TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata además de mi toque personal con fruta de temporada hacen de esta tarta una explosión de sabores. No os podéis imaginar lo jugosa y riquísima que esta esta tarta, a mí personalmente las tartas con crema me apasionan y son muchas las que he hecho ya y todas me han encantado pero está en especial me ha ENAMORADO, no queda demasiado dulce, queda cremosa y muy jugosa. El sabor de las 2 cremas es ¡¡Tan, tan rica!! que enamora a quien la prueba.

TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata además de mi toque personal con fruta de temporada hacen de esta tarta una explosión de sabores

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la Tarta Regina:

2 Planchas de hojaldre refrigerado
1 Huevo
Bandeja para horno
Papel de hornear
Molde rectangular extensible

 

Ingredientes de la Crema pastelera para la Tarta Regina:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla

 

Ingredientes de la Nata montada para la Tarta Regina:

500 ml (2 Cups) Nata para montar o Crema de leche para batir
70 g (1/2 Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable

 

Ingredientes del relleno y decoración para la Tarta Regina:

Melocotones o fruta de temporada
Almendra crocanti

Preparación de la base para la Tarta Regina:

1 Cortamos el hojaldre recién sacado de la nevera con la media de la bandeja donde lo vamos a hornear, cortamos también 8 tiras que pondremos todo alrededor y encima del hojaldre para hacerle unos bordes altos, de unos 2 centímetros de ancho por el largo de cada lado del hojaldre.

2 Preparamos la bandeja o molde donde vamos a hornear el hojaldre colocando papel de horno en el fondo y los laterales (yo he usado un aro extensible rectangular colocado sobre una bandeja) para que el hojaldre no se deforme durante el horneado.

3 Ponemos el hojaldre de la base sobre en el fondo de la bandeja, batimos el huevo y con una brocha pincelamos los 4 laterales con el ancho de las tiras que hemos cortado, colocamos una capa de tiras procurando que queden bien ajustadas a los lados sobre el hojaldre de la base.

4 Pincelamos por encima cada tira que acabamos de colocar y encima de la primera fila de tiras colocamos una segunda fila, ajustándolas bien a la capa anterior, pincelamos por encima esta segunda capa de filas para que al hornearse se quede bien doradita.

5 Pinchamos con un tenedor toda la base del hojaldre y le colocamos un trozo de papel de hornear encima, agregamos legumbres para que tenga peso encima y no se hinche durante la cocción, llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF) con calor arriba y abajo; durante 10 minutos.

6 Pasado el tiempo de cocción retiramos el hojaldre del horno y con cuidado le retiramos el papel con las legumbres, llevamos de nuevo al horno que sigue caliente, bajamos la temperatura a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos más o hasta que esté bien dorado. Una vez el hojaldre cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de usar.

 

Preparación de la Crema pastelera para la Tarta Regina:

7 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

8 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.

9 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos.

 

Preparación de la Nata montada para la Tarta Regina:

10 Ponemos la nata muy fría en un recipiente amplio y que también este frio así como las varillas de la batidora eléctrica; Comenzamos a batir a un velocidad media hasta que esté un poco cremosa.

11 Agregamos el azúcar glas en un par de veces y batiendo un poco tras cada incorporación, seguidamente batimos a velocidad media alta hasta que en la superficie se formen surcos profundos. La reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

 

Montaje la Tarta Regina:

12 Pelamos y troceamos la fruta en mi caso melocotones, de tamaño pequeño. Colocamos el hojaldre sobre la vendeja de servir, repartimos por encima la crema pastelera (si está muy dura la batimos un poco para que se maneje mejor).

13 Alisamos la crema procurando que quede bien repartida por toda la base del hojaldre. Sobre la crema pastelera repartimos los trocitos de fruta, presionando un poquito para que se inserten ligeramente en la crema pastelera.

14 Por encima ponemos toda la nata montada, la repartimos y alisamos bien por todo la tarta procurando que los laterales del hojaldre queden a la vista, cubrimos con papel film y dejamos unas horas reposar en la nevera hasta el momento de servir.

15 Antes de servirla le retiramos el papel fil y le repartimos por encima crocanti de almendra caramelizada o algún fruto seco de nuestra elección o incluso chispas de chocolate y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

SI QUIERES COMPRAR EL Molde Rectangular Ajustable para Horno PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL MOLDE ÁNGEL FOOD PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR Kitchenaid Molde Redondo Base Suelta, 20 cm COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 18 cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 23cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR

Molde rectangular desmontable de 24cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

<ce


.
.

   Sugerencia:

PATATAS CON SALSA BRAVA

HOY TE ENSEÑO CÓMO HACER PATATAS CON SALSA BRAVA. Las verdaderas patatas bravas que se han hecho tan populares en los bares Españoles

 

 

TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA REGINA ¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSA!! Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 146 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: