TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar por su sabor y textura y porque se hace sin ninguna complicación, en un plis-plas tenemos hecho un postre riquísimo y con una presencia imponente.

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL:

160 gr Galletas tipo digestive (Pueden ser otras)
90 gr Mantequilla sin sal
Molde desmontable de 22 cm de diámetro y 6 cm de alto
Papel de hornear o papel encerado
Un poco de Mantequilla o Margarina para untar el molde

 

Ingredientes para preparar la TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL:

5 – 6 Manzanas Golden (Pueden ser otras) peso aproximado 1,25Kg
250 ml (1 Taza) Leche
150 gr (1 Taza) Harina de trigo
230 gr (1 Taza) Azúcar
3 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa aproximado con cascara 70 gr)
1 Cucharadita Canela molida (Puede ser esencia de vainilla)
1 Cucharada de mermelada de melocotón (Puede ser otra de color claro)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL:

1 Picamos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirla a polvo, después vertemos en un recipiente amplio, fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo hasta que quede liquida pero sin que llegue a hervir.

2 Una vez la mantequilla fundida la añadimos a las galletas molidas, mezclamos bien y ponemos esta mezcla en el molde desmontable que ya tendremos preparado con papel de hornear en la base, alisamos la mezcla de galletas con un vaso o una cuchara hasta que sea una base lisa y compacta (Foto 1).

Foto 1Foto 1

3 Cuando ya tenemos lista la base de galletas la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, horneamos a 180ºC durante 10 minutos y seguidamente la retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla (Foto 2).

Foto 2Foto 2

 

 

Preparación de la TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL:

4 Pelamos las 6 manzanas, reservamos 2 en un recipiente con agua fría y un chorrito de zumo de limón, a las 4 manzanas restantes les retiramos el corazón partiéndolas en cuartos, una vez que ya las tenemos con el corazón retirado las picamos en trozos pequeños y las iremos poniendo en un recipiente amplio (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Cuando ya tenemos todas las manzanas picadas añadimos al mismo recipiente la leche, el azúcar, la canela molida, los huevos enteros y añadimos la harina pasándola por un colador directamente el mismo recipiente, con una túrmix o una licuadora trituramos hasta que sea una masa fina y sin grumos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 Las 2 manzanas que tenemos reservadas las partimos en cuartos, les retiramos el corazón y las cortamos en láminas de unos 3 milímetros de grosor (Foto 5) y las reservamos un momento; Untamos el lateral del molde con mantequilla y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, colocamos las láminas de manzana de manera que quede bonita y bien cubierta toda la superficie (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

7 Cuando tenemos todas las manzanas colocadas sobre la masa la llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos unos 60 minutos (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocida) y seguidamente la retiramos del horno y la colocamos sobre una rejilla.

8 Enseguida que la retiramos del horno pincelamos con la mermelada para que las manzanas queden brillantes e hidratadas (Foto 7), dejamos enfriar y después la pasamos a la nevera unas horas o de un día para el otro; Antes de servir podemos repasar con mermelada toda la superficie de la tarta si es necesario, la desmoldamos y la colocamos sobre la bandeja de servir y lista para disfrutar.

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES

CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES. Cómo hacer las mejores y más cremosas croquetas que hayas probado nunca, pues no te pierdas esta receta ya que además están riquísimas

 

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 167 Review(s)

2 pensamientos en “TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Loli Domínguez

  • enero 17, 2020 a las 9:35 pm
    Enlace permanente

    Hola gracias x las recetas tan buenas q nos dejas todas las semanas ,me gustaría q me dijeses si puedo hacer la receta con la mitad de los ingredientes, ya q mi horno es pequeño y no me entra los moldes tan grandes y me gustaría hacer esta tarta gracias bss

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: