POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL. Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso, este plato se hace de manera fácil y rápida y seguro que hará las delicias de todos en casa esta receta de pollo con patatas.

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL. Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL:

700 gr de carne de pollo de contramuslo limpio de piel y huesos (Podéis utilizar pechuga)
2-3 patatas (Papas) dependiendo de su tamaño
2 ajos
1 cebolla grande o varias pequeñitas
1-2 tomates dependiendo de su tamaño
1 cucharadita de curry en polvo
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de orégano seco
2 huevos de tamaño grande
8-10 tallos de cebollino
200 ml nata para cocinar o crema de leche (Podéis utilizar leche evaporada)
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)
150-200 gr de queso manchego tierno (Podéis utilizar otro tipo de queso)
Bandeja para horno de 31 cm x 19,5 cm x 5 cm de alto

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de 3 a 4mm las patatas, seguido ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando el agua empiece a hervir cocemos las patatas por tandas de pocas unidades a cada vez (Foto 2) y durante 5 minutos, cuando estén listas las retiramos con una espumadera (Foto 3) y las reservamos en un plato tapadas con papel de aluminio.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Picamos la cebolla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos los ajos en trocitos pequeños (Foto 4), después pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal en una sartén con un par de cucharadas de aceite a temperatura media alta durante unos 5 minutos, una vez pochado lo retiramos a un plato y reservamos (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Cortamos el pollo en trozos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 6), ponemos en el fondo de una bandeja honda para horno la mitad del sofrito de cebolla y ajos, repartimos bien por toda la superficie (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Sobre la cebolla y los ajos ponemos las patatas semi-cocidas un poco sobrepuestas unas sobre las otras hasta llenar la bandeja (Foto 8), repartimos por encima de las patatas el resto de sofrito de cebolla y ajos, lo extendemos bien y encima colocamos la carne previamente salpimentada a nuestro gusto, la repartimos por toda la bandeja formando una capa pareja (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9Foto 9

5 Hecho esto preparamos la crema; Batimos los huevos en un recipiente grande, seguido añadimos la nata, el tomillo, el curry, sal al gusto y el cebollino picado (Foto 10), mezclamos bien y lo vertemos en la bandeja (Foto 11) y la repartimos bien sobre la carne.

Foto 10Foto 10

 

Foto 11Foto 11

SEGUIMOS –>>>

 

6 Seguidamente cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos con horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos 25 minutos a 190ºC (Foto 12).

Foto 12Foto 12

7 Mientras se hornea la bandeja cortamos en rebanadas el tomate y picamos un poco más de cebollino y lo reservamos para más adelante, pasado el primer horneado retiramos la bandeja del horno y comprobamos el puno de cocción de la carne (Cada horno es un mundo, debe de estar la carne aun un poco cruda y la crema aun sin cuajar del todo (Foto 13).

Foto 13Foto 13

8 Repartimos por encima el queso y encima del queso ponemos las rodajas de tomate, rociamos por encima con orégano y con un poquito de aceite por encima de todas las rodajas de tomate (Foto 14), cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio y volvemos a hornear a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo 20 minutos.

Foto 14Foto 14

9 Pasado el segundo tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y quitamos el papel de aluminio (Foto 15) y destapada la volvemos a llevar al horno para que se dore por encima a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que este a tu gusto.

Foto 15Foto 15

10 Una vez horneado el pollo con patatas repartimos el cebollino por encima (Foto 16) y listo para disfrutar.

Foto 16Foto 16

Resultado final del POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL (Foto 17).

Foto 17Foto 17

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA CAPUCHINO, SIN HORNO

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL. Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL

Loli Dominguez
Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso, este plato se hace de manera fácil y rápida y seguro que hará las delicias de todos en casa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6
Calorías 800 kcal

Equipment

  • Bandeja para horno de 31 cm x 19,5 cm x 5 cm de alto

Ingredientes
  

  • 700 gr de carne de pollo de contramuslo limpio de piel y huesos (Podéis utilizar pechuga)
  • 2-3 patatas (Papas) dependiendo de su tamaño
  • 1 cebolla grande o varias pequeñitas
  • 1-2 tomates dependiendo de su tamaño
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 huevos de tamaño grande
  • 8-10 de tallos de cebollino
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche (Podéis utilizar leche evaporada)
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)
  • 150-200 gr de queso manchego tierno (Podéis utilizar otro tipo de queso)

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de 3 a 4mm las patatas, seguido ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando el agua empiece a hervir cocemos las patatas por tandas de pocas unidades a cada vez y durante 5 minutos, cuando estén listas las retiramos con una espumadera y las reservamos en un plato tapadas con papel de aluminio.
    Foto 3
  • Picamos la cebolla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos los ajos en trocitos pequeños, después pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal en una sartén con un par de cucharadas de aceite a temperatura media alta durante unos 5 minutos, una vez pochado lo retiramos a un plato y reservamos.
    Foto 5
  • Cortamos el pollo en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos en el fondo de una bandeja honda para horno la mitad del sofrito de cebolla y ajos, repartimos bien por toda la superficie.
    Foto 7
  • Sobre la cebolla y los ajos ponemos las patatas semi-cocidas un poco sobrepuestas unas sobre las otras hasta llenar la bandeja, repartimos por encima de las patatas el resto de sofrito de cebolla y ajos, lo extendemos bien y encima colocamos la carne previamente salpimentada a nuestro gusto, la repartimos por toda la bandeja formando una capa pareja.
    Foto 9
  • Hecho esto preparamos la crema; Batimos los huevos en un recipiente grande, seguido añadimos la nata, el tomillo, el curry, sal al gusto y el cebollino picado, mezclamos bien y lo vertemos en la bandeja y la repartimos bien sobre la carne.
    Foto 11
  • Seguidamente cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos con horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos 25 minutos a 190ºC.
    Foto 12
  • Mientras se hornea la bandeja cortamos en rebanadas el tomate y picamos un poco más de cebollino y lo reservamos para más adelante, pasado el primer horneado retiramos la bandeja del horno y comprobamos el puno de cocción de la carne (Cada horno es un mundo, debe de estar la carne aun un poco cruda y la crema aun sin cuajar del todo.
    Foto 13
  • Repartimos por encima el queso y encima del queso ponemos las rodajas de tomate, rociamos por encima con orégano y con un poquito de aceite por encima de todas las rodajas de tomate, cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio y volvemos a hornear a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo 20 minutos.
    Foto 14
  • Pasado el segundo tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y quitamos el papel de aluminio y destapada la volvemos a llevar al horno para que se dore por encima a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que este a tu gusto.
    Foto 15
  • Una vez horneado el pollo con patatas repartimos el cebollino por encima y listo para disfrutar.
    Foto 16
  • Resultado final.
    ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 17

Video

Keyword chicken, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer pollo con papas, cómo hacer pollo con patatas, cómo se hace, cómo se prepara, fácil, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, paso a paso, patatas, pollo, pollo con papas, pollo con papas receta, pollo con patatas, pollo con patatas receta, potatoes, receta de pollo con papas, receta de pollo con patatas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de patatas, recetas de pollo, recetas fáciles
POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL – Loli Domínguez

Un pensamiento en “POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: