 2 terceras partes, encendemos al fuego a temperatura alta y esperamos a que comience a hervir (Foto 1).

Foto 1Foto 1

3 Una vez que comience a hervir bajamos el fuego a temperatura media y tapamos la olla, dejamos cocer durante 10 minutos.

4 Una vez precocida la coliflor la retiramos del agua con cuidado y la dejamos sobre un recipiente donde pueda escurrir bien, así la dejamos durante unos 15 minutos (Foto 2 ).

Foto 2Foto 2

5 Mientras escurre la coliflor preparamos la mezcla del pan rallado, vertemos el pan rallado en un recipiente amplio y le añadimos las especias, el orégano, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la pimienta molida y la sal mezclamos bien y reservamos. En otro recipiente amplio batimos 2 huevos muy bien y reservamos también.

6 Preparamos una bandeja plana para horno con papel de hornear encima, vertemos un chorrito de aceite de oliva y con una brocha de silicona lo untamos por todo el papel, también reservamos para más adelante (Foto 3).

Foto 3Foto 3

7 Cuando la coliflor está bien escurrida la colocamos sobre servilletas de papel y la cortamos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor, la iremos dejándola sobre servilletas para que no tenga exceso de humedad (Foto 4).

Foto 4

8 Una vez toda la coliflor cortada la pasamos primero por el huevo batido cogiendo cada rebanada con una pala para dejarla dentro del huevo batido y rociamos con una cuchara el huevo para manipular lo mínimo la coliflor (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

 

SEGUIMOS CON la COLIFLOR EMPANADA AL HORNO:

9 Cuando tenemos bien impregnada cada rebanada de coliflor con el huevo la cogemos con la pala y la colocamos sobre el pan rallado, cubrimos por encima la coliflor con el pan rallado también y presionamos un poco con las manos.

10 Después ya podemos cogerla con las manos y le vamos retirando el exceso de pan rallado sacudiéndola entra las manos con mucho cuidado (Foto 6), seguidamente la colocamos en la bandeja sobre el papel de horno untado con el aceite.

Foto 6Foto 6

11 Si se nos rompe algún trozo la colocamos sobre la bandeja de manera que quede formada lo mejor posible una vez que estén rebozada y así mantendrá una buena forma para la hora de servir (Foto 7), pero también podéis cortar en forma de arbolitos si lo preferís.

Foto 7Foto 7

12 Cuando ya tenemos todas las rebanadas sobre la bandeja ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en un bol y con la brocha de silicona pincelamos ligeramente por encima cada rebanada para que se doren en el horno (Foto 8).

Foto 8Foto 8

13 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 30 a 35 minutos hasta que la veamos dorada por encima.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES

ROSCÓN DE HOJALDRE PARA REYES, FÁCIL, RÁPIDO Y ECONÓMICO. Os traigo una propuesta estupenda para hacer en casa el Roscón para el día de Reyes sin que tengamos que pasar mucho tiempo amasando o esperando a que fermente, también resulta bastante económico

 

COLIFLOR EMPANADA AL HORNO, FÁCIL, RÁPIDA Y ECONÓMICA
Summary
recipe image
Recipe Name
COLIFLOR EMPANADA AL HORNO, FÁCIL, RÁPIDA Y ECONÓMICA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 164 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: