BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO. Este flan con un riquísimo y jugoso bizcocho va a hacer las delicias de toda la familia, un flan suave y cremoso, combinado con un bizcocho de miga densa y jugoso que se hace fácil y rápido, lo único malo que tiene es que hay que esperar a que se enfrié, porque cuesta trabajo resistir esa espera para poder disfrutar de esta delicia de bizcoflan con queso.

BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO. Este flan con un riquísimo y jugoso bizcocho va a hacer las delicias de toda la familia, un flan suave y cremoso, combinado con un bizcocho de miga densa y jugoso que se hace fácil y rápido,

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del bizcocho del BIZCOFLAN CON QUESO:

150 gr (2/3 taza) de azúcar (Para hacer el caramelo)
180 gr (1+1/2 tazas) de harina de trigo todo uso o harina de trigo común
100 gr (1/2 taza) de azúcar
120 ml (1/2 taza) de leche
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 huevos de tamaño mediano (Pesa cada uno con cascara incluida 55 gr Aprox.)
6 gr (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
Molde de corona de 21 cm x 9 cm de alto

Ingredientes del flan de queso para el BIZCOFLAN CON QUESO:

5 huevos de tamaño mediano o 4 de tamaño grande
395 gr (1+1/2 tazas) de leche condensada
330 de (1+1/2 tazas) de leche evaporada (Si no encontráis cambiarla por leche normal)
250 gr de queso crema (El queso de untar)
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del bizcocho del BIZCOFLAN CON QUESO:

Ingredientes (Foto 1):

Foto 1BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 1

1 Ponemos el azúcar para el caramelo en una sartén, encendemos el fuego a temperatura media y esperamos a que se derrita y se haga un caramelo de color ámbar (Foto 2), (es conveniente no remover con ningún utensilio de metal, en caso de necesitar remover es mejor hacerlo con cuchara de madera o de silicona), una vez hecho el caramelo lo vertemos en el molde y con mucho cuidado lo repartís por el fondo y el lateral (Foto 3), hecho esto lo reservamos hasta que se enfrié y lo vayamos a usar.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 3

2 En un recipiente grande ponemos la mantequilla que debe de estar blanda (en pomada) y el azúcar, con varillas eléctricas batimos hasta que el azúcar prácticamente no se note o durante unos 4 a 5 minutos (Foto 4), seguido añadimos los huevos de uno en uno y batiendo hasta integrar tras cada incorporación (Foto 5), seguidamente añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Cuando la vainilla se ha integrado reservamos a un lado la mezcla para más adelante, seguido añadimos la levadura o polvo de hornear a la harina, mezclamos un poco y tamizamos esta mezcla directamente sobre el batido anterior en 3 veces (Foto 6), también añadimos seguido una parte de leche tras cada adición de mezcla de harina (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 7

 

4 Seguidamente batimos con las varillas eléctricas hasta incorporar (Foto 8), no debemos de sobre batir la mezcla solo hasta integrar, después repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente y hecho esto vertemos la masa dentro del molde con el caramelo ya endurecido (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 9

5 Seguido repartimos bien la masa dentro del molde para dejarla pareja (Foto 10), lo reservamos a un lado mientras que preparamos el flan.

Foto 10BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 10

 

Preparación del flan de queso para el BIZCOFLAN CON QUESO:

Ingredientes (Foto 11).

Foto 11BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 11

6 Ponemos en un recipiente grande el queso crema y batimos con varillas eléctricas hasta que este cremoso o durante un par de minutos, seguido añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien hasta integrar tras cada adición (Foto 12), una vez los huevos incorporados añadimos la esencia de vainilla y la leche condensada (Foto 13), y batimos hasta integrar.

Foto 12Foto 12

 

Foto 13Foto 13

7 Por ultimo añadimos la leche evaporada y también la integramos batiendo con las varillas eléctricas (Foto 14), seguido repasamos el fondo y el lateral del recipiente con una espátula para asegurarnos de que se ha integrado todo bien y no quedan grumos de queso.

Foto 14BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 14

SEGUIMOS con el BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO –>>>

8 Cuando la mezcla del flan esta hecha la vertemos dentro del molde que previamente habremos colocado dentro de una bandeja honda apta para el horno para hacer un baño maría (Foto 15), (opcionalmente podemos poner un paño en el fondo de la bandeja para colocar encima el molde y así no estará en contacto con el metal).

Foto 15BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 15

9 Hecho esto vertemos la crema de flan dentro del molde colocando una espátula para evitar que caiga de golpe la crema del flan (Foto 16), después vertemos agua caliente dentro de la bandeja hasta cubrir la mitad de la misma y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos al baño maría (Foto 17), de 50 a 60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio, (si se dora mucho por encima se puede cubrir con papel de aluminio).

Foto 16BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 16

 

Foto 17BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 17

10 Una vez cuajado el bizcoflan, retiramos la bandeja del horno y el molde de dentro del agua, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo ponemos en la nevera al menos 4 hornas, antes de servir lo desmoldamos, pasamos un cuchillo por el lateral y por el centro si el molde es de corona (Foto 18), movemos el molde con un movimiento de vaivén rápido para asegurarse de que esta despegado y colocamos sobre él una bandeja un poco profundo y volteamos rápidamente (Foto 19), esperamos a que caiga y retiramos el molde de encima.

Foto 18BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 18

 

Foto 19BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 19

11 Una vez desmoldado lo podemos dejar tal cual o podemos decorarlo a nuestro gusto, y listo para disfrutar.

Resultado final de este BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO (Foto 20).

Foto 20BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO - Foto 20

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta

 

BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO. Este flan con un riquísimo y jugoso bizcocho va a hacer las delicias de toda la familia, un flan suave y cremoso, combinado con un bizcocho de miga densa y jugoso que se hace fácil y rápido,

BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO

Loli Dominguez
Este flan con un riquísimo y jugoso bizcocho va a hacer las delicias de toda la familia, un flan suave y cremoso, combinado con un bizcocho de miga densa y jugoso que se hace fácil y rápido, lo único malo que tiene es que hay que esperar a que se enfrié, porque cuesta trabajo resistir esa espera para poder disfrutar de esta delicia.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 20 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 900 kcal

Equipment

  • Molde de corona de 21 cm x 9 cm de alto

Ingredientes
  

Ingredientes del bizcocho del BIZCOFLAN CON QUESO:

  • 150 gr de azúcar (Para hacer el caramelo) (2/3 taza)
  • 180 gr de harina de trigo todo uso o harina de trigo común (1+1/2 tazas)
  • 100 gr de azúcar (1/2 taza)
  • 120 ml de leche (1/2 taza)
  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos de tamaño mediano (Pesa cada uno con cascara incluida 55 gr Aprox.)
  • 6 gr de levadura química o polvo de hornear (1/2 cucharada)
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla

Ingredientes del flan de queso para el BIZCOFLAN CON QUESO:

  • 5 huevos de tamaño mediano o 4 de tamaño grande
  • 395 gr de leche condensada (1+1/2 tazas)
  • 330 gr de leche evaporada (1+1/2 tazas)
  • 250 gr de queso crema (El queso de untar)
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho del BIZCOFLAN CON QUESO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ponemos el azúcar para el caramelo en una sartén, encendemos el fuego a temperatura media y esperamos a que se derrita y se haga un caramelo de color ámbar, (es conveniente no remover con ningún utensilio de metal, en caso de necesitar remover es mejor hacerlo con cuchara de madera o de silicona), una vez hecho el caramelo lo vertemos en el molde y con mucho cuidado lo repartís por el fondo y el lateral, hecho esto lo reservamos hasta que se enfrié y lo vayamos a usar.
    Foto 3
  • En un recipiente grande ponemos la mantequilla que debe de estar blanda (en pomada) y el azúcar, con varillas eléctricas batimos hasta que el azúcar prácticamente no se note o durante unos 4 a 5 minutos, seguido añadimos los huevos de uno en uno y batiendo hasta integrar tras cada incorporación, seguidamente añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más.
    Foto 5
  • Cuando la vainilla se ha integrado reservamos a un lado la mezcla para más adelante, seguido añadimos la levadura o polvo de hornear a la harina, mezclamos un poco y tamizamos esta mezcla directamente sobre el batido anterior en 3 veces, también añadimos seguido una parte de leche tras cada adición de mezcla de harina.
    Foto 7
  • Seguidamente batimos con las varillas eléctricas hasta incorporar, no debemos de sobre batir la mezcla solo hasta integrar, después repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente y hecho esto vertemos la masa dentro del molde con el caramelo ya endurecido.
    Foto 9
  • Seguido repartimos bien la masa dentro del molde para dejarla pareja, lo reservamos a un lado mientras que preparamos el flan.
    Foto 9

Preparación del flan de queso para el BIZCOFLAN CON QUESO:

  • Ingredientes:
    Foto 11
  • Ponemos en un recipiente grande el queso crema y batimos con varillas eléctricas hasta que este cremoso o durante un par de minutos, seguido añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien hasta integrar tras cada adición, una vez los huevos incorporados añadimos la esencia de vainilla y la leche condensada, y batimos hasta integrar.
    Foto 13
  • Por ultimo añadimos la leche evaporada y también la integramos batiendo con las varillas eléctricas, seguido repasamos el fondo y el lateral del recipiente con una espátula para asegurarnos de que se ha integrado todo bien y no quedan grumos de queso.
    Foto 14
  • Cuando la mezcla del flan esta hecha la vertemos dentro del molde que previamente habremos colocado dentro de una bandeja honda apta para el horno para hacer un baño maría, (opcionalmente podemos poner un paño en el fondo de la bandeja para colocar encima el molde y así no estará en contacto con el metal).
    Foto 15
  • Hecho esto vertemos la crema de flan dentro del molde colocando una espátula para evitar que caiga de golpe la crema del flan, después vertemos agua caliente dentro de la bandeja hasta cubrir la mitad de la misma y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos al baño maría, de 50 a 60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio, (si se dora mucho por encima se puede cubrir con papel de aluminio).
    Foto 17
  • Una vez cuajado el bizcoflan, retiramos la bandeja del horno y el molde de dentro del agua, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo ponemos en la nevera al menos 4 hornas, antes de servir lo desmoldamos, pasamos un cuchillo por el lateral y por el centro si el molde es de corona, movemos el molde con un movimiento de vaivén rápido para asegurarse de que esta despegado y colocamos sobre él una bandeja un poco profundo y volteamos rápidamente, esperamos a que caiga y retiramos el molde de encima.
    Foto 18
  • Una vez desmoldado lo podemos dejar tal cual o podemos decorarlo a nuestro gusto, y listo para disfrutar.
    Foto 19
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 20

Video

Keyword bizcocho, bizcocho imposible, bizcoflan, Bizcoflan con queso, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer un bizcoflan, cómo se hace, cómo se prepara, Custard, dulces, fácil, flan, flan de queso y bizcocho, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, pastel mágico, postres, receta de bizcocho, receta de bizcoflan, receta de flan, recetas, recetas cocina, recetas con queso, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, sponge cake, tarta imposible
BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO

Un pensamiento en “BIZCOFLAN CON QUESO O FLAN DE QUESO Y BIZCOCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: