CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS. De una manera fácil vamos a preparar conserva de pimientos y berenjena asados, que además de estar deliciosos nos van a venir genial para servir en cualquier momento como guarnición de carne o pescado, también para tomar como entrante de comida o cenas, sobre unas tostas, como relleno de empanada, para bocatas con atún y huevo duro, en fin como más nos guste vamos disfrutar estos pimientos y berenjena asados caseros.

CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS. De una manera fácil vamos a preparar conserva de pimientos y berenjena asados, que además de estar deliciosos nos van a venir genial para servir en cualquier momento como guarnición de carne o pescado

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS:

7 Pimientos
4 Berenjenas
3 Cabezas de Ajos
Un poco de Aceite de oliva virgen extra
Tarros de cristal con tapaderas que cierren bien

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de la CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS:

1 Limpiamos los pimientos con un paño seco, los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base, los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con ventilador y calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC 30 minutos; Si no tenemos ventilador precalentamos el horno a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo y horneamos a 190ºC 40 minutos.

2 Una vez horneados lo pimientos cubrimos la bandeja con papel de aluminio y así los dejamos enfriar por completo.

3 Limpiamos con un paño las berenjenas y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base, limpiamos de las pieles secas del exterior de todas las cabezas de ajos.

4 Cortamos un poco la parte superior de cada cabeza de ajos y las colocamos sobre un trozo de papel de aluminio, rociamos con un poquito de aceite cada cabeza de ajos para que se impregnen bien (Foto 1), envolvemos en el papel de aluminio y los colocamos sobre la bandeja de horno junto a las berenjenas.

Foto 1Foto 1

5 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con ventilador y calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC 40 minutos; Si no tenemos ventilador precalentamos el horno a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo y horneamos a 190ºC 40 minutos.

6 Una vez horneadas las berenjenas y los ajos los dejamos enfriar por completo en la misma bandeja.

 

 

Esterilizamos los tarros de cristal de la CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS:

7 Los ponemos dentro de una olla junto con las tapaderas con suficiente agua para que queden cubiertos, calentamos hasta que el agua comience a hervir y después dejamos cocer a fuego fuerte durante un par de minutos, los retiramos del agua y dejamos bocabajo sobre una bandeja con papel de cocina y del mismo modo las tapaderas (Foto 2).

Foto 2Foto 2

8 Limpiamos de pieles y semillas los pimientos, los cortamos en tiras y los dejamos en un recipiente aparte cubiertos con el jugo que hayan soltados durante el horneado (Foto 3), limpiamos de piel las berenjenas cortando la parte de la rama y tirando de la piel, las cortamos en tiras y después en trocitos, las reservamos en un plato aparte.

Foto 3Foto 3

9 Sacamos cada ajo de las cabezas, haciendo un corte vertical en la piel de cada ajo y los sacamos con una cucharita, los reservamos para más adelante (Foto 4).

Foto 4Foto 4

10 Una vez todos los ingredientes listos rellenamos los tarros, ponemos en el fondo de cada tarro un par de ajos, rellenamos solo con pimientos, solo con berenjenas o mezclados pimientos y berenjenas en la proporción que nos guste, cubrimos con el jugo de los pimientos, un poquito de aceite y nada de sal, cerramos bien apretando bastante las tapaderas (Foto 5).

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS —->>>>

11 Una vez todos los tarros llenos y cerrados los cocemos a baño maría dentro de una olla con un paño en el fondo de la olla y con agua suficiente para que queden cubiertos todos los tarros (Foto 6), una vez que el agua comience a hervir cocemos durante 20 minutos a temperatura media alta, seguidamente los retiramos del agua caliente y los dejamos bocabajo hasta que estén fríos por completo (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

12 Una vez fríos ya los tenemos listos para guardarlos en la despensa y nos aguantan prefectos hasta 6 meses, antes de usarlos los aliñamos con sal al gusto y aplastamos los ajos del fondo, añadimos un poco más de aceite mezclamos bien y así están deliciosos pero podéis usarlos como más os gusten a vosotros.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BRIOCHE RELLENO DE MANZANA

BRIOCHE RELLENO DE MANZANA, RECETA FÁCIL. Esta receta además de estar deliciosa el toque de manzana y pasas de uva le aporta una jugosidad que hace que se mantenga varios días tierno y jugoso

 

CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
ONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 184 Review(s)

2 pensamientos en “CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS. Loli Domínguez

  • abril 30, 2020 a las 3:18 pm
    Enlace permanente

    Por favor puedes explicarme la razón por la cual los pimientos en conserva, una vez realizado todos los pasos y puestos en los frascos hay que llevarlos a baño María 20 minutos? Se puede obviar esto último?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: