Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake. Esta tarta esta de morir de buena, la combinación de sabores con las especias y con la calabaza hacen que sea una auténtica delicia, se hace de manera súper fácil y muy rápida, luego durante el tiempo de horneado te aseguro que tu casa olerá a Navidad; Si te gustan las tartas de queso esta no debes de perdértela, pruébala y ya me contaras.

Tarta de queso con calabaza - Pumpkin cheesecake. Esta tarta esta de morir de buena, la combinación de sabores con las especias y con la calabaza hacen que sea una auténtica delicia

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

190 gr Galletas
90 gr Mantequilla sin sal
1 Cucharada de Azúcar
1/2 Cucharadita Canela molida
Molde desmontable de 22 cm de diámetro y 6 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para untar el molde

 

Ingredientes del relleno de la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

450 gr Puré de calabaza (Zapallo)
600 gr Queso crema tipo Philadelphia
250 gr Azúcar
250 gr Yogur natural estilo griego
5 Huevos tamaño grande
30 gr Maicena
Cucharadita de extracto o esencia de Vainilla
1/2 Cucharadita Clavo de olor molido
Cucharadita Canela molida
1/2 Cucharadita Nuez moscada molida
1/2 Cucharadita Jengibre molido

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de la base para la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

1 Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo en un picadora eléctrica o dentro de una bolsa y usando un rodillo para aplastar. Colocamos las galletas molidas dentro de un recipiente amplio, agregamos la cucharada de azúcar y mezclamos bien, fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo.

2 Una vez fundida la mantequilla la agregamos a la mezcla de galletas y removemos hasta que sea como una especie de arena húmeda, preparamos un molde desmontable con papel de horno en la base y untado con mantequilla por el lateral.

3 Vertemos en el molde la mezcla de galletas y con la ayuda de un vaso aplastamos la galleta llevándola a los laterales para que se quede un borde de más o menos 2 a 3 centímetros de altura, Cuando tenemos la base de galletas bien compactada la llevamos a hornear (Foto 1).

Foto 1Foto 1

4 Con el horno precalentado a 190ºC (380ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC 10 minutos, una vez haya pasado el tiempo de horneado retiramos del horno y la dejamos enfriar por completo antes de verterle el relleno.

 

 

Preparación del relleno de la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake:

5 En un recipiente amplio ponemos el queso crema y el azúcar, batimos con varillas hasta que esté integrado, añadimos el puré de calabaza y batimos un poco más, añadimos la Maicena y el yogur, seguimos batiendo un poco más.

6 Seguidamente añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien entre cada adición (Foto 2), una vez los huevos integrados a la masa añadimos todas las especias y batimos un poco más.

Foto 2Foto 2

7 Preparamos el molde para hacer la cocción a baño maría, ponemos 2 trozos grandes de papel de aluminio en forma de cruz y en el centro colocamos el molde, subimos el papel de aluminio hacia los laterales del molde con el fin de que no le entre agua durante el horneado (Foto 3).

Foto 3Foto 3

8 Colocamos el molde forrado con el papel de aluminio dentro de una bandeja con un paño o bayeta de cocina en el fondo (Foto 4) y una vez dentro y bien colocado el molde vertemos la mezcla de la tarta.

Foto 4Foto 4

9 También vertemos agua caliente en la bandeja para hacer el baño maría, la suficiente para cubrir 2 o 3 centímetros de alto el molde y llevamos a hornear (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

Seguimos con la Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake——>>>>>

 

10 Con el horno precalentado a 160ºC (310ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos al baño maría a 160ºC durante 75 Minutos; Pasado el tiempo de horneado sin abrir la puerta en ningún momento apagamos el horno y la dejamos dentro 60 minutos más.

11 Cuando haya pasado el tiempo de reposo dentro del horno retiramos el molde del horno y del agua y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, después ya lo podemos pasar a la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

12 Para emplatar retiramos el papel de aluminio, pasamos un cuchillo por el lateral (Foto 6) y retiramos el molde, colocamos sobre la bandeja de servir quitándole primero el papel de la base de la tarta, la decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso con semillas de calabaza caramelizadas formándole un cordón, lista para disfrutar.

Foto 6Foto 6

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS

SECRETO DE CERDO AL HORNO Y PATATAS APLASTADAS. Receta ideal para fiestas, el secreto de cerdo es una pieza de carne muy jugosa y tierna del cerdo, preparada de esta manera aún queda más sabrosa y la podemos comprar a muy buen precio

 

Tarta de queso con calabaza – Pumpkin cheesecake. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de queso con calabaza - Pumpkin cheesecake. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 157 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: