BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL. Tiernos y esponjosos buñuelos que acompañados de un buen chocolate caliente hace que en los días fríos de carnavales nos alegren el cuerpo, se hacen de manera muy fácil y quedan realmente deliciosos, una receta tradicional de las que no podemos dejar que se pierdan y que nos trasportan a la infancia con estos buñuelos de carnaval receta tradicional.
Ingredientes de los BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL:
500g (4 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
7g de levadura seca de panadería o 25g de levadura fresca
500ml (2 tazas) de leche
2 huevos de tamaño grande
La piel rallada de una naranja
Abundante aceite para freír
Una buñolera
Preparación de los BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL:
1. Tamizamos la harina en un recipiente grande, añadimos la levadura de panadería sea fresca o seca, mezclamos un poco y seguido añadimos la leche templada, mezclamos con varillas de mano hasta que no queden grumos.
2. Añadimos los huevos ligeramente batidos y la piel rallada de la naranja, mezclamos y amasamos con las varillas durante unos 5 minutos.
3. Una vez tenemos la masa lista, cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar para que fermente en un lugar cálido durante una hora o el tiempo suficiente para que al menos duplique su volumen.
4. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a fuego medio alto y con una piel de naranja para aromatizar el aceite, colocamos dentro del aceite la buñolera porque debe de estar siempre caliente antes de rellenarla con la masa.
5. Una vez que la piel de naranja esta dorada la retiramos del aceite y con una cuchara rellenamos la buñolera sin que se tape el agujero y sin llenarla del todo, sumergimos la buñolera hasta que el buñuelo se separe del recipiente y suba a la superficie.
6. Freímos los buñuelos por tandas de pocas unidades para que no baje la temperatura del aceite (que debe de estar caliente pero no humeante) y les damos la vuelta para que se frían por todas partes de manera pareja.
7. Una vez fritos los buñuelos los retiramos del aceite y los dejamos sobre una rejilla o plato con papel absorbente, una vez listos los servimos acompañados de azúcar o azúcar con canela o con un rico chocolate caliente y a disfrutar.
Resultado final de los buñuelos de carnaval receta tradicional.
¡¡Probadlo os van a encantar estos BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
SOLOMILLO DE CERDO AL AJILLO CON CHAMPIÑONES
BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL
Equipment
- Una buñolera
Ingredientes
Ingredientes de los BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL:
- 500g (4 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
- 7g de levadura seca de panadería o 25g de levadura fresca
- 500ml (2 tazas) de leche
- 2 huevos de tamaño grande
- La piel rallada de una naranja
- Abundante aceite para freír
Elaboración paso a paso
Preparación de los BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL:
- Tamizamos la harina en un recipiente grande, añadimos la levadura de panadería sea fresca o seca, mezclamos un poco y seguido añadimos la leche templada, mezclamos con varillas de mano hasta que no queden grumos.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos y la piel rallada de la naranja, mezclamos y amasamos con las varillas durante unos 5 minutos.
- Una vez tenemos la masa lista, cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar para que fermente en un lugar cálido durante una hora o el tiempo suficiente para que al menos duplique su volumen.
- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a fuego medio alto y con una piel de naranja para aromatizar el aceite, colocamos dentro del aceite la buñolera porque debe de estar siempre calienta antes de rellenarla con la mas.
- Una vez que la piel de naranja esta dorada la retiramos del aceite y con una cuchara rellenamos la buñolera sin que se tape el agujero y sin llenarla del todo, sumergimos la buñolera hasta que el buñuelo se separe del recipiente y suba a la superficie.
- Freímos los buñuelos por tandas de pocas unidades para que no baje la temperatura del aceite (que debe de estar caliente pero no humeante) y les damos la vuelta para que se frían por todas partes de manera pareja.
- Una vez fritos los buñuelos los retiramos del aceite y los dejamos sobre una rejilla o plato con papel absorbente, una vez listos los servimos acompañados de azúcar o azúcar con canela o con un rico chocolate caliente y a disfrutar.
- Resultado final de los BUÑUELOS DE CARNAVAL RECETA TRADICIONAL. ¡Probadlo os va a encantar!