COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO. Una manera deliciosa de comer la coliflor, aunque es una receta clásica no deja de ser una de las recetas que en época de invierno nos apetece comer de vez en cuando, como primer plato o plato único acompañado de una buena ensalada quedaremos como reyes con este plato, si aún no lo habéis probado os lo recomiendo os va a encantar.
Ingredientes de la COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO:
1 Coliflor
Aceite de oliva virgen extra
1/2 Cebolla
50 gr Harina de trigo común
750 ml Leche de vaca
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Nuez moscada molida
50 gr Tocino de cerdo ahumado o Beicon en trocitos pequeños (Panceta)
40 gr mezcla de 3 Quesos rallados (Opcional)
Al gusto Queso rallado para gratinar
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación de la COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO:
1 Limpiamos de hojas la coliflor y la lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría, cortamos la coliflor en arbolitos, si son muy grandes los partimos en 2 o 3 trozos, una vez cortada toda la coliflor la ponemos dentro de una olla amplia y cubrimos con agua (Foto 1), ponemos sal al gusto y ponemos la olla al fuego a temperatura alta.
Foto 1
2 Una vez que el agua comienza a hervir bajamos a temperatura media, dejamos cocer durante unos 7 minutos con una tapadera puesta, seguidamente retiramos la coliflor con una espumadera y con cuidado, la dejamos escurrir bien sobre un escurridor (Foto 2).
Foto 2
3 Preparamos la salsa bechamel; Ponemos una sartén amplia al fuego y cuando este caliente añadimos el bacón troceado, a temperatura media alta cocinamos hasta que este doradito y haya soltado la grasa (Foto 3), después lo retiramos a un plato bien escurrido, aprovechamos la grasa del bacón y añadimos 2 cucharadas de aceite también a la sartén, esperamos a que este caliente.
Foto 3
4 Pochamos la cebolla durante unos 5 minutos con una pizca de sal a temperatura media, añadimos la harina removemos bien y cocinamos todo junto durante 1 minuto, vertemos la mitad de la leche y con unas varillas mezclamos bien para que no queden grumos, añadimos el resto de la leche y seguimos removiendo con las varillas para que no queden grumos (Foto 4).
Foto 4
5 Seguidamente añadimos el bacón frito, nuez moscada y pimienta molida la gusto (Foto 5), seguimos removiendo sin parar hasta que comience a hervir, si está muy espesa le añadimos más leche hasta que esté a nuestro gusto, en caso contrario si la queremos más espesa disolvemos un poco de Maicena en leche fría y la añadimos poco a poco hasta que este como más nos guste.
Foto 5
SEGUIMOS —->>>
6 Cunado la salsa a hervido y esta de espesa a nuestro gusto rectificamos de sal y añadimos los 40 gr de mezcla de 3 quesos rallados, mezclamos bien y apagamos el fuego, seguidamente colocamos la coliflor en una bandeja para horno, vertemos por encima toda la salsa bechamel (Foto 6), movemos la bandeja para que la salsa llegue hasta el fondo y llevamos a hornear.
Foto 6
7 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a la misma temperatura 190ºC durante 15 minutos, retiramos la bandeja del horno y repartimos por encima el queso para gratinar (Foto 7), llevamos de nuevo la bandeja al horno y horneamos a 190ºC (380ºF) durante 15 minutos más o hasta que este doradito como a nosotros nos guste.
Foto 7
8 Cuando esté lista la retiramos del horno y lista para disfrutar.
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
GALLETAS TIERNAS Y ESPONJOSAS CON MANZANA