HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante, además sorprenderá a todos y no resulta cara que también es importante, queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo duro que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda. ¡No os perdáis esta receta de huevos escondidos con salsa!

HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante, además sorprenderá a todos y no resulta cara que también es importante, queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo duro que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

750 gr de carne de pollo picada
15-20 huevos cocidos de codorniz
2 huevos
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de hierbas provenzales
3 ajos
1 cebolla mediana
6-7 cucharadas de pan rallado
Perejil fresco
Harina de trigo (La que admita el rebozado)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta recién molida

Ingredientes para la salsa de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

1 cebolla grade
3 ajos
2 hojas de laurel
600 ml (2+1/4 tazas) de caldo de pollo
400 gr de asadillo casero (Tomate frito con pimientos del piquillo asados, podéis comprarlo que sea de buena calidad)
(Yo he usado asadillo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 1

1 Picamos la cebolla menuda y seguido la pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, hasta que este doradita después la reservamos en un recipiente aparte para que se enfrié un poco (Foto 2), en un mortero machacamos los 3 ajos, con el perejil y un poquito de sal hasta que sean una pasta (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Añadimos el majado de ajos y perejil a la carne picada, también añadimos los huevos ligeramente batidos, la cúrcuma, las hiervas provenzales, pimienta molida y sal al gusto (Foto 4), mezclamos bien y seguido añadimos la cebolla pochada que ya estará casi fría y unas 5 a 6 cucharadas de pan rallado y mezclamos hasta formar una masa compacta pero que no esté dura (Foto 5), tapamos con un plato y dejamos reposar en la nevera durante 15 a 30 minutos.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Pasado el tiempo de reposo formamos los huevos escondidos, cogemos una porción de masa con la mano humedecida con agua y aplanamos un poco colocamos en el centro un huevo cocido de codorniz (Foto 6), lo cubrimos con la masa dando forma y apretando un poco para que se quede bien formado (Foto 7).

Foto 6HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 7

4 Cuando los tenemos todos formados los pasamos por harina sacudiendo bien el exceso y los reservamos en una bandeja (Foto 8). Seguido los freímos por tandas en una sartén o cazuela grande con abundante aceite caliente hasta que estén dorados por todas partes, después los reservamos en un recipiente aparte (Foto 9).

Foto 8HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 9

Seguimos con los HUEVOS ESCONDIDOS EN SALSA –>>>

5 Cuando tenemos todos los huevos fritos retiramos parte del aceite de la sartén dejando solo unas tres cucharadas. Para hacer la salsa en ese aceite pochamos la cebolla y los ajos cortados menudos (Foto 10), pochamos con una pizca de sal durante unos 7 minutos o hasta que este blandita.

Foto 10HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 10

6 Añadimos las hojas de laurel, y el asadillo en conserva (Mezcla de tomate frito y pimientos asados) (Foto 11), añadimos pimienta molida al gusto y cocinamos todo junto un par de minutos, seguido añadimos aproximadamente 500ml de caldo, mezclamos un poco y añadimos los huevos (Foto 12).

Foto 11Foto 11

 

Foto 12HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 12

7 Cocinamos durante unos 15 a 20 minutos desde que comiencen a hervir, añadiendo más caldo durante la cocción si es necesario y dándoles la vuelta a menudo para que se cocinen bien por todas partes (Foto 13), rectificamos de sal la salsa al final si es necesario y listos para disfrutar.

Foto 13HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 13

Resultado final de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA (Foto 14).

Foto 14HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA

ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. Este dulce es muy tradicional en muchas regiones de España, aunque con sus pequeñas diferencias todas ella deliciosas, se trata de unos roscos de masa similar a la masa Choux cocidos en el horno y después bañados en un almíbar

 

 

HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante, además sorprenderá a todos y no resulta cara que también es importante, queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo dura que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda.

HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE

Loli Dominguez
HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante, además sorprenderá a todos y no resulta cara que también es importante, queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo dura que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda. ¡No os perdáis esta receta de huevos escondidos con salsa!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 5 Personas
Calorías 700 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

  • 750 gr de carne de pollo picada
  • 15-20 huevos cocidos de codorniz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 3 ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 6-7 cucharadas de pan rallado
  • Perejil fresco
  • Harina de trigo (La que admita el rebozado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Ingredientes para la salsa de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

  • 1 cebolla grade
  • 3 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 600 ml de caldo de pollo (2+1/4 tazas)
  • 400 gr de asadillo casero (Tomate frito con pimientos del piquillo asados, podéis comprarlo que sea de buena calidad)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Picamos la cebolla menuda y seguido la pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, hasta que este doradita después la reservamos en un recipiente aparte para que se enfrié un poco, en un mortero machacamos los 3 ajos, con el perejil y un poquito de sal hasta que sean una pasta.
    Foto 3
  • Añadimos el majado de ajos y perejil a la carne picada, también añadimos los huevos ligeramente batidos, la cúrcuma, las hiervas provenzales, pimienta molida y sal al gusto, mezclamos bien y seguido añadimos la cebolla pochada que ya estará casi fría y unas 5 a 6 cucharadas de pan rallado y mezclamos hasta formar una masa compacta pero que no esté dura, tapamos con un plato y dejamos reposar en la nevera durante 15 a 30 minutos.
    Foto 5
  • Pasado el tiempo de reposo formamos los huevos escondidos, cogemos una porción de masa con la mano humedecida con agua y aplanamos un poco colocamos en el centro un huevo cocido de codorniz, lo cubrimos con la masa dando forma y apretando un poco para que se quede bien formado.
    Foto 7
  • Cuando los tenemos todos formados los pasamos por harina sacudiendo bien el exceso y los reservamos en una bandeja. Seguido los freímos por tandas en una sartén o cazuela grande con abundante aceite caliente hasta que estén dorados por todas partes, después los reservamos en un recipiente aparte.
    Foto 9
  • Cuando tenemos todos los huevos fritos retiramos parte del aceite de la sartén dejando solo unas tres cucharadas. Para hacer la salsa en ese aceite pochamos la cebolla y los ajos cortados menudos, pochamos con una pizca de sal durante unos 7 minutos o hasta que este blandita.
    Foto 10
  • Añadimos las hojas de laurel, y el asadillo en conserva (Mezcla de tomate frito y pimientos asados), añadimos pimienta molida al gusto y cocinamos todo junto un par de minutos, seguido añadimos aproximadamente 500ml de caldo, mezclamos un poco y añadimos los huevos.
    Foto 12
  • Cocinamos durante unos 15 a 20 minutos desde que comiencen a hervir, añadiendo más caldo durante la cocción si es necesario y dándoles la vuelta a menudo para que se cocinen bien por todas partes, rectificamos de sal la salsa al final si es necesario y listos para disfrutar.
    Foto 13
  • Resultado final HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 14

Video

Keyword albóndigas rellenas de huevo, chicken, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer huevos, cómo hacer huevos escoceses, cómo se hace, cómo se prepara, eggs, huevos con salsa, huevos de codorniz, huevos en salsa, huevos escoceses, Huevos escondidos, huevos receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de albóndigas, receta de huevos, receta de huevos escoceses, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE

Un pensamiento en “HUEVOS ESCONDIDOS CON SALSA, COMIDA RICA Y SALUDABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: