Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO. Esta es una receta rápida, fácil, sin necesidad de horno y que está riquísima; Un postre clásico que con toque de turrón lo hace especial para Navidad o para aprovechar ese turrón que suele quedarnos en la despensa, realmente vale la pena hacerlo porque es un postre más que delicioso por la mezcla de crema mascarpone y turrón con el sabor del café con cacao y el toque de licor, no lo dudéis y ¡¡Probarlo os va a encantar!!

Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO. Esta es una receta rápida, fácil, sin necesidad de horno

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Tiramisú de turrón:

200 ml Café de cafetera recién hecho (1 Cup)
Bizcochos para tiramisú
20 g Cacao puro en polvo (5 Cucharadas)
4 Cucharadas Licor de almendras
250 g Queso Mascarpone (1 Cup)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
150 ml Leche entera o semidesnatada (2/3 Cup)
5 g Gelatina o grenetina en polvo (1/2 Cucharada)
500 ml Nata para montar o crema de leche para batir (2 Cups)
400 g Turrón de Jijona (Turrón de almendra) (1 y 1/2 Cup)

 

Preparación del Tiramisú de turrón:

1. Preparamos una cafetera con café que puede ser descafeinado, con el café caliente le mezclamos azúcar hasta que esté a nuestro gusto de dulzor y añadimos el cacao puro en polvo, mezclamos bien y le añadimos el licor, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.

2. Preparamos la crema: Ponemos a hidratar la gelatina añadiéndole unas cucharadas de leche, calentamos el resto de leche hasta que comience a hervir, seguidamente disolvemos la gelatina hidratada en la leche caliente y la reservamos un momento.

3. Troceamos el turrón, lo colocamos en un recipiente amplio y le vertemos la leche caliente con la gelatina, con una batidora trituramos la mezcla hasta que sea una crema lisa, reservamos un momento.

4. Batimos un poco el queso mascarpone con varillas eléctricas, le añadimos la mezcla de turrón y batimos hasta que este incorporado, seguidamente reservamos hasta que tengamos la nata montada.

5. Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, en ese momento le añadimos el resto del azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir, seguimos batiendo hasta que la nata este semimontada o hasta que se formen surcos poco profundos.

6. Añadimos poco a poco la nata montada a la crema de turrón con movimientos envolventes hasta que este toda la nata integrada.

 

Montamos el Tiramisú de turrón:

7. Forramos una bandeja con unos trozos de papel de aluminio todo alrededor para que no se manche, mojamos cada bizcocho en la mezcla de café y los vamos colocando ordenadamente en la bandeja, ponemos la crema de turrón en una manga pastelera y formamos copetes sobre los bizcochos hasta que quede toda la superficie cubierta.

8. Repetimos con otra capa de bizcochos mojados en la mezcla de café y los colocamos sobre los copetes de crema de turrón, formamos otros copetes de crema de turrón sobre los bizcochos y llevamos a la nevera bien cubierto para que no coja olores ni sabores de la nevera hasta el momento de servir.

9. Antes de servir rociamos por encima del tiramisú con abundante cacao en polvo, decoramos opcionalmente con almendra crocanti y le ponemos unas almendras cubiertas con chocolate y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD

Canapés o aperitivos variados ESPECIAL NAVIDAD Muy fáciles. Irresistiblemente deliciosos y con un aspecto que dice cómeme

 

 

Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO
Summary
recipe image
Recipe Name
Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: