TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. Este tronco, pionono o brazo de gitano de limón queda delicioso, el bizcocho húmedo y suave, el relleno muy equilibrado de sabor a limón sin quedar ni muy acido ni muy dulce, cremoso y untuoso, el merengue ligero como una nube, todo ello forma un postre para cualquier ocasión especial que quieras lucirte o simplemente para disfrutar con algo dulce y delicioso, te lo recomiendo este tronco de limón con merengue.

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. Este tronco, pionono o brazo de gitano de limón queda delicioso, el bizcocho húmedo y suave, el relleno muy equilibrado de sabor a limón sin quedar ni muy acido ni muy dulce, cremoso y untuoso, el merengue ligero como una nube, todo ello forma un postre para cualquier ocasión especial que quieras lucirte

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del bizcocho para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
45 gr (4 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
45 gr (3+1/2 cucharadas) de azúcar
1/2 cucharada de miel de abejas
1 pizca de sal
Bandeja plana de 30cm x 40cm x 2,5cm de alto
Papel de hornear

Ingredientes de la crema de limón para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

2 yemas de huevo de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
1 huevo de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
150 gr (2/3 taza) de azúcar
200 ml (3/4 taza) de agua
60 ml (5 cucharadas) de zumo de limón recién exprimido y filtrado
40 gr (4 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
50 gr de mantequilla sin sal
La piel rallada de un limón sin nada de blanco

Ingredientes del jarabe para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

200 ml (2/3 taza) de agua
75 gr (1/3 taza) de azúcar
60 ml (5 cucharadas) de licor limoncello (Podéis sustituir por 3 cucharadas de zumo de limón)

Ingredientes del merengue para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

2 claras de huevo de tamaño grande (Pesan las 2 claras 85 gr)
170 gr de azúcar (El doble del peso de las claras 85 gr X 2 = 170 gr)
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y filtrado

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del bizcocho para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 1

1 En un recipiente grande ponemos los huevos y la pizca de sal, batimos con batidora eléctrica hasta que comiencen a formar espuma, entonces añadimos el azúcar y la miel, seguimos batiendo hasta que esté muy espumoso y alcance el punto de cinta (Foto 2), o durante unos 7 a 10 minutos.

Foto 2Foto 2

2 Seguido añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja hasta incorporarla (Foto 3), repasamos el fondo y el lateral del recipiente con una espátula para asegurarnos de que la harina se ha integrado perfectamente.

Foto 3Foto 3

3 Cuando tenemos la masa lista la vertemos en una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base (Foto 4), la repartimos por la base con una espátula para dejar la masa pareja en el molde y la llevamos al horno, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 8 a 10 minutos (Foto 5).

Foto 4TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

4 Una vez horneada la retiramos del horno y la dejamos sobre una rejilla un par de minutos, seguido separamos los laterales con un cuchillo y volteamos sobre una bandeja con un trozo de papel de hornear (Foto 6), tapamos con la misma bandeja donde hemos horneado el bizcocho y la dejamos así hasta que este fría y la vayamos a usar.

Foto 6TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 6

 

 

Preparación de la crema de limón para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

Ingredientes (Foto 7).

Foto 7TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 7

5 En una olla ponemos las dos yemas, el huevo, el agua, la maicena, el zumo de limón, el azúcar y la piel rallada del limón, mezclamos con unas varillas de mano hasta que no queden grumos, seguido ponemos la olla al fuego a temperatura media alta, sin dejar de remover cocinamos hasta que la mezcla comience a hervir, después cocinamos durante un minuto más removiendo enérgicamente (Foto 8).

Foto 8Foto 8

6 Seguido vertemos la crema en un colador colocado sobre un recipiente (Foto 9), con una espátula removemos hasta que la crema se haya filtrado a través del colador, seguido añadimos la mantequilla (Foto 10), removemos con unas varillas hasta que se integre con el calor residual que tiene la crema y hecho esto cubrimos la crema con papel film y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 10

Preparación del jarabe para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

Ingredientes (Foto 11).

Foto 11TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 11

7 En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el licor de limón (limoncello), mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, después dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, seguido apagamos el fuego y dejamos enfriar en el cazo o en otro recipiente (Foto 12).

Foto 12TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 12

 

Preparación del merengue para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

Ingredientes (Foto 13).

Foto 13

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 13

8 En un recipiente de metal ponemos las claras y el doble de su peso en azúcar, colocamos el recipiente sobre una olla con un poco de agua hirviendo para cocinar las claras solo con el vapor, sin parar de remover la mezcla esperamos a que se caliente de 60 a 80 grados centígrados o que al tocar con la yema de los dedos ya no se note el grano de azúcar (Foto 14).

Foto 14Foto 14

9 Seguido vertemos la mezcla en un recipiente grande y batimos con batidora eléctrica hasta que comience a tener más volumen, en ese momento añadimos el zumo de limón (Foto 15), seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue firme y brillante (Foto 16).

Foto 15Foto 15

 

Foto 16TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 16

 

Montamos el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

10 Con las varillas eléctricas batimos la crema de limón que ya estará fría hasta que este cremosa (Foto 17), seguido quitamos el papel que tiene aún pegado el bizcocho, hecho esto mojamos el bizcocho con el jarabe de limón utilizando una brocha de silicona (Foto 18), seguido rellenamos con la crema de limón reservando un poco para cubrir por fuera, la extendemos con una espátula para dejarla pareja.

Foto 17TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 17

 

Foto 18TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 18

11 Cuando ya tenemos la crema extendida (Foto 19), enrollamos ayudándonos del papel y pasamos el tronco a la bandeja de servir (Foto 20).

Foto 19TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 19

 

Foto 20TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 20

12 Cortamos los extremos para que se quede bonito y seguido cubrimos el tronco con la crema que habíamos reservado (Foto 21), hecho esto cubrimos con el merengue dejando sin cubrir los extremos (Foto 22).

Foto 21TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 21

 

Foto 22TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 22

13 Una vez todo el tronco cubierto con el merengue le formamos picos presionando con la espátula y soltando (Foto 23), y para dorarlo utilizaremos un soplete o pondremos el tronco dentro del horno con el grill que ya esté muy caliente hasta que esté a nuestro gusto (Foto 24) y listo para servir y disfrutar. El merengue aguanta en la nevera unas horas.

Foto 23TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 23

 

Foto 24TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 24

Resultado final del TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE (Foto 25).

Foto 25TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA - Loli Domínguez - Foto 25

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE

HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante, además sorprenderá a todos y no resulta cara que también es importante, queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo dura que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda.

 

 

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. Este tronco, pionono o brazo de gitano de limón queda delicioso, el bizcocho húmedo y suave, el relleno muy equilibrado de sabor a limón sin quedar ni muy acido ni muy dulce, cremoso y untuoso, el merengue ligero como una nube, todo ello forma un postre para cualquier ocasión especial que quieras lucirte

TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA

Loli Dominguez
TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. Este tronco, pionono o brazo de gitano de limón queda delicioso, el bizcocho húmedo y suave, el relleno muy equilibrado de sabor a limón sin quedar ni muy acido ni muy dulce, cremoso y untuoso, el merengue ligero como una nube, todo ello forma un postre para cualquier ocasión especial que quieras lucirte o simplemente para disfrutar con algo dulce y delicioso, te lo recomiendo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 10 Raciones
Calorías 250 kcal

Equipment

  • Bandeja plana de 30cm x 40cm x 2,5cm de alto
  • Papel de hornear

Ingredientes
  

Ingredientes del bizcocho para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • 3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 45 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (4 cucharadas)
  • 45 gr de azúcar (3+1/2 cucharadas)
  • 1/2 cucharada de miel de abejas
  • 1 pizca de sal

Ingredientes de la crema de limón para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • 2 yemas de huevo de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 1 huevo de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 150 gr de azúcar (2/3 taza)
  • 200 ml de agua (3/4 taza)
  • 60 ml de zumo de limón recién exprimido y filtrado (5 cucharadas)
  • 40 gr de maicena o almidón de maíz (4 cucharadas)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • La piel rallada de un limón sin nada de blanco

Ingredientes del jarabe para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • 200 ml de agua (2/3 taza)
  • 75 gr de azúcar (1/3 taza)
  • 60 ml de licor limoncello (5 cucharadas) (Podéis sustituir por 3 cucharadas de zumo de limón)

Ingredientes del merengue para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • 2 claras de huevo de tamaño grande (Pesan las 2 claras 85 gr)
  • 170 de azúcar (El doble del peso de las claras 85 gr X 2 = 170 gr)
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y filtrado

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • En un recipiente grande ponemos los huevos y la pizca de sal, batimos con batidora eléctrica hasta que comiencen a formar espuma, entonces añadimos el azúcar y la miel, seguimos batiendo hasta que esté muy espumoso y alcance el punto de cinta, o durante unos 7 a 10 minutos.
    Foto 2
  • Seguido añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja hasta incorporarla, repasamos el fondo y el lateral del recipiente con una espátula para asegurarnos de que la harina se ha integrado perfectamente.
    Foto 3
  • Cuando tenemos la masa lista la vertemos en una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, la repartimos por la base con una espátula para dejar la masa pareja en el molde y la llevamos al horno, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 8 a 10 minutos.
    Foto 5
  • Una vez horneada la retiramos del horno y la dejamos sobre una rejilla un par de minutos, seguido separamos los laterales con un cuchillo y volteamos sobre una bandeja con un trozo de papel de hornear, tapamos con la misma bandeja donde hemos horneado el bizcocho y la dejamos así hasta que este fría y la vayamos a usar.
    Foto 6

Preparación de la crema de limón para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • Ingredientes:
    Foto 7
  • En una olla ponemos las dos yemas, el huevo, el agua, la maicena, el zumo de limón, el azúcar y la piel rallada del limón, mezclamos con unas varillas de mano hasta que no queden grumos, seguido ponemos la olla al fuego a temperatura media alta, sin dejar de remover cocinamos hasta que la mezcla comience a hervir, después cocinamos durante un minuto más removiendo enérgicamente.
    Foto 8
  • Seguido vertemos la crema en un colador colocado sobre un recipiente, con una espátula removemos hasta que la crema se haya filtrado a través del colador, seguido añadimos la mantequilla, removemos con unas varillas hasta que se integre con el calor residual que tiene la crema y hecho esto cubrimos la crema con papel film y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    Foto 10

Preparación del jarabe para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • Ingredientes:
    Foto 11
  • En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el licor de limón (limoncello), mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, después dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, seguido apagamos el fuego y dejamos enfriar en el cazo o en otro recipiente.
    Foto 12

Preparación del merengue para el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • Ingredientes:.
    Foto 13
  • En un recipiente de metal ponemos las claras y el doble de su peso en azúcar, colocamos el recipiente sobre una olla con un poco de agua hirviendo para cocinar las claras solo con el vapor, sin parar de remover la mezcla esperamos a que se caliente de 60 a 80 grados centígrados o que al tocar con la yema de los dedos ya no se note el grano de azúcar.
    Foto 14
  • Seguido vertemos la mezcla en un recipiente grande y batimos con batidora eléctrica hasta que comience a tener más volumen, en ese momento añadimos el zumo de limón, seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue firme y brillante.
    Foto 16

Montamos el TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE:

  • Con las varillas eléctricas batimos la crema de limón que ya estará fría hasta que este cremosa, seguido quitamos el papel que tiene aún pegado el bizcocho, hecho esto mojamos el bizcocho con el jarabe de limón utilizando una brocha de silicona, seguido rellenamos con la crema de limón reservando un poco para cubrir por fuera, la extendemos con una espátula para dejarla pareja.
    Foto 18
  • Cuando ya tenemos la crema extendida, enrollamos ayudándonos del papel y pasamos el tronco a la bandeja de servir.
    Foto 20
  • Cortamos los extremos para que se quede bonito y seguido cubrimos el tronco con la crema que habíamos reservado, hecho esto cubrimos con el merengue dejando sin cubrir los extremos.
    Foto 22
  • Una vez todo el tronco cubierto con el merengue le formamos picos presionando con la espátula y soltando, y para dorarlo utilizaremos un soplete o pondremos el tronco dentro del horno con el grill que ya esté muy caliente hasta que esté a nuestro gusto y listo para servir y disfrutar. El merengue aguanta en la nevera unas horas.
    Foto 24
  • Resultado final del TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 25

Video

Keyword brazo de gitano de limón, brazo de gitano de limón con merengue, cake, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo se hace, cómo se prepara, dulces, dulces caseros, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Navidad, pionono de limón, pionono de limón con merengue, Postres caseros, recetas, recetas cocina, recetas con limón, recetas con merengue, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de limón, recetas de merengue, recetas fáciles, reposteria, Semana Santa, sponge, tronco de limón, Tronco de limón con merengue
TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA

Un pensamiento en “TRONCO DE LIMÓN CON MERENGUE. RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: