BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI. (VAINILLAS, LADYFINGERS, MELINDROS, LENGUAS DE GATO). Estos bizcochos son los que se utilizan para hacer el Tiramisú, quedan finos, esponjosos y tiernos, se hacen fácilmente y de manera rápida, en casa nos encantan para mojarlos en la leche, en el chocolate o en una horchata bien fresquita, en cualquier caso son el complemento perfecto y más que delicioso estos bizcochos de soletilla o savoiardi.

BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI. (VAINILLAS, LADYFINGERS, MELINDROS, LENGUAS DE GATO). Estos bizcochos son los que se utilizan para hacer el Tiramisú, quedan finos, esponjosos y tiernos, se hacen fácilmente y de manera rápida

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI:

3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70g Aprox.)
80g (2/3 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
120g (1/2 taza) de azúcar
1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla
2-3 cucharadas de azúcar glas, azúcar flor o azúcar impalpable
Manga pastelera
Boquilla lisa de 2cm
Bandeja apta para horno
Papel de hornear o hoja de teflón

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 1

1. Separamos las yemas de las claras y ambas las ponemos dentro de recipientes limpios con una servilleta de papel humedecida con vinagre o zumo de limón para que no queden restos de grasa (Foto 2), reservamos las yemas para más adelante.

Foto 2Foto 2

2. Batimos las claras con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos aproximadamente la mitad del azúcar (Foto 3), seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (Foto 4), las reservamos a un lado para más adelante.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 4

3. Sin necesidad de limpiar las varillas batimos las yemas hasta que formen espuma, después añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla espumosa y de color blanquecino (Foto 5), seguido añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre (Foto 6).

Foto 5BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4. Añadimos a las mezcla de yemas la harina en tandas tamizándola directamente sobre el batido de yemas (Foto 7), batimos con las varillas eléctricas solo hasta integrar (Foto 8), repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente.

Foto 7BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8Foto 8

5. Seguido incorporamos poco a poco las claras batidas con movimientos envolventes (Foto 9), cuando tenemos la masa lista la vertemos dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 a 2 centímetros aproximadamente de diámetro o simplemente con la punta de la manga pastelera cortada (Foto 10).

Foto 9BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 10

Seguimos con los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI  –>>>

6. Preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear o una lámina de teflón y sobre ella formamos tiras de unos 8 centímetros de larga dejando espacio entre si (Foto 11), ponemos azúcar glas en un colador y rociamos abundante azúcar glas sobre cada masa de bizcochos (Foto 12).

Foto 11BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 12

7. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que ya están ligeramente dorados, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 13), horneamos por tandas en caso de que no nos quepan todos de una vez en la bandeja.

Foto 13BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 13

8. Una vez que están fríos los retiramos del papel de hornear y listos para disfrutar, en cualquier receta o simplemente con mermelada están deliciosos (Foto 14).

Foto 14BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 14

Resultado final (Foto 15).

Foto 15BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ROLLITOS DE POLLO FÁCILES, RECETA PARA SORPRENDER Y DISFRUTAR

ROLLITOS DE POLLO FÁCILES, UNA RECERTA PARA SORPRENDER Y DISFRUTAR. Esta receta resulta deliciosa y además se hace super fácil, los ingredientes que se utilizan en esta receta son de tener en la despensa habitualmente

 

BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI. (VAINILLAS, LADYFINGERS, MELINDROS, LENGUAS DE GATO). Estos bizcochos son los que se utilizan para hacer el Tiramisú, quedan finos, esponjosos y tiernos, se hacen fácilmente y de manera rápida

BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI

Loli Dominguez
BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI. (VAINILLAS, LADYFINGERS, MELINDROS, LENGUAS DE GATO). Estos bizcochos son los que se utilizan para hacer el Tiramisú, quedan finos, esponjosos y tiernos, se hacen fácilmente y de manera rápida, en casa nos encantan para mojarlos en la leche, en el chocolate o en una horchata bien fresquita, en cualquier caso son el complemento perfecto y más que delicioso.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 27 min
Plato Bizcochos, Desayuno, dulces, Meriendas, Postre, postres
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 30 Unidades
Calorías 150 kcal

Equipment

  • Manga pastelera
  • Boquilla lisa de 2cm
  • Bandeja apta para horno
  • Papel de hornear o hoja de teflón

Ingredientes
  

Ingredientes de los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI:

  • 3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70g Aprox.)

    80g (2/3 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso

    120g (1/2 taza) de azúcar

    1/2 cucharada de esencia o extracto de vainilla

    2-3 cucharadas de azúcar glas, azúcar flor o azúcar impalpable

    Manga pastelera

    Boquilla lisa de 2cm

    Bandeja apta para horno

    Papel de hornear o hoja de teflón

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Separamos las yemas de las claras y ambas las ponemos dentro de recipientes limpios con una servilleta de papel humedecida con vinagre o zumo de limón para que no queden restos de grasa, reservamos las yemas para más adelante.
    Foto 2
  • Batimos las claras con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos aproximadamente la mitad del azúcar, seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, las reservamos a un lado para más adelante.
    Foto 4
  • Sin necesidad de limpiar las varillas batimos las yemas hasta que formen espuma, después añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla espumosa y de color blanquecino, seguido añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre.
    Foto 6
  • Añadimos a las mezcla de yemas la harina en tandas tamizándola directamente sobre el batido de yemas, batimos con las varillas eléctricas solo hasta integrar, repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente.
    Foto 8
  • Seguido incorporamos poco a poco las claras batidas con movimientos envolventes, cuando tenemos la masa lista la vertemos dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 a 2 centímetros aproximadamente de diámetro o simplemente con la punta de la manga pastelera cortada.
    Foto 10
  • Preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear o una lámina de teflón y sobre ella formamos tiras de unos 8 centímetros de larga dejando espacio entre si, ponemos azúcar glas en un colador y rociamos abundante azúcar glas sobre cada masa de bizcochos.
    Foto 12
  • Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que ya están ligeramente dorados, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, horneamos por tandas en caso de que no nos quepan todos de una vez en la bandeja.
    Foto 13
  • Una vez que están fríos los retiramos del papel de hornear y listos para disfrutar, en cualquier receta o simplemente con mermelada están deliciosos.
    Foto 14
  • Resultado final de los BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 15

Video

Keyword Bizcochos de soletilla, bizcochos de soletilla receta, bizcochos savoiardi, bizcochos savoiardi receta, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer bizcochos de soletilla, La Cocina de Loli Domínguez, lenguas de gato, Loli Domínguez, melindros, receta de bizcochos de soletilla, receta de bizcochos savoiardi, receta de ladyfingers, receta de lenguas de gato, receta de melindros, receta de savoiardi, receta de vainillas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, vainillas
BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI – Loli Domínguez

Un pensamiento en “BIZCOCHOS DE SOLETILLA O SAVOIARDI – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: