POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta, la mezcla de sabores entre las espinacas y los champiñones hace que quede riquísima, cremosa y con una carne de pollo tierna y muy jugosa que te recomiendo que no dejes de probarla este pollo a la Toscana.

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del POLLO A LA TOSCANA:

4 filetes de pechuga de pollo que sean gruesos
150 gr de espinacas lavadas y muy bien escurridas y limpia de troncos (Peso Aprox.)
200 gr de champiñones u hongos (Peso Aprox.)
2 ajos
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
30 gr de queso parmesano rallado (Peso Aprox.)
Unas ramas de perejil
200 ml nata para cocinar o crema de leche para cocinar
200 ml de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del POLLO A LA TOSCANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 1

1 Limpiamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, después ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir añadimos las espinacas, las coceremos 4 minutos y una vez cocidas las retiramos del agua y las escurrimos muy bien en un colador (Foto 2), cortamos las espinacas un poco y las reservamos en el colador para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Picamos menudo los ajos y la cebolla, también limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, seguido lavamos, secamos y picamos menudo el perejil, salpimentamos los filetes de pollo por las dos caras (Foto 3).

Foto 3POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 3

3 Ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente cocinamos la carne hasta que este doradita por todas partes, seguidamente la retiramos y reservamos en un plato (Foto 4), en la misma sartén y con el aceite que quede cocinamos los champiñones hasta que estén doraditos con una pizca de sal, una vez cocinados los retiramos de la sartén y los reservamos (Foto 5).

Foto 4 POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 4

 

Foto 5POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 5

SEGUIMOS con el POLLO A LA TOSCANA–>>>

4 Añadimos un poquito más de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal durante unos 4 minutos a fuego medio (Foto 6), seguido añadimos el vino, mezclamos bien y lo cocinamos hasta que se evapore el alcohol, después añadimos el caldo de pollo y la nata para cocinar (Foto 7), mezclamos bien, condimentamos con pimienta molida, nuez moscada rallada y una pizca de sal y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos.

Foto 6POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 6

 

Foto 7POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 7

5 Seguidamente añadimos el queso parmesano rallado y los champiñones y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la sartén (Foto 8), mezclamos bien y cocinamos 4 minutos, si es necesario añadimos más caldo para tener una salsa más ligera, añadimos las espinacas (Foto 9), mezclamos y rectificamos de sal si es necesario, cocinamos todo junto unos 4 minutos más, apagamos el fuego y rociamos por encima con el perejil picado, listo para servir y disfrutar.

Foto 8POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 8

 

Foto 9POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 9

Resultado final del POLLO A LA TOSCANA (Foto 10).

Foto 10POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 10

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE GALLETAS LOTUS SIN HORNO

TARTA DE GALLETAS LOTUS SIN HORNO Y ¡RIQUÍSIMA! Una tarta fácil y rápida de hacer, que queda con una consistencia cremosa y con una base tierna, además de un sabor espectacular a galletas Lotus que están tan ricas, la mezcla de ingredientes hace que sea una tarta ligera y no muy dulce

 

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA

Loli Dominguez
Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta, la mezcla de sabores entre las espinacas y los champiñones hace que quede riquísima, cremosa y con una carne de pollo tierna y muy jugosa que te recomiendo que no dejes de probarla.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4
Calorías 600 kcal

Ingredientes
  

  • 4 filetes de pechuga de pollo que sean gruesos
  • 150 gr de espinacas lavadas y muy bien escurridas y limpia de troncos (Peso Aprox.)
  • 200 gr de champiñones u hongos (Peso Aprox.)
  • 2 Ajos
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
  • 30 gr de queso parmesano rallado (Peso Aprox.)
  • Unas ramas de perejil
  • 200 ml nata para cocinar o crema de leche para cocinar
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Limpiamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, después ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir añadimos las espinacas, las coceremos 4 minutos y una vez cocidas las retiramos del agua y las escurrimos muy bien en un colador, cortamos las espinacas un poco y las reservamos en el colador para más adelante.
    Foto 2
  • Picamos menudo los ajos y la cebolla, también limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, seguido lavamos, secamos y picamos menudo el perejil, salpimentamos los filetes de pollo por las dos caras.
    Foto 3
  • Ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente cocinamos la carne hasta que este doradita por todas partes, seguidamente la retiramos y reservamos en un plato, en la misma sartén y con el aceite que quede cocinamos los champiñones hasta que estén doraditos con una pizca de sal, una vez cocinados los retiramos de la sartén y los reservamos.
    Foto 5
  • Añadimos un poquito más de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal durante unos 4 minutos a fuego medio, seguido añadimos el vino, mezclamos bien y lo cocinamos hasta que se evapore el alcohol, después añadimos el caldo de pollo y la nata para cocinar, mezclamos bien, condimentamos con pimienta molida, nuez moscada rallada y una pizca de sal y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos.
    Foto 7
  • Seguidamente añadimos el queso parmesano rallado y los champiñones y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la sartén, mezclamos bien y cocinamos 4 minutos, si es necesario añadimos más caldo para tener una salsa más ligera, añadimos las espinacas, mezclamos y rectificamos de sal si es necesario, cocinamos todo junto unos 4 minutos más, apagamos el fuego y rociamos por encima con el perejil picado, listo para servir y disfrutar.
    Foto 9
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 10

Video

Keyword chicken, cómo hacer pollo a la Toscana, pollo, Pollo a la toscana, pollo en salsa, pollo muy jugoso, pollo muy tierno, pollo recetas, recetas con pollo, recetas de la Toscana, recetas de pollo, recetas de pollo fáciles, recetas de pollo rápidas, recetas italianas
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA

2 pensamientos en “POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: