ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. Este dulce es muy tradicional en muchas regiones de España, aunque con sus pequeñas diferencias todas ella deliciosas, se trata de unos roscos de masa similar a la masa Choux cocidos en el horno y después bañados en un almíbar que los deja tiernos y jugosos, además aguantan varios días en un recipiente hermético y en lugar fresco o en la nevera, aunque se pueden hacer en cualquier época del año en Semana Santa o Navidad se hacen imprescindibles estas almojábanas, especial Semana Santa.

ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. Este dulce es muy tradicional en muchas regiones de España, aunque con sus pequeñas diferencias todas ella deliciosas, se trata de unos roscos de masa similar a la masa Choux cocidos en el horno y después bañados en un almíbar

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

500 gr (3+1/2 tazas) de harina de trigo común de harina de trigo todo uso
250 ml (1 taza) de aceite de oliva suave (Puede ser otro)
500 ml (2 tazas) de agua
500 ml (2 tazas) de leche
Una pizca de sal
6-7 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno con cascara incluida de 65-70 gr Aprox.)

Ingredientes del almíbar para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

100 gr (1/3 taza) de miel de abejas
150 ml (1 taza) de agua
150 gr (2/3 taza) de azúcar
La piel de una naranja (Sin nada de blanco)
La piel de un limón (Sin nada de blanco)
Un poco más de azúcar para rociar los roscos por encima (Opcional)
Bandeja apta para horno
Papel de hornear o papel de teflón

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la masa para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 1

1 En una olla o sartén grande ponemos la leche, el agua, el aceite y la sal, calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añadimos de una vez la harina (Foto 2), y con una espátula removemos hasta que no queden grumos de harina y sea una masa que se despega del fondo de la olla o la sartén con facilidad, cocinaremos durante unos 4 a 5 minutos más a fuego medio bajo (Foto 3).

Foto 2ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 2

 

Foto 3ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 3

2 Cuando la masa la tengamos lista la vertemos en una bandeja y la extendemos para que se enfrié (Foto 4), cuando la masa ya está fría la ponemos dentro de un recipiente grande y le añadimos los huevos ligeramente batidos primero ponemos 5 huevos de una vez (Foto 5), y el resto se lo añadimos de uno en uno.

Foto 4ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Cuando añadimos los cinco primeros huevos mezclamos a mano o con una espátula hasta que se integren bien (Foto 6), seguido añadimos el resto de huevos ligeramente batidos y los integramos de la misma manera hasta que la masa quede con una consistencia espesa y pegajosa pero que se vea jugosa que no quede seca (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Una vez que tenemos la masa lista preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, ponemos porciones de masa de aproximadamente una cucharada colmada sobre el papel dejando distancia entra cada una (Foto 8).

Foto 8Foto 8

SEGUIMOS –>>>

5 Con las manos humedecidas en agua damos forma de roscos a la masa, primero con el dedo hacemos el agujero (Foto 9), y después levantamos un poco la masa por el contorno (Foto 10), cuando ya los tenemos todos formados lo horneamos, según conozcamos nuestro horno podemos hornear todas las bandejas que nos salgan juntas o de una en una.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 10

6 Con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas (Foto 11), sin abrir la puerta del horno en ningún momento durante el horneado, una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 12).

Foto 11ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 12

Preparación del almíbar para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

Ingredientes (Foto 13).

Foto 13ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 13

7 En una olla ponemos la miel, el agua, el azúcar y la piel de la naranja y del limón sin nada de blanco, calentamos a fuego medio hasta que hierva (Foto 14), seguimos cociendo durante cinco minutos a fuego medio y después apagamos el fuego y reservamos hasta que lo necesitemos o hasta que este templado (Foto 15).

Foto 14ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 15

Terminamos nuestras ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

8 Cuando las Almojábanas están frías y el almíbar templado retiramos las pieles de naranja y limón de la olla y seguido ponemos cada rosco dentro del almíbar durante unos segundos dándoles la vuelta varias veces para que se mojen por todas partes (Foto 16), hecho esto los dejamos sobre una rejilla con una bandeja debajo para que escurran bien (Foto 17).

Foto 16ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 16

 

Foto 17ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 17

9 Una vez que hemos bañado todas las almojábanas en el almíbar las dejamos sobre la rejilla durante un par de horas, antes de servirlas las podemos rebozar en azúcar (Foto 18), pero solo lo haremos con las que vayamos a consumir en ese momento, las que no las guardamos sin rebozar ya que el azúcar se disuelve con la humedad.

Foto 18ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 18

Resultado final de las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA(Foto 19).

Foto 19ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA - Loli Domínguez - Foto 19

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ARROZ A LA MARINERA ESPECIAL SEMANA SANTA

ARROZ A LA MARINERA ESPECIAL SEMANA SANTA. Este arroz esta riquísimo y es ideal para fiestas como Semana Santa que por costumbre evitamos comer carne, además se hace muy fácil y rápido, vas a triunfar en un día de fiesta si preparas este arroz pero también para cualquier día de la semana

 

 

ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. Este dulce es muy tradicional en muchas regiones de España, aunque con sus pequeñas diferencias todas ella deliciosas, se trata de unos roscos de masa similar a la masa Choux cocidos en el horno y después bañados en un almíbar

ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA

Loli Dominguez
ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. Este dulce es muy tradicional en muchas regiones de España, aunque con sus pequeñas diferencias todas ella deliciosas, se trata de unos roscos de masa similar a la masa Choux cocidos en el horno y después bañados en un almíbar que los deja tiernos y jugosos, además aguantan varios días en un recipiente hermético y en lugar fresco o en la nevera, aunque se pueden hacer en cualquier época del año en Semana Santa o Navidad se hacen imprescindibles.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 26 Unidades
Calorías 200 kcal

Equipment

  • Bandeja apta para horno
  • Papel de hornear o papel de teflón

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

  • 500 gr de harina de trigo común de harina de trigo todo uso (3+1/2 tazas)
  • 250 ml de aceite de oliva suave (Puede ser otro) (1 taza)
  • 500 ml de agua (2 tazas)
  • 500 ml de leche (2 tazas)
  • Una pizca de sal
  • 6-7 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno con cascara incluida de 65-70 gr Aprox.)

Ingredientes del almíbar para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

  • 100 gr de miel de abejas (1/3 taza)
  • 150 ml de agua (1 taza)
  • 150 gr de azúcar (2/3 taza)
  • La piel de una naranja (Sin nada de blanco)
  • La piel de un limón (Sin nada de blanco)
  • Un poco más de azúcar para rociar los roscos por encima (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

  • Ingrediente:
    Foto 1
  • En una olla o sartén grande ponemos la leche, el agua, el aceite y la sal, calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añadimos de una vez la harina, y con una espátula removemos hasta que no queden grumos de harina y sea una masa que se despega del fondo de la olla o la sartén con facilidad, cocinaremos durante unos 4 a 5 minutos más a fuego medio bajo.
    Foto 3
  • Cuando la masa la tengamos lista la vertemos en una bandeja y la extendemos para que se enfrié, cuando la masa ya está fría la ponemos dentro de un recipiente grande y le añadimos los huevos ligeramente batidos primero ponemos 5 huevos de una vez, y el resto se lo añadimos de uno en uno.
    Foto 5
  • Cuando añadimos los cinco primeros huevos mezclamos a mano o con una espátula hasta que se integren bien, seguido añadimos el resto de huevos ligeramente batidos y los integramos de la misma manera hasta que la masa quede con una consistencia espesa y pegajosa pero que se vea jugosa que no quede seca.
    Foto 7
  • Una vez que tenemos la masa lista preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, ponemos porciones de masa de aproximadamente una cucharada colmada sobre el papel dejando distancia entra cada una.
    Foto 8
  • Con las manos humedecidas en agua damos forma de roscos a la masa, primero con el dedo hacemos el agujero, y después levantamos un poco la masa por el contorno, cuando ya los tenemos todos formados lo horneamos, según conozcamos nuestro horno podemos hornear todas las bandejas que nos salgan juntas o de una en una.
    Foto 10
  • Con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas, sin abrir la puerta del horno en ningún momento durante el horneado, una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Foto 12

Preparación del almíbar para las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

  • Ingredientes:
    Foto 13
  • En una olla ponemos la miel, el agua, el azúcar y la piel de la naranja y del limón sin nada de blanco, calentamos a fuego medio hasta que hierva, seguimos cociendo durante cinco minutos a fuego medio y después apagamos el fuego y reservamos hasta que lo necesitemos o hasta que este templado.
    Foto 15

Terminamos nuestras ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA:

  • Cuando las Almojábanas están frías y el almíbar templado retiramos las pieles de naranja y limón de la olla y seguido ponemos cada rosco dentro del almíbar durante unos segundos dándoles la vuelta varias veces para que se mojen por todas partes, hecho esto los dejamos sobre una rejilla con una bandeja debajo para que escurran bien.
    Foto 17
  • Una vez que hemos bañado todas las almojábanas en el almíbar las dejamos sobre la rejilla durante un par de horas, antes de servirlas las podemos rebozar en azúcar, pero solo lo haremos con las que vayamos a consumir en ese momento, las que no las guardamos sin rebozar ya que el azúcar se disuelve con la humedad.
    Foto 18
  • Resultado final de las ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 19

Video

Keyword almojábanas, almojábanas receta, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer almojábanas, cómo se hace, cómo se prepara, Donuts, dulces de Semana Santa, dulces tradicionales, Holy Week, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Receta de almojábanas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, recetas tradicionales de Semana Santa, repostería de Semana Santa, Semana Santa
ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA – Loli Domínguez

Un pensamiento en “ALMOJÁBANAS, ESPECIAL SEMANA SANTA – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: