Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte. Yo la hago con rape, merluza, gambas, almejas y verduras y por supuesto puedes hacerla con cualquier otro marisco o pescado que a ti más te guste, sin duda te quedara súper deliciosa.

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Sopa de pescado y marisco:

500 G Almejas Chirlas
1 Kg Mejillones
500 g Merluza
4 Huesos de rape
500 g Gambón
2 Tomates medianos
4 Dientes de ajos
1 Cebolla
Sal al gusto
Aceite
Perejil al gusto
2 Litros (8 Cups) Agua (Medida aproximada)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la Sopa de pescado y marisco:

1. Preparamos la verdura. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, pelamos los tomates y los cortamos en trozos gruesos, pelamos los ajos y los partimos en trocitos, lavamos unas ramas de perejil y le quitamos los tallos reservando solo las hojas, reservamos todo hasta que lo vayamos a utilizar.

2. Limpiamos los mejillones retirándoles las barbas y enjuagándolos muy bien, desechamos los tengan la cocha rota o estén abiertos y el resto los reservamos. Lavamos las almejas, desechamos las que tengan la concha rota o estén abiertas, el resto las dejamos en abundante agua con un puñado de sal durante media hora para que filtren la posible arena que contengan.

3. Enjuagamos el pescado y los huesos de rape y lo reservamos, quitamos la cabeza y las pieles a las gambas y lo reservamos, la carne de las gambas la partimos por la mitad y también la reservaremos.

4. Una vez todos los ingredientes preparados ponemos una olla amplia al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente añadimos la carne de las gambas y la salteamos ligeramente, la retiramos a un plato y la resérvanos.

5. En la misma olla añadimos un poco más de aceite y cuando este caliente sofreímos ligeramente el ajo picado, seguidamente añadimos la cebolla en juliana y salteamos durante unos minutos, después añadimos el tomate troceado y el perejil, añadimos un poquito de sal y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando.

6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción retiramos el sofrito de la olla y lo vertemos en el vaso de la túrmix o batidora, trituramos hasta reducirlo a puré y lo resérvanos.

SEGUIMOS —->>>>

7. En la misma olla añadimos un poquito más de aceite y cuando este caliente añadimos las pieles y cabezas de las gambas y las cocinamos unos minutos removiendo a menudo para que se doren un poquito, seguidamente añadimos unos 2 litros de agua, removemos bien y añadimos el pescado y los huesos de rape, también añadimos el sofrito triturado, mezclamos bien y esperamos a que comience a hervir.

8. Cuando empiece a hervir le retiramos la espuma que se haga hasta que quede el caldo limpio, tapamos la olla con tapadera que tenga salida de vapor y cocinamos a temperatura media durante 20 minutos.

9. Mientras tanto ponemos una olla vacía a fuego fuerte y cuando este caliente ponemos los mejillones dentro, tapamos la olla y esperamos hasta que se abran, una vez abiertos los retiramos de la olla y colamos el caldo que hayan soltado, el caldo lo añadimos a la sopa y retiramos la carne de los mejillones desechando las conchas, los resérvanos para más adelante.

10. En la misma olla donde hemos abierto los mejillones ponemos a fuego medio las almejas que previamente las hemos retirado del agua con sal y enjuagado muy bien, esperamos a que estén abiertas y las retiramos de la olla, colamos el caldo que han soltado y lo añadimos a la sopa, retiramos la carne de las almejas de sus conchas desechando las conchas y reservando la carne para más adelante.

SEGUIMOS —->>>>

11. Cuando ha pasado el tiempo de cocción de la sopa apagamos el fuego, retiramos de la olla el pescado y lo ponemos en un plato, ponemos un colador amplio sobre otra olla o recipiente grande, vamos vertiendo toda la sopa en el colador y colamos todo el caldo, al pescado le retiramos la piel y espinas, reservamos la carne del pescado desmenuzada y la carne que pueda haber en los huesos, el resto de cabezas y huesos después de haberlos colado los desechamos.

12. El caldo que ya hemos colado una vez lo devolvemos a la olla pasándolo una segunda vez por un colador un poco más fino para asegurarnos de queda bien limpio. Una vez todo el caldo en la olla ponemos al fuego a temperatura media y le añadimos toda la carne del pescado, las gambas, los mejillones y las almejas, dejamos cocer un par de minutos, rectificamos de sal ya tenemos lista la sopa para añadirle la pasta o arroz o lo que nosotros queramos.

13. Cuando tenemos la pasta cocida en mí caso unos fideos finos ya la tenemos lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta especial para San Valentín 2019

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa.

 

 

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil.
Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil.
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

Un pensamiento en “Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil.

  • febrero 6, 2019 a las 3:12 pm
    Enlace permanente

    Se ve muy rico. Intentare hacerla. De paso cuando tú página en mis favoritos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: