CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento, los podéis rellenar de los ingredientes que mas os guste siempre que estén previamente cocinados, los podéis hacer del tamaño que más os guste, sea como sea el éxito lo tenéis asegurado con estos croquetones de papata (papas) rellenos de jamón y queso.

CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento,

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del puré para los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

1 kg de patatas ya peladas (Peso Aprox.)
8-10 tallos de cebollino
2 cucharadas de perejil fresco picado
30 gr (3 cucharadas) de Maicena o almidón de maíz
120 gr de queso mozzarella rallado
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

Ingredientes del relleno y rebozado de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

150 gr de fiambre de pavo en lonchas (Podéis utilizar de otro tipo de fiambre)
100 gr (5-6 lonchas) de queso manchego fresco (Podéis utilizar otro tipo de queso)
150 gr pan rallado (Peso Aprox.)
100 gr de harina de trigo común o de todo uso (Peso Aprox.)
1-2 huevos de pendiendo de su tamaño
Abundante aceite para freír, ya he utilizado de girasol (Podéis emplear de otro tipo)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del puré para los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 1

1 Pelamos, lavamos y cortamos en trozos las patatas, seguido las ponemos dentro de una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, las coceremos hasta que estén tiernas, según el tamaño será unos 20 a 25 minutos o hasta que las pinchemos para comprobar que están listas (Foto 2), una vez tiernas las retiramos de la olla y las dejamos en un plato o en un colador bien escurridas hasta que se enfríen un poco (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Una vez que están templadas, las aplastamos hasta hacer un puré fino (Foto 4), probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, seguido añadimos al puré de patatas, pimienta molida, nuez moscada rallada, perejil picado y cebollino picado al gusto (Foto 5), mezclamos bien hasta integrar.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Seguidamente añadimos al puré el queso mozzarella rallado y la maicena, amasamos hasta integrar con una espátula o con la mano hasta que sea una masa lisa, manejable y que no se pegue a las manos (Foto 6), tapamos el recipiente con un plato y dejamos reposar en la nevera al menos 10 a 20 minutos.

Foto 6CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 6

 

Preparación de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

4 Una vez que la masa ha reposado formamos los croquetones, cogemos una porción de masa y la aplanamos sobre la mano, ponemos en el centro trozos de queso y jamón york o el fiambre que hayamos elegido encima (Foto 7), cerramos la masa con la mano y si es necesario ponemos un poco más de puré encima (Foto 8).

Foto 7CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 7

 

Foto 8CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 8

5 Damos forma de croqueta apretando con las manos para que quede bien formado el croquetón (Foto 9), seguido los colocamos sobre una bandeja y así hasta que los tengamos todos (Foto 10), después preparamos en un recipiente los huevos que batiremos bien con una piza de sal y en otros recipientes la harina y el pan rallado.

Foto 9CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 9

 

Foto 10CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 10

6 Empanamos los croquetones pasando cada uno primero por harina y sacudiendo bien el exceso, después lo pasamos por el huevo batido y seguido por el pan rallado (Foto 11), damos forma con las manos presionando ligeramente para que el empanado quede bien fijado (Foto 12).

Foto 11 CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 11

 

Foto 12CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 12

Seguimos con los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS –>>

7 Los dejamos sobre una bandeja y si tenemos tiempo los dejamos en la nevera sin tapar unas horas así el rebozado se fija mucho mejor (Foto 13); Para freír los coquetones, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar a temperatura media alta, cuando este caliente pero sin humear freímos por tandas los croquetones (Foto 14), dándoles la vuelta a menudo para que se doren bien por todas partes.

Foto 13CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 13

 

Foto 14CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 14

8 Si se rajan durante la fritura es normal, simplemente presionar hacia dentro el relleno y seguir friendo hasta que estén dorados, aunque si continuamente se rocían con el aceite caliente por encima se forma una costra que deja dentro todo el relleno (Foto 15), una vez fritos están listos para servir y disfrutar.

Foto 15CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 15

Resultado final de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS (Foto 16).

Foto 16CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO - Foto 16

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

CREPES CON COMPOTA DE MANZANA

CREPES CON COMPOTA DE MANZANA. Los Crepes son una receta fácil y con la receta de compota de manzanas que también se hace de manera fácil y rápida, pero sobre todo que es deliciosa, además de servirla con las crepes es ideal para hacer tartas, comerla fresquita tal cual o incluso para acompañar carnes cono el cerdo o el pato

 

CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento,

CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS

Loli Dominguez
CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. Un verdadero espectáculo en nuestra mesa, esta receta además de ser fácil, realmente esta deliciosa, se pueden tener hechos con horas de antelación y listos para freír en el último momento, los podéis rellenar de los ingredientes que mas os guste siempre que estén previamente cocinados, los podéis hacer del tamaño que más os guste, sea como sea el éxito lo tenéis asegurado.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 9 Raciones
Calorías 750 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del puré para los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

  • 1 Kg de patatas ya peladas (Peso Aprox.)
  • 8-10 tallos de cebollino
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 30 gr de Maicena o almidón de maíz (3 cucharadas)
  • 120 gr de queso mozzarella rallado
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

Ingredientes del relleno y rebozado de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

  • 150 gr de fiambre de pavo en lonchas (Podéis utilizar de otro tipo de fiambre)
  • 100 gr de queso manchego fresco (5-6 lonchas) (Podéis utilizar otro tipo de queso)
  • 150 gr pan rallado (Peso Aprox.)
  • 100 gr de harina de trigo común o de todo uso (Peso Aprox.)
  • 1-2 huevos de pendiendo de su tamaño
  • Abundante aceite para freír, ya he utilizado de girasol (Podéis emplear de otro tipo)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del puré para los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

  • Ingredientes de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS.
    Foto 1
  • Pelamos, lavamos y cortamos en trozos las patatas, seguido las ponemos dentro de una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, las coceremos hasta que estén tiernas, según el tamaño será unos 20 a 25 minutos o hasta que las pinchemos para comprobar que están listas (Foto 2) 03:09, una vez tiernas las retiramos de la olla y las dejamos en un plato o en un colador bien escurridas hasta que se enfríen un poco.
    Foto 3
  • Una vez que están templadas, las aplastamos hasta hacer un puré fino, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, seguido añadimos al puré de patatas, pimienta molida, nuez moscada rallada, perejil picado y cebollino picado al gusto, mezclamos bien hasta integrar.
    Foto 5
  • Seguidamente añadimos al puré el queso mozzarella rallado y la maicena, amasamos hasta integrar con una espátula o con la mano hasta que sea una masa lisa, manejable y que no se pegue a las manos, tapamos el recipiente con un plato y dejamos reposar en la nevera al menos 10 a 20 minutos.
    Foto 6

Preparación de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS:

  • Una vez que la masa ha reposado formamos los croquetones, cogemos una porción de masa y la aplanamos sobre la mano, ponemos en el centro trozos de queso y jamón york o el fiambre que hayamos elegido encima, cerramos la masa con la mano y si es necesario ponemos un poco más de puré encima.
    Foto 8
  • Damos forma de croqueta apretando con las manos para que quede bien formado el croquetón, seguido los colocamos sobre una bandeja y así hasta que los tengamos todos, después preparamos en un recipiente los huevos que batiremos bien con una piza de sal y en otros recipientes la harina y el pan rallado.
    Foto 10
  • Empanamos los croquetones pasando cada uno primero por harina y sacudiendo bien el exceso, después lo pasamos por el huevo batido y seguido por el pan rallado, damos forma con las manos presionando ligeramente para que el empanado quede bien fijado.
    Foto 12
  • Los dejamos sobre una bandeja y si tenemos tiempo los dejamos en la nevera sin tapar unas horas así el rebozado se fija mucho mejor; Para freír los coquetones, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar a temperatura media alta, cuando este caliente pero sin humear freímos por tandas los croquetones, dándoles la vuelta a menudo para que se doren bien por todas partes.
    Foto 14
  • Si se rajan durante la fritura es normal, simplemente presionar hacia dentro el relleno y seguir friendo hasta que estén dorados, aunque si continuamente se rocían con el aceite caliente por encima se forma una costra que deja dentro todo el relleno, una vez fritos están listos para servir y disfrutar.
    Foto 15
  • Resultado final de los CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS . ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 16

Video

Keyword cocina, cocina casera, comida, croquetas, croquetas de papas, croquetas rellenas, croquetas rellenas de jamón y queso, croquetones, Croquetones de patata, CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS, croquetones rellenos, croquettes, fiambre de pavo, jamón, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, patatas, potatoes, queso, receta de croquetas, receta de croquetones, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, relleno de jamón y queso, turkey
CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Un pensamiento en “CROQUETONES DE PATATA (PAPAS) RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: