Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!! Una opción estupenda, deliciosa y muy bonita para celebrar el día del amor y la amistad con tú pareja, familia o amigos; Pero no hace falta decir que en cualquier ocasión se puede preparar y ¡¡el triunfo está asegurado!! Además lo mejor es que la puedes tener hecha desde el día anterior y así disfrutar de tiempo para ti con esta Tarta se San Valentín.

Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes base de galletas de la Tarta de San Valentín:

150 g (1 Taza) Galleta molida
75 g (2/3 Taza) Mantequilla sin sal

 

Ingredientes mousse de queso:

300 g (1 Taza) Queso crema tipo Philadelphia
350 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir
150 g (1/2 Taza) Azúcar
120 ml (1/2 Taza) Leche
1 Cucharada Extracto o esencia de vainilla
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

 

Ingredientes mousse de fresa:

350 g Fresas frescas
350 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir
120 g (1/2 Taza) Azúcar
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

 

Ingredientes gelatina de cobertura:

250 g Fresas frescas
330 ml (1 y 1/3 Tazas) Agua
120 g (1/2 Taza) Azúcar
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

Preparación base de galletas de la Tarta de San Valentín:

1. Molemos en picadora eléctrica las galletas hasta reducirlas a polvo, fundimos la mantequilla en el microondas o al fuego bajo, una vez que este fundida la vertemos sobre la galleta molida, mezclamos bien y la colocamos en la base del molde que hayamos elegido

2. Es conveniente que coloquemos una base del molde un cartón para que sirva de soporte de la tarta, en los laterales interiores del molde también colocamos papel de acetato o papel de hornear así la desmoldaremos muy bien; Repartimos la galleta con mantequilla por toda la base del molde presionando muy bien y la reservamos en la nevera.

 

Preparación mousse de queso:

3. Ponemos una olla al fuego, vertemos la leche, la vainilla, el queso crema y el azúcar, mezclamos un poco y a fuego medio esperamos a que la mezcla se caliente, no es necesario que hierva; Mientras tanto hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando la mezcla este caliente le añadimos la gelatina hidratada, apagamos el fuego y mezclamos bien, reservamos hasta que se enfrié a temperatura ambiente.

4. Batimos la nata muy fría y sin azúcar con varillas eléctricas hasta que este semi-montada, que se formen surcos suaves; Seguidamente la añadimos poco a poco a la mezcla de queso que ya estará fría y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

5. Vertemos la crema sobre la base de galletas y llevamos a la nevera hasta que este cuajada.

 

Preparación mousse de Fresa:

6. Lavamos, retiramos los rabillos, secamos y partimos las fresas, las ponemos en un recipiente amplio, le vertemos el azúcar y mezclamos muy bien, trituramos hasta reducir a puré de fresas y reservamos.

7. Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y seguidamente la calentamos unos segundos en el microondas hasta que este liquida, después le añadimos unas cucharadas de puré de fresas y mezclamos bien, vertemos la gelatina al resto de puré de fresas mezclamos y reservamos un momento.

8. Batimos la nata bien fría sin azúcar y con varillas eléctricas hasta que este semi-montada que se formen surcos suaves, la mezclamos poco a poco con el puré de fresas con gelatina y la vertemos sobre la mus de queso que ya debe de estar cuajada; La repartimos muy bien dejando la superficie muy lisa y de nuevo dejamos en la nevera hasta que cuaje la mus de fresas.

 

Preparación gelatina de cobertura:

9. Lavamos, quitamos el rabillo, secamos las fresas, las troceamos y las ponemos en una olla junto al agua y el azúcar, mezclamos bien, esperamos a que comience a hervir y dejamos cocer a fuego medio por 10 minutos.

10. Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante.

11. Pasado el tiempo de cocción del almíbar apagamos el fuego y colamos el almíbar en otro recipiente, añadimos la gelatina hidratada mezclamos muy bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

12. Una vez fría la gelatina la vertemos sobre la mus de fresas que debe de estar cuajada, de nuevo llevamos a la nevera hasta que este cuajada por completo.

Desmoldado y decoración de la Tarta de San Valentín:

13. Una vez bien cuajada, retiramos el molde, el papel del lateral y la colocamos sobre la bandeja de servir, la decoramos a nuestro gusto en mi caso con unas medias fresas a un lado y unas hojas de menta, solo nos queda disfrutarla. ¡¡Probadla os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Tarta de San Valentín – Tarta de Israel tendencia 2018

Tarta de San Valentín – Tarta de Israel tendencia 2018

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 32 Review(s)
Tarta de San Valentín de mousse de queso y mousse de fresa ¡¡Sin horno!!
Etiquetado en:                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: