GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE, NUTRITIVA Y FÁCIL CON TOMATE FRITO HIDA. Esta receta es una de esas recetas nacidas del aprovechamiento de los garbanzos del cocido que con el tiempo se ha convertido en una receta por sí misma; Están deliciosos y además se hacen fácil, y si utilizamos un Tomate frito Hida estilo casero como el que nos ofrece la marca Hida, que solo lo hacen con tomates, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar, sin conservantes ni aditivos, hecho como el que hacemos nosotros mismos en casa, utilizar Tomate frito Hida además de que esta delicioso nos ahorra mucho tiempo en la cocina.

GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE, NUTRITIVA Y FÁCIL CON TOMATE FRITO HIDA. Esta receta es una de esas recetas nacidas del aprovechamiento de los garbanzos del cocido que con el tiempo se ha convertido en una receta por sí misma.

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes para cocer los GARBANZOS CON TOMATE:

300 gr Garbanzos (Los puse a remojo en agua fría 12 horas)
3 Dientes de Ajo con su piel
1 Hoja de Laurel
1 Zanahoria
Un trozo de puerro
1 Cebolla pequeña
1 Tomate
Agua
Sal

 

Ingredientes del sofrito de los GARBANZOS CON TOMATE:

3 Dientes de Ajos pelados
2 Hojas de Laurel
1 Cebolla de tamaño grande
1 Cucharada de Pimentón dulce (Paprika)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
400 gr Tomate frito casero HIDA

Si quieres ir a la tienda de Hida pincha estas líneas o el logo de HIDA:

Si quieres ir a la tienda de Hida pincha estas líneas o el logo de HIDA

 

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

 

 

Preparación para cocer los GARBANZOS CON TOMATE:

Ingredientes (Foto 1)

Foto 1Foto 1

1 Los garbanzos los debemos de tener a remojo en abundante agua fría durante al menos 12 horas, antes de ponerlos a cocer los enjuagamos bajo el chorro de agua fría y los dejamos escurrir, mientras tanto ponemos en la olla exprés 1,5 litros de agua a calentar y cuando comience a hervir añadimos los garbanzos escurridos, el puerro, la zanahoria pelada, la cebolla, los ajos, el tomate con un corte en la piel y la hoja de laurel (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Una vez todos los ingredientes en la olla esperamos a que comience a hervir y seguido le retiramos la espuma que se haya generado (Foto 3), hecho esto tapamos la olla y una vez que alcance la presión bajamos la temperatura a fuego medio y cocemos 20 minutos, pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y esperamos a que la olla pierda la presión antes de abrirla.

Foto 3Foto 3

3 Cuando la olla ya no tenga presión la abrimos y retiramos los garbanzos con una espumadera, los dejamos en un escurridor hasta que los vayamos a usar (Foto 4), vamos a usar parte del caldo resultante de cocer los garbanzos el resto lo podemos usar para diferentes recetas y las verduras las podemos triturar y hacer un puré.

Foto 4Foto 4

 

 

Preparación del sofrito de los GARBANZOS CON TOMATE:

Ingredientes (Foto 5).

Foto 5Foto 5

4 Picamos los ajos menudos y la cebolla en juliana fina, seguido en una sartén amplia ponemos unas 3 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla pochamos con una pizca de sal durante unos 10 minutos a fuego medio bajo, después los retiramos el sofrito de la sartén bien escurrido y lo reservamos para más adelante (Foto 6).

Foto 6Foto 6

 

 

Preparación de los GARBANZOS CON TOMATE:

5 Añadimos a la sartén los garbanzos cocidos y escurridos y los freímos durante unos 7 minutos hasta que estén ligeramente doraditos (Foto 7), seguido añadimos el pimentón dulce, las hojas de laurel, el sofrito que tenemos reservado y el Tomate frito Hida (Foto 8) y mezclamos bien.

Foto 7GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA - Foto 7

 

Foto 8GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA - Foto 8

6 Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de caldo de la cocción de los garbanzos (Foto 9), mezclamos todo bien y cocinamos a fuego medio y tapado durante 15 minutos removiendo a menudo, si necesita más caldo para que quede una salsa más ligera se le añade sin problemas, una vez pasado el tiempo de cocción probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario y listos para disfrutar.

Foto 9GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA - Foto 9

Resultado final de estos garbanzos con tomate (Foto 10).

Foto 10GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA - Foto 10

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA Y TRUFA FÁCIL

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente

 

GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA
Summary
recipe image
Recipe Name
GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 183 Review(s)

5 pensamientos en “GARBANZOS CON TOMATE, RECETA SALUDABLE Y NUTRITIVA

  • febrero 23, 2021 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    Hola Loli, tengo una duda respecto al agua: ¿has usado agua de grifo o embotellada? Ya que en Valencia el agua es dura y en olla rápida yo los tengo una hora (usando agua de grifo).
    ¡Gracias!

    Responder
      • febrero 28, 2021 a las 11:59 am
        Enlace permanente

        ¿Es algún tipo de olla especial? Ya que no entiendo la diferencia de tiempos, teniendo en cuenta que la olla que uso es rápida. ¡Gracias!

        Responder
        • marzo 1, 2021 a las 12:28 pm
          Enlace permanente

          Una de las diferencias está en el cierre. La olla tradicional lleva una barra en la parte superior que se engancha por los extremos a las asas y su presión máxima es de 0,5 bares. Por el contrario, la olla rápida tiene una tapa que se ajusta girándola sobre el cuerpo de la olla por lo que el cierre se hace en todo el perímetro. Es por esto por lo que puede alcanzar el doble de presión que la olla tradicional, hasta 1,05 bares, con lo que se consigue cocinar los alimentos en mucho menor tiempo.

          Responder
          • marzo 1, 2021 a las 4:51 pm
            Enlace permanente

            Hola Loli, mi olla es de 1,05 bares, por eso no entiendo que en 20 minutos tengas los garbanzos listos y yo no. Gracias por responderme, muy amable de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: