BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA. Una marera fácil y deliciosa de preparar el bacalao en estas fechas tan tradicionales de comer este pescado, queda jugoso y con el sabor que le aporta el sofrito de pimientos y cebolla queda riquísimo, además con la base de patatas resulta un plato muy completo este bacalao a la portuguesa.

BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA. Una marera fácil y deliciosa de preparar el bacalao en estas fechas tan tradicionales de comer este pescado, queda jugoso y con el sabor que le aporta el sofrito de pimientos y cebolla queda riquísimo

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del BACALAO A LA PORTUGUESA:

3 trozos de bacalao desalado (Cada uno pesa 390 gr Aprox.)
1 pimiento rojo (Pimiento morrón)
1 pimiento verde
3-4 patatas dependiendo de su tamaño
2 cebollas
1 cucharada de pimentón dulce (Paprika)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
120 ml (1/2 taza) de vino blanco
Harina de trigo (La que admita al rebozar el bacalao)
Un poco de perejil picado (Opcional)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del BACALAO A LA PORTUGUESA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 1

1 Pelamos y lavamos las patatas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, cortamos las cebollas en juliana, quitamos las semillas a los pimientos y opcionalmente los pelamos con un pelador de patatas, después los cortamos a tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente (Foto 2), cuando ya tenemos todos los ingredientes cortados lo reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Secamos el bacalao con papel de cocina y seguido lo rebozamos en harina sacudiendo bien para quitar el exceso de harina (Foto 3), hecho esto ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente freímos ligeramente el bacalao por las dos caras (Foto 4), después lo reservamos en un plato aparte.

Foto 3BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 3

 

Foto 4

BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 4

3 En este aceite con todo el sabor al bacalao freímos las patatas con una pizca de sal, pero solo hasta dorarlas sin que estén tiernas del todo ya que se acabaran de hacer en el horno, las iremos dejando bien escurridas en la bandeja donde vamos a hornear después (Foto 5), retiramos parte del aceite de la sartén dejando solo unas tres cucharadas y en ese aceite pochamos la cebolla con una pizca de sal hasta que este blandita o durante unos 10 minutos removiendo a menudo (Foto 6), después la reservamos en un plato bien escurrida.

Foto 5BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6Foto 6

Seguimos con el BACALAO A LA PORTUGUESA –>>>

4 En la misma sartén con el aceite que quede (Aunque podemos añadir un poco más si es necesario) freímos los pimientos con una pizca de sal a fuego fuerte durante unos 5 minutos removiendo a menudo (Foto 7), seguidamente añadimos la cebolla frita a la sartén y el pimentón dulce mezclamos bien y rápidamente añadimos el vino (Foto 8), cocinamos un par de minutos hasta que ya no huela a alcohol.

Foto 7Foto 7

 

Foto 8BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 8

5 Retiramos la sartén del fuego y montamos la bandeja, colocamos en el fondo de la bandeja las patatas ordenadamente (Foto 9), encima colocamos el bacalao reservando el jugo que haya soltado (Foto 10).

Foto 9BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 10

6 Sobre el bacalao repartimos el sofrito, seguido rociamos con el jugo del bacalao (Foto 11), agitamos la bandeja en vaivén y la llevamos al horno, horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo unos 15 minutos (Foto 12).

Foto 11BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 12

7 Pasado los 15 minutos retiramos la bandeja del horno, opcionalmente espolvoreamos por encima con perejil fresco picado y listo para servir y para disfrutar.

Resultado final del BACALAO A LA PORTUGUESA (Foto 13).

Foto 13BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. Este tronco, pionono o brazo de gitano de limón queda delicioso, el bizcocho húmedo y suave, el relleno muy equilibrado de sabor a limón sin quedar ni muy acido ni muy dulce, cremoso y untuoso, el merengue ligero como una nube, todo ello forma un postre para cualquier ocasión especial que quieras lucirte

 

 

BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA. Una marera fácil y deliciosa de preparar el bacalao en estas fechas tan tradicionales de comer este pescado, queda jugoso y con el sabor que le aporta el sofrito de pimientos y cebolla queda riquísimo

BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA

Loli Dominguez
BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA. Una marera fácil y deliciosa de preparar el bacalao en estas fechas tan tradicionales de comer este pescado, queda jugoso y con el sabor que le aporta el sofrito de pimientos y cebolla queda riquísimo, además con la base de patatas resulta un plato muy completo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6
Calorías 650 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del BACALAO A LA PORTUGUESA:

  • 3 Trozos de bacalao desalado (Cada uno pesa 390 gr Aprox.)
  • 1 pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 1 pimiento verde
  • 3-4 patatas dependiendo de su tamaño
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de pimentón dulce (Paprika)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 120 ml de vino blanco (1/2 taza)
  • Harina de trigo (La que admita al rebozar el bacalao
  • Un poco de perejil picado (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del BACALAO A LA PORTUGUESA:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Pelamos y lavamos las patatas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, cortamos las cebollas en juliana, quitamos las semillas a los pimientos y opcionalmente los pelamos con un pelador de patatas, después los cortamos a tiras de medio centímetro de ancho aproximadamente, cuando ya tenemos todos los ingredientes cortados lo reservamos para más adelante.
    Foto 2
  • Secamos el bacalao con papel de cocina y seguido lo rebozamos en harina sacudiendo bien para quitar el exceso de harina (Foto 3) 04:36, hecho esto ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este bien caliente freímos ligeramente el bacalao por las dos cara, después lo reservamos en un plato aparte.
    Foto 4
  • En este aceite con todo el sabor al bacalao freímos las patatas con una pizca de sal, pero solo hasta dorarlas sin que estén tiernas del todo ya que se acabaran de hacer en el horno, las iremos dejando bien escurridas en la bandeja donde vamos a hornear después, retiramos parte del aceite de la sartén dejando solo unas tres cucharadas y en ese aceite pochamos la cebolla con una pizca de sal hasta que este blandita o durante unos 10 minutos removiendo a menudo, después la reservamos en un plato bien escurrida.
    Foto 6
  • En la misma sartén con el aceite que quede (Aunque podemos añadir un poco más si es necesario) freímos los pimientos con una pizca de sal a fuego fuerte durante unos 5 minutos removiendo a menudo, seguidamente añadimos la cebolla frita a la sartén y el pimentón dulce mezclamos bien y rápidamente añadimos el vino, cocinamos un par de minutos hasta que ya no huela a alcohol.
    Foto 8
  • Retiramos la sartén del fuego y montamos la bandeja, colocamos en el fondo de la bandeja las patatas ordenadamente, encima colocamos el bacalao reservando el jugo que haya soltado.
    Foto 10
  • Sobre el bacalao repartimos el sofrito, seguido rociamos con el jugo del bacalao, agitamos la bandeja en vaivén y la llevamos al horno, horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo unos 15 minutos.
    Foto 12
  • Pasado los 15 minutos retiramos la bandeja del horno, opcionalmente espolvoreamos por encima con perejil fresco picado y listo para servir y para disfrutar.
    Resultado final del BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword bacalao, Bacalao a la portuguesa, Bacalao al horno, bacalao para Semana Santa, bacalao recetas, bacalao Semana Santa, bacalao y Semana Santa, cocina, cocina casera, cocina fácil, Cod, comida, cómo preparar bacalao, cómo se hace, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, pescado, recetas, recetas cocina, recetas de bacalao, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, Semana Santa recetas
BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA

Un pensamiento en “BACALAO A LA PORTUGUESA, ESPECIAL SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: