Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil de esas que hacían nuestras abuelas para aprovechar la tortilla que quedaba de un día para el otro, aunque esta tan rica que paso a convertirse en un una receta por sí misma, si no la has comido nunca te recomiendo que no lo dejes pasar por que esta tan rica y jugosa que te va a sorprender. Ideal para llevar en el taper al trabajo, a la playa o al campo porque fría o caliente esta deliciosa y súper jugosa.

Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil de esas que hacían nuestras abuelas para aprovechar la tortilla

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la tortilla guisada en salsa:

1 Kg. Patatas
1 Cebolla de tamaño grande
6 Huevos de tamaño grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

 

Ingredientes de la Salsa para la Tortilla guisada:

Cebolla
Ajos
50 g Guisantes
Harina de trigo común
Hebras de azafrán
Un poco de caldo concentrado de pollo (Opcional)
350 ml (1 y 1/2 Cup) Agua
1 Cucharada de Maicena (Si es necesario para espesar el caldo)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la tortilla guisada en salsa:

1 Pelamos, lavamos y troceamos las patatas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, las ponemos en un recipiente amplio y lo mismo haremos con la cebolla, seguidamente le añadimos sal al gusto, mezclamos muy bien.

2 Ponemos aceite abundante en una sartén amplia y cuando este caliente vertemos las patatas y la cebolla, mezclamos un poco y freímos a temperatura media durante 20 minutos con la sartén tapada con tapadera que tenga salida de vapor, removemos de cuando en cuando hasta que estén listas.

3 Una vez que están fritas las patatas con la cebolla retiramos del fuego y ponemos en un colador para que escurran el aceite, batimos los huevos con un poco de sal al gusto y le añadimos las patatas fritas con la cebolla que estén ya bien escurridas del aceite, mezclamos bien.

4 Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite del que hemos utilizado para freír las patatas, cuando este caliente vertemos la mezcla de huevos y patatas, cuajamos la tortilla dando la vuelta varias veces por las 2 caras para que se haga bien por dentro, una vez cuajada a nuestro gusto la tortilla la reservamos en un plato.

5 En una cazuela u olla donde nos quepa la tortilla preparamos la salsa; Ponemos un poco de aceite que nos sobro de freír las patatas, cuando este caliente añadimos los ajos picados muy menudos, salteamos ligeramente el ajo y seguidamente añadimos la cebolla picada muy menudita, pochamos con una pizca de sal durante unos minutos hasta que estén bien blandita.

6 Ponemos unas hebras de azafrán y las tostamos unos segundos, añadimos una cucharada de harina y la cocinamos durante un par de minutos, añadimos el agua, los guisantes y una pastilla o una cucharada de caldo concentrado de pollo, tapamos la cazuela y cuando comience a hervir dejamos cocer durante 5 minutos, pasado el tiempo de cocción rectificamos de sabor si es necesario.

SEGUIMOS —->>>>

7 Troceamos en 4 pedazos la tortilla y la colocamos dentro de la salsa, cocinamos durante 15 minutos a temperatura media, rectificamos la salsa de espesor con Maicena o almidón de maíz diluido en agua fría si es necesario, lo haremos vertiendo a cucharadas la Maicena diluida y agitando en vaivén la cazuela para que se reparta bien hasta que la salsa tenga el punto de espesor que a nosotros nos guste.

8 Dejamos cocer un par de minutos más y lista para servir, espolvoreamos por encima con perejil picado y a disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de queso cremoso con bizcocho (Flancocho)

Tarta de queso cremoso con bizcocho (Flancocho), una receta fácil y deliciosa

 

Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil
Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 130 Review(s)

2 pensamientos en “Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: