BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo. Aguantan hasta 6 días tiernos yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la semana, aunque es difícil resistirse a dejar de comerlos porque en serio están de vicio estos buñuelos de manzana fáciles.

BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES:

1 manzana de tamaño grande (La que he usado pesa 260g Aprox.)
2 huevos de tamaño mediano (Pesa cada uno con cascara incluida 55-60g Aprox.)
125g yogur sabor a limón
40ml (3 cucharadas) de aceite de oliva suave
80g (5 cucharadas) de azúcar
15g (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal
La piel rallada de un limón pequeño o de 1/2 limón grande
Un poco de zumo de limón recién exprimido
400 g (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (Medida Aprox.)
Abundante aceite de girasol para freír los buñuelos (Puede ser de otro tipo de sabor suabe)
Abundante azúcar (Para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)
Canela molida, cantidad al gusto (Para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 1

1 Rallamos la piel de limón bien limpia y la mezclamos con el azúcar que tenemos preparado para hacer la masa de los buñuelos (Foto 2), pelamos, quitamos el corazón de la manzana y seguido la cortamos en trocitos pequeños, ponemos la manzana en un recipiente grande y la rociamos con el zumo de medio limón, mezclamos bien y lo reservamos para más adelante (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 3

2 En un recipiente grande ponemos el azúcar con la ralladura de limón y los huevos, batimos con unas varillas de mano hasta que el azúcar de haya disuelto (Foto 4), añadimos el aceite y seguimos mezclando hasta que se integre, seguido añadimos el yogur y también lo mezclamos bien, hecho esto añadimos la manzana troceada junto al jugo de limón que quede en el recipiente (Foto 5), y lo integramos bien.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 5

3 Añadimos la harina reservando un poco por si no hace falta añadirla toda (yo con 350g tuve suficiente) y también añadimos la levadura química o polvo de hornear (Foto 6), mezclamos hasta que esté bien integrado, para saber si la masa está en su punto nos mojamos las manos con agua y cogemos una porción de masa y debemos de poder manipularla aunque la masa debe de estar blandita (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 7

Seguimos preparando los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES –>>>

4 Tapamos el recipiente con un plato y dejamos descansar la masa durante unos 10 minutos, pasado el tiempo de reposo ponemos a calentar abundante aceite en un sartén a temperatura media alta y formamos los buñuelos cogiendo con la mano mojada en agua una porción de masa y dejándola caer en el aceite con cuidado (Foto 8), freímos los buñuelos por tandas hasta que estén bien dorados por todas partes (Foto 9).

Foto 8BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 9

5 Una vez que los buñuelos están bien doraditos los retiramos de la sartén escurriéndolo muy bien y dejándolos sobre una bandeja con papel de cocina (Foto 10), mezclamos la canela molida con el azúcar y rebozamos los buñuelos aun calientes para que se impregnen bien de la mezcla de azúcar y canela molida (Foto 11), los dejamos enfriar por completo y listos para disfrutar.

Foto 10BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 11

Resultado final de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES (Foto 12).

Foto 12BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES - Loli Domínguez - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POLLO EN SALSA CREMOSA DE TOMATE Y CHAMPIÑONES

POLLO EN SALSA CREMOSA DE TOMATE Y CHAMPIÑONES. Una receta fácil y que queda deliciosa, la carne muy jugosa y con la salsa de tomates secos y champiñones hace que sea un bocado riquísimo, además de hacerse fácilmente y de manera rápida

 

BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES

Loli Dominguez
BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES, IRRESISTIBLES OS LO ASEGURO, ES DIFÍCIL DEJAR DE COMERLOS. Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están, quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo, aguantan hasta 6 días tiernos yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la semana, aunque es difícil resistirse a dejar de comerlos porque en serio están de vicio.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato dulces, dulces fritos, Navidad, postres, Semana Santa
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 32 Unidades
Calorías 125 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES:

  • 1 manzana de tamaño grande (La que he usado pesa 260g Aprox.)

    2 huevos de tamaño mediano (Pesa cada uno con cascara incluida 55-60g Aprox.)

    125g yogur sabor a limón

    40ml (3 cucharadas) de aceite de oliva suave

    80g (5 cucharadas) de azúcar

    15g (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear

    1 pizca de sal

    La piel rallada de un limón pequeño o de 1/2 limón grande

    Un poco de zumo de limón recién exprimido

    400 g (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (Medida Aprox.)

    Abundante aceite de girasol para freír los buñuelos (Puede ser de otro tipo de sabor suabe)

    Abundante azúcar (Para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)

    Canela molida, cantidad al gusto (Para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Rallamos la piel de limón bien limpia y la mezclamos con el azúcar que tenemos preparado para hacer la masa de los buñuelos (Foto 2) 03:21, pelamos, quitamos el corazón de la manzana y seguido la cortamos en trocitos pequeños, ponemos la manzana en un recipiente grande y la rociamos con el zumo de medio limón, mezclamos bien y lo reservamos para más adelante.
    Foto 3
  • En un recipiente grande ponemos el azúcar con la ralladura de limón y los huevos, batimos con unas varillas de mano hasta que el azúcar de haya disuelto, añadimos el aceite y seguimos mezclando hasta que se integre, seguido añadimos el yogur y también lo mezclamos bien, hecho esto añadimos la manzana troceada junto al jugo de limón que quede en el recipiente, y lo integramos bien.
    Foto 5
  • Añadimos la harina reservando un poco por si no hace falta añadirla toda (yo con 350g tuve suficiente) y también añadimos la levadura química o polvo de hornear, mezclamos hasta que esté bien integrado, para saber si la masa está en su punto nos mojamos las manos con agua y cogemos una porción de masa y debemos de poder manipularla aunque la masa debe de estar blandita.
    Foto 7
  • Tapamos el recipiente con un plato y dejamos descansar la masa durante unos 10 minutos, pasado el tiempo de reposo ponemos a calentar abundante aceite en un sartén a temperatura media alta y formamos los buñuelos cogiendo con la mano mojada en agua una porción de masa y dejándola caer en el aceite con cuidado, freímos los buñuelos por tandas hasta que estén bien dorados por todas partes.
    Foto 9
  • Una vez que los buñuelos están bien doraditos los retiramos de la sartén escurriéndolo muy bien y dejándolos sobre una bandeja con papel de cocina, mezclamos la canela molida con el azúcar y rebozamos los buñuelos aun calientes para que se impregnen bien de la mezcla de azúcar y canela molida, los dejamos enfriar por completo y listos para disfrutar.
    Foto 11
  • Resultado final de los BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword buñuelos, buñuelos con manzana, Buñuelos de manzana, buñuelos de manzana de la abuela, buñuelos de manzana esponjosos, buñuelos de manzana fritos, buñuelos de manzana receta, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo se prepara, dulces de manzana, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de buñuelos, recetas, recetas cocina, recetas con manzanas, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de manzanas, recetas fáciles
BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES – Loli Domínguez

Un pensamiento en “BUÑUELOS DE MANZANA FÁCILES – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: