ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti ya que la puedes tener hecha con antelación, queda cremosa y con el sabor característico que tiene esta ensalada, solo que con carne de pollo y algunos ingredientes diferentes que la hacen irresistible. Te la recomiendo esta ensalada de patatas con pollo al estilo alemán.

ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti ya que la puedes tener hecha con antelación

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN:

750g de patatas (Papas) (Peso Aprox.)
300g Pechuga de pollo limpia de huesos y piel (Peso Aprox.)
1/2 cucharadita de hierva provenzales (Orégano, albahaca, romero, tomillo Etc.)
El zumo recién exprimido de 1/2 limón
Sal (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
3 huevos
Aceitunas sin hueso (Peso Aprox. 70g)
15-20 pepinillos en vinagre
1/2 cebolleta fresca
125g de yogur griego natural sin azúcar
4 cucharadas de mayonesa o mahonesa
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharadita de ajo en polvo

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 1

1. Lavamos las patatas y los huevos y los ponemos a cocer juntos en una olla con abundante agua y un puñadito de sal (Foto 2), cuando el agua empiece a hervir cocinamos los huevos durante 10-12 minutos; Pasado ese tiempo retiramos los huevos de la olla y los dejamos en un recipiente con abundante agua fría durante un par de minutos (Foto 3), seguido los pelamos y los reservamos, las patatas se seguirán cociendo hasta que estén tiernas.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2. Mientras se cuecen las patatas cortamos la pechuga por la mitad sin cortarla totalmente, le ponemos sal, pimienta molida, hiervas provenzales, zumo de limón y aceite de oliva por las dos caras (Foto 4), dejamos macerar en la nevera mínimo 10 minutos; Pasado el tiempo de macerado cocinamos la pechuga en la plancha con el jugo que haya soltado hasta que este dorada y cocida en el interior (Foto 5), después la retiramos a un plato y la reservamos tapada hasta que la necesitemos.

Foto 4ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

Seguimos con la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN  –>>>

3. Una vez que las patatas están tiernas que lo sabremos pinchándolas con un cuchillo y debe de entrar suavemente (Foto 6), las retiramos de la olla y las reservamos en un plato bien escurridas, cuando las patatas estén frías las pelamos y seguido las cortamos en rodajas de 3 milímetros de grosor, las dejamos en un recipiente grande (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 7

4. Cortamos la pechuga que ya estará fría en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y los dejamos junto a las patatas (Foto 8), cortamos 2 de los huevos en trozos y los dejamos en el recipiente junto a los otros ingredientes y el otro huevo lo reservamos para decorar; Picamos media cebolleta y la incorporamos al resto de ingredientes picados, el tallo de la cebolleta lo picamos menudo y lo reservamos aparte para decorar (Foto 9).

Foto 8ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9Foto 9

Seguimos con la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN  –>>>

5. Cortamos en rodajas las aceitunas y los pepinillos directamente sobre los ingredientes cortados y reservamos a un lado mientras preparamos la salsa (Foto 10), en un recipiente grande ponemos el yogur, la mayonesa, la mostaza, el ajo seco molido, sal y pimienta al gusto (Foto 11).

Foto 10ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 11

6. Mezclamos bien la salsa y la vertemos sobre los ingredientes anteriores (Foto 12), mezclamos todo con cuidado de no romper mucho las patatas hasta que todos los ingredientes estén impregnados con la salsa, tapamos el recipiente y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora (Foto 13).

Foto 12ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 13

7. Pasado el tiempo de reposo ponemos la ensalada en la bandeja de servir y la decoramos por encima con el tallo de la cebolleta y el huevo cortado en trozos (Foto 14), y lista para disfrutar.

Foto 14ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 14

Resultado final de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN (Foto 15).

Foto 15ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PASTEL CON FRUTA DE TEMPORADA

PASTEL CON FRUTA DE TEMPORADA ¡ESPONJOSO, TIERNO Y DELICIOSO! Este pastel en casa lo llamamos pastel de fruta con galletas, la mezcla de bizcocho jugoso, la fruta que da jugosidad y el sabor y toque de migas de galletas por encima hace que sea algo verdaderamente irresistible

 

ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti ya que la puedes tener hecha con antelación

ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN

Loli Dominguez
ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti ya que la puedes tener hecha con antelación, queda cremosa y con el sabor característico que tiene esta ensalada, solo que con carne de pollo y algunos ingredientes diferentes que la hacen irresistible, te la recomiendo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 50 min
Plato Aperitivo, Cenas, Comida, comida sana, comidas de verano, Ensalada, Ensaladas, Ensaladilla, Entrante, Entrantes, Primer plato, primeros, Recetas de verano
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 5 Raciones
Calorías 300 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN:

  • - 750g de patatas (Papas) (Peso Aprox.)

    - 300g Pechuga de pollo limpia de huesos y piel (Peso Aprox.)

    - 1/2 cucharadita de hierva provenzales (Orégano, albahaca, romero, tomillo Etc.)

    - El zumo recién exprimido de 1/2 limón

    - Sal (Cantidad al gusto)

    - Aceite de oliva virgen extra

    - Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

    - 3 huevos

    - Aceitunas sin hueso (Peso Aprox. 70g)

    - 15-20 pepinillos en vinagre

    - 1/2 cebolleta fresca

    - 125g de yogur griego natural sin azúcar

    - 4 cucharadas de mayonesa o mahonesa

    - 1 cucharada de mostaza

    - 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Lavamos las patatas y los huevos y los ponemos a cocer juntos en una olla con abundante agua y un puñadito de sal, cuando el agua empiece a hervir cocinamos los huevos durante 10-12 minutos, pasado ese tiempo retiramos los huevos de la olla y los dejamos en un recipiente con abundante agua fría durante un par de minutos, seguido los pelamos y los reservamos, las patatas se seguirán cociendo hasta que estén tiernas.
    Foto 3
  • Mientras se cuecen las patatas cortamos la pechuga por la mitad sin cortarla totalmente, le ponemos sal, pimienta molida, hiervas provenzales, zumo de limón y aceite de oliva por las dos caras, dejamos macerar en la nevera mínimo 10 minutos, pasado el tiempo de macerado cocinamos la pechuga en la plancha con el jugo que haya soltado hasta que este dorada y cocida en el interior, después la retiramos a un plato y la reservamos tapada hasta que la necesitemos.
    Foto 5
  • Una vez que las patatas están tiernas que lo sabremos pinchándolas con un cuchillo y debe de entrar suavemente, las retiramos de la olla y las reservamos en un plato bien escurridas, cuando las patatas estén frías las pelamos y seguido las cortamos en rodajas de 3 milímetros de grosor, las dejamos en un recipiente grande.
    Foto 7
  • Cortamos la pechuga que ya estará fría en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y los dejamos junto a las patatas, cortamos 2 de los huevos en trozos y los dejamos en el recipiente junto a los otros ingredientes y el otro huevo lo reservamos para decorar, picamos media cebolleta y la incorporamos al resto de ingredientes picados, el tallo de la cebolleta lo picamos menudo y lo reservamos aparte para decorar.
    Foto 8
  • Cortamos en rodajas las aceitunas y los pepinillos directamente sobre los ingredientes cortados y reservamos a un lado mientras preparamos la salsa, en un recipiente grande ponemos el yogur, la mayonesa, la mostaza, el ajo seco molido, sal y pimienta al gusto.
    Foto 11
  • Mezclamos bien la salsa y la vertemos sobre los ingredientes anteriores, mezclamos todo con cuidado de no romper mucho las patatas hasta que todos los ingredientes estén impregnados con la salsa, tapamos el recipiente y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora.
    Foto 13
  • Pasado el tiempo de reposo ponemos la ensalada en la bandeja de servir y la decoramos por encima con el tallo de la cebolleta y el huevo cortado en trozos, y lista para disfrutar.
    Foto 14
  • Resultado final de la ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 15

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, ensalada de papa, ensalada de papa pollo y huevo, ensalada de papa y pollo, ensalada de patata, ensalada de patata y huevo, ensalada de patatas de verano, ensalada de patatas y pollo, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, patatas, receta de ensalada de papas, receta de ensalada de patatas, receta de ensalada de patatas alemana, recetas, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN

Un pensamiento en “ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: