TARTA DE YOGUR. AUNQUE CREERÁS QUE ESTAS COMIENDO TARTA DE QUESO. Tierna y jugosa, con una base un poquito esponjosa y una cubierta un poco crujiente que hacen de esta tarta un bocado perfecto y súper delicioso; Yo personalmente estoy enamorada de esta tarta, a mí las tartas de queso me apasionan pero esta nada tiene que envidiarlas, os la recomiendo encarecidamente porque seguro que ¡¡os va a encantar!!

TARTA DE YOGUR, AUNQUE CREERAS QUE ESTAS COMIENDO TARTA DE QUESO. Tierna y jugosa, con una base un poquito esponjosa y una cubierta un poco crujiente que hacen de esta tarta un bocado perfecto y super delicioso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base de la TARTA DE YOGUR:

4 Yemas de huevo
300 gr Harina de trigo común o de todo uso
100 gr Azúcar
190 gr Mantequilla sin sal (Tiene que estar a temperatura ambiente)
1 Pizca de Sal
Cucharadita de Esencia o extracto de Vainilla
Cucharadita de Piel rallada de limón sin nada de blanco
Cucharada de Levadura química o Polvo de hornear (Levadura Royal)
Bandeja de 33 cm x 23 cm
2 hojas de Papel de hornear
Al gusto Azúcar Glas

 

Ingredientes del relleno de la TARTA DE YOGUR:

4 Claras de huevo
150 gr Azúcar
400 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
500 gr Yogur natural sin azúcar (Yo he usado yogur griego)
2 Cucharadas de Zumo de limón
Cucharadita de Esencia o Extracto de Vainilla
50 gr (5 Cucharadas) Harina de trigo común o de todo uso

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la base de la TARTA DE YOGUR:

1 Separamos las yemas de las claras en dos recipientes, las claras las reservamos para el relleno; En un recipiente amplio ponemos la mantequilla que debe de estar blanda (a temperatura ambiente) y el azúcar, con varillas eléctricas batimos hasta que sea una mezcla cremosa durante unos 4 minutos, añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más, seguidamente añadimos las yemas una a una y batiendo tras cada incorporación (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Una vez todas las yemas bien integradas añadimos la ralladura de piel de limón y batimos un poco más rebañamos bien el lateral del bol con una espátula, añadimos la harina y la levadura, amasamos con la espátula o las manos hasta integrarlo todo, sin sobreamasar solo hasta que los ingredientes estén unidos (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Formamos un cilindro con la masa y la partimos en 2 partes, una parte la envolvemos en papel film la aplastamos para dejarla delgada y la dejamos reposar 30 minutos mínimo en la nevera, la otra parte la partimos en 3 partes en forma de cilindro las envolvemos individualmente y las dejamos en el congelador mínimo 30 minutos (Foto 3).

Foto 3Foto 3

 

 

Preparación del relleno de la TARTA DE YOGUR:

4 En un recipiente amplio ponemos la nata o crema de leche, añadimos una cucharada y media del zumo de limón reservamos el resto de zumo para más adelante mezclamos bien y dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos.

5 En un recipiente amplio batimos las claras con varillas eléctricas hasta que formen espuma, seguidamente añadimos el resto del zumo de limón y seguimos batiendo hasta punto de nieve flojo, añadimos el azúcar poco a poco y sin parar de batir, seguimos batiendo durante 5 minutos hasta que sea un merengue firme (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 Pasados los 10 minutos de reposo de la nata le añadimos los yogures y el extracto de vainilla, mezclamos bien y seguidamente añadimos la harina poco a poco e integrando bien para que no se formen grumos, por último añadimos el merengue poco a poco y lo integramos con movimientos envolventes, una vez listo el relleno lo reservamos (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

 

Preparación de la TARTA DE YOGUR:

7 Una vez que haya pasado el tiempo de reposo de la masa la retiramos de la nevera y le quitamos el papel film, ponemos una trozo de papel de horno sobre la mesa y colocamos la masa sobre el papel, cubrimos la masa con otro trozo de papel de horno y la estiramos con un rodillo hasta que quede de la medida de la bandeja que vamos a utilizar aproximadamente, quitamos el papel de encima y con el papel que tiene abajo la pasamos a la bandeja (Foto 6).

Foto 6Foto 6

8 Acoplamos bien la masa dentro de la bandeja solo cubriendo el fondo sin levantar por el lateral, vertemos todo el relleno dentro de la bandeja y lo repartimos muy bien sobre la base de masa, sacamos un trozo de masa del congelador y con un rallador por la parte más gruesa lo rallamos sobre el relleno, lo mismo haremos con los otros 2 trozos de masa hasta cubrir bien toda la superficie (Foto 7).

Foto 7Foto 7

9 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo durante 30 a 35 minutos o hasta que esté bien doradita por encima, veremos que ha subido y se ha rajado por los laterales eso es normal aunque durante el enfriado se baja hasta la medida que tenía en crudo (Foto 8).

Foto 8Foto 8

10 Una vez que la retiramos del horno la dejamos enfriar y después la pasamos unas horas en la nevera antes de servir, para servirla la desmoldamos y la colocamos sobre la bandeja de servir por último espolvoreamos bien por encima con abundante azúcar glas y lista para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PIZZA STROMBOLI O PIZZA ENROLLADA

PIZZA STROMBOLI O PIZZA ENROLLADA. Cómo hacer esta pizza típica de la gastronomía italo-americana, deliciosa, es sencilla de preparar, se asemeja a un pan relleno, en esta ocasión la he rellenado con carne de pollo y salsa barbacoa, Beicon, champiñones y queso que la hace muy jugosa

 

TARTA DE YOGUR. CREERÁS QUE ES TARTA DE QUESO
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA DE YOGUR. CREERÁS QUE ES TARTA DE QUESO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 178 Review(s)

3 pensamientos en “TARTA DE YOGUR. CREERÁS QUE ES TARTA DE QUESO

  • mayo 9, 2020 a las 11:50 pm
    Enlace permanente

    Cordial saludo apreciada Loli desde Manizales, Colombia. No tengo la certeza si Usted es mamá o no, pero igual le deseo un Feliz Día de la Madre, este año lo celebramos de una manera muy diferente, pero en el corazón llevamos a nuestra gente más querida. Y Usted forma parte de este grupo por ser tan especial, en casa nos encantan sus recetas. Dios bendiga su vida y la de los suyos. Un abrazo en la distancia

    Responder
  • mayo 16, 2020 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    Hola Loli, me gustaría saber por qué se le añade zumo de limón a la nata ( receta de tarta de yogurt).
    Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: