BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES. Una receta fácil y sabrosa que te va a sorprender, una carne  de pollo especiada y tierna, con las verduras asadas que le aportan sabor y jugosidad, sin olvidar el toque fresco que le aporta la ensalada, todo ello junto forma un bocado delicioso, pero también podemos poner alguna salsa que nos guste, desde una salsa de yogur hasta mayonesa. ¡Probadlo os va a encantar estas brochetas de pollo!

BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES. Una receta fácil y sabrosa que te va a sorprender, una carne especiada y tierna, con las verduras asadas que le aportan sabor y jugosidad

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

600 gr de pechuga de pollo
1/2 Pimiento rojo (El que he empleado pesaba entero 225 gr)
1/2 cebolla pequeña
1 cucharadita de especia “ras hanout” (Podéis utilizar otra mezcla de especias)
1/2 Cucharada de harina de trigo común
1/2 cucharadita de sal
Perejil (Cantidad al gusto)
1/2 cucharadita de pimentón dulce o paprika
1/2 cucharadita de pimienta molida (Yo he empleado pimienta blanca)
Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)
1/2 cucharada de piel rallada de limón

Acompañamiento de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

Tomates Cherry
1 cebolla
Palillos de brocheta

Ingredientes de la ensalada para las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

Cebolla morada (Puede ser blanca)
Perejil
Tomate
Pimienta molida
Pimentón dulce a paprika
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Tortillas de trigo

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1

BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 1

1 Ponemos los palillos de brocheta dentro de un recipiente grande con abundante agua y ahí las dejamos hasta que las vayamos a usar (Foto 2); Picamos o molemos la carne en un picadora eléctrica y seguido la ponemos en un recipiente grande, la reservamos para más tarde (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Lavamos el pimiento y seguido cortamos el pedazo que vayamos a usar, le quitamos las semillas y lo cortamos en trozos, de la cebolla también cortamos el trozo que vayamos a usar y después la cortamos en pedacitos, seguido picamos el pimiento y la cebolla en una picadora eléctrica o a cuchillo hasta que quede en trocitos muy pequeñitos (Foto 4), una vez cortado ponemos el picadillo dentro de un colador.

Foto 4Foto 4

3 Presionamos el picadillo de pimiento y cebolla dentro del colador para que suelte todo el jugo posible (Foto 5), picamos menudo unas ramitas de perejil y seguido añadimos el perejil picado a la carne, seguidamente nos aseguramos de que el picadillo de pimiento y cebolla este bien escurrido (Foto 6) y después lo añadimos también a la carne.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 Añadimos las especias, la ralladura de piel de limón y la harina a la carne (Foto 7), mezclamos hasta que todo esté todo bien integrado, cubrimos el recipiente con un plato o papel film y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas (Foto 8).

Foto 7BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 7

 

Foto 8BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 8

5 Cortamos en trozos la cebolla y el pimento que nos queda y pasamos por las brochetas alternando tomates Cherry, cebolla y pimiento (Foto 9), cuando la carne esta marinada cogemos porciones de masa y la presionamos en los palillos de brocheta que ya están remojados (Foto 10).

Foto 9BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 9

 

Foto 10BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 10

Seguimos con las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO –>>>

6 Colocamos las brochetas sobre la rejilla del horno que a su vez pondremos sobre la bandeja, colocamos al lado las brochetas de verduras (Foto 11), pincelamos las brochetas de carne con aceite por las dos caras (Foto 12) y también ponemos un poquito de aceite por encima de las brochetas de verduras y después las rociamos con un poquito de sal.

Foto 11BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 11

 

Foto 12BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 12

7 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo durante 30 minutos (Foto 13).

Foto 13BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 13

8 Retiramos la bandeja del horno pasado el primer horneado y damos la vuelta a cada brocheta de carne, pincelamos de nuevo por encima con aceite y llevamos de nuevo la bandeja al horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 5 a 7 minutos más.

9 Preparamos la ensalada (Foto 14); Picamos menudo la cebolla, el tomate y el perejil y después los ponemos en un recipiente amplio aliñamos con pimentón dulce, sal, pimienta molida, aceite y mezclamos bien (Foto 15).

Foto 14BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 14

 

Foto 15BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 15

10 Ponemos sobre cada tortilla una brocheta, acompañamos con verduras asadas y ensalada, enrollamos y a disfrutar (podemos poner alguna salsa de nuestro gusto como salsa de yogur o una simple mayonesa) o simplemente así esta delicioso.

Resultado final de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO (Foto 16).

Foto 16BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES - Foto 16

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL. Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso

Foto 16

BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES

Loli Dominguez
Una receta fácil y sabrosa que te va a sorprender, una carne especiada y tierna, con las verduras asadas que le aportan sabor y jugosidad, sin olvidar el toque fresco que le aporta la ensalada, todo ello junto forma un bocado delicioso, pero también podemos poner alguna salsa que nos guste, desde una salsa de yogur hasta mayonesa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 7
Calorías 700 kcal

Equipment

  • Palillos de brocheta

Ingredientes
  

Ingredientes de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

  • 600 gr de pechuga de pollo
  • 1/2 Pimiento rojo (El que he empleado pesaba entero 225 gr)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de especia “ras hanout” (Podéis utilizar otra mezcla de especias)
  • 1/2 cucharada de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Perejil (Cantidad al gusto)
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce o paprika
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida (Yo he empleado pimienta blanca)
  • Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)
  • 1/2 cucharadita de piel rallada de limón

Acompañamiento de las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

  • Tomates Cherry
  • 1 cebolla

Ingredientes de la ensalada para las BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO:

  • Cebolla morada (Puede ser blanca)
  • Perejil
  • Tomate
  • Pimienta molida
  • Pimentón dulce a paprika
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tortillas de trigo

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ponemos los palillo de brocheta dentro de un recipiente grande con abundante agua y hay las dejamos hasta que las vayamos a usar; Picamos o molemos la carne en un picadora eléctrica y seguido la ponemos en un recipiente grande, la reservamos para más tarde.
    Foto 3
  • Lavamos y el pimiento, cortamos el trozo que vayamos a usar, le quitamos las semillas y lo cortamos en trozos, seguido cortamos el trozo que vayamos a usar y picamos el pimiento y la cebolla en una picadora eléctrica o a cuchillo hasta que quede pequeñito, seguido ponemos el picadillo dentro de un colador.
    Foto 4
  • Presionamos el picadillo de pimiento y cebolla dentro del colador para que suelte todo el jugo posible, picamos menudo unas ramitas de perejil y seguido añadimos el perejil picado a la carne, seguidamente nos aseguramos de que el picadillo de pimiento y cebolla este bien escurrido y después lo añadimos también a la carne.
    Foto 6
  • Añadimos las especias, la ralladura de piel de limón y la harina a la carne, mezclamos hasta que todo esté todo bien integrado, cubrimos el recipiente con un plato o papel film y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
    Foto 8
  • cortamos en trozos la cebolla y el pimento que nos queda y pasamos por las brochetas alternando tomates Cherry, cebolla y pimiento, cuando la carne esta marinada cogemos porciones de masa y la presionamos en los palillos de brocheta que ya están remojados.
    Foto 10
  • Colocamos las brochetas sobre la rejilla del horno que a su vez pondremos sobre la bandeja, colocamos al lado las brochetas de verduras, pincelamos las brochetas de carne con aceite por las dos caras y también ponemos un poquito de aceite por encima de las brochetas de verduras y después las rociamos con un poquito de sal.
    Foto 12
  • Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo durante 30 minutos.
    Foto 13
  • Retiramos la bandeja del horno pasado el primer horneado y damos la vuelta a cada brocheta de carne, pincelamos de nuevo por encima con aceite y llevamos de nuevo la bandeja al horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 5 a 7 minutos más.
  • Preparamos la ensalada, ingredientes:
    Foto 14
  • Picamos menudo la cebolla, el tomate y el perejil y después los ponemos en un recipiente amplio aliñamos con pimentón dulce, sal, pimienta molida, aceite y mezclamos bien.
    Foto 15
  • Ponemos sobre cada tortilla una brocheta, acompañamos con verduras asadas y ensalada, enrollamos y a disfrutar (podemos poner alguna salsa de nuestro gusto como salsa de yogur o una simple mayonesa) o simplemente así esta delicioso.
    ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 16

Video

Keyword brochetas, brochetas de carne, brochetas de pollo, brochetas de pollo receta, Brochetas de pollo turcas, brochetas turcas, chicken, chicken skewers, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer brochetas, cómo hacer brochetas de pollo, cómo se hace, cómo se prepara, fácil, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, pollo, receta de brochetas de pollo, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de comida turca, recetas fáciles, recetas turcas, skewers
BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES

Un pensamiento en “BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: