GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL Y NUTRITIVA. Esta receta esta riquísima, por poco dinero y con ingredientes muy sencillos tenemos una comida nutritiva, completa y deliciosa que os va a encantar, las legumbres y arroz en un mismo plato hace que tengamos una comida más que completa y saludable, las costillas y las salchichas frescas le aportan proteínas y sobre todo un sabor delicioso, cocinando este guiso en olla exprés además de acortar el tiempo de cocinado ahorraremos energía (Eso también es importante), pero sobra decir que se puede cocinar de manera tradicional sin ningún problema este guiso de garbanzos con arroz.

GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL Y NUTRITIVA. Esta receta esta riquísima, por poco dinero y con ingredientes muy sencillos tenemos una comida nutritiva, completa y deliciosa que os va a encantar

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ:

750gr de garbanzos remojados (Han estado en agua 12 horas)
200gr de arroz
250gr de longanizas frescas
500gr de costillas de cerdo cortada en trozos
Abundante agua (La que necesitemos)
1 cebolla
Un trozo de puerro
3 ajos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
Unas hebras de azafrán
2 zanahorias medianas
Un trozo de pimiento rojo (Pimiento morrón)
2 tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
Sal (Cantidad al gusto)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1. Preparamos las verduras, picando menuda la cebolla, los ajos y el puerro, pelamos y cortamos en trocitos el pimiento, rallamos los tomates por la parte de agujeros grandes de un rallador, la zanahoria la pelamos y cortamos en cuadraditos (Foto 2) que reservaremos en agua para más adelante.

Foto 2Foto 2

2. Cortamos en trozos las salchichas frescas (Foto 3), ponemos la olla exprés al fuego a temperatura media alta y añadimos un par de cucharadas de aceite, cuando está caliente añadimos las costillas y las salchichas troceadas más una pizca de sal, las freímos removiendo a menudo hasta que estén ligeramente doradas, (mientras tanto ponemos el azafrán en medio vaso de agua caliente) seguido retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 4

3. Añadimos a la olla la cebolla, ajos y puerro picados con una pizca de sal y cocinamos a temperatura media alta y removiendo a menudo durante unos 7 minutos (Foto 5), añadimos el pimiento troceado y lo cocinamos un par de minutos, seguido añadimos el tomate rallado y cocinamos todo junto hasta que el tomate este frito (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 6

4. Añadimos el pimentón dulce y removemos rápidamente, seguido añadimos la zanahoria y la carne cortada en trocitos que teníamos reservada (Foto 7), mezclamos un poco y añadimos el laurel, los garbanzos y el agua con el azafrán (Foto 8), mezclamos bien y cubrimos con agua hasta que esté por encima de los ingredientes al menos 3 centímetros más o menos.

Foto 7GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 8

Seguimos con el GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ –>>>

5. Ponemos sal al gusto (Foto 9), mezclamos bien y cerramos la olla, cuando la válvula indique que se ha alcanzado la presión ponemos el fuego a temperatura media y cocinamos 30 minutos, tenemos en cuanta apagar el fuego cuando hayan pasado 20 minutos de cocción y dejamos que la olla se quede sin presión ante de abrirla (Foto 10).

Foto 9GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 10

6. Pasado el tiempo de cocción abrimos la olla una vez que ya no tiene presión, probamos el punto de cocción de los garbanzos (Foto 11), si los garbanzos aun no estuvieran tiernos cerramos la olla de nuevo y cocinamos unos minutos más (si necesitamos añadir más agua se puede añadir pero que este caliente), una vez los garbanzos tiernos probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario.

Foto 11GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 11

7. Retiramos las hojas de laurel y añadimos el arroz, cocinamos a temperatura media baja unos 18-20 minutos hasta que este tierno (Foto 12) y listo para servir y disfrutar.

Foto 12GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final (Foto 13).

Foto 13GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

BOLLOS RELLENOS FÁCILES Y DELICIOSOS

BOLLOS RELLENOS FÁCILES Y DELICIOSOS. Si quieres sorprender a tu familia con algo muy rico prepara estos bollos rellenos y veras como disfrutáis todos mucho, son unos bollos que recuerdan a los donuts, quedan tiernos y con el relleno aún son más irresistibles

 

GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL Y NUTRITIVA. Esta receta esta riquísima, por poco dinero y con ingredientes muy sencillos tenemos una comida nutritiva, completa y deliciosa que os va a encantar

GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL Y NUTRITIVA

Loli Dominguez
GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL Y NUTRITIVA. Esta receta esta riquísima, por poco dinero y con ingredientes muy sencillos tenemos una comida nutritiva, completa y deliciosa que os va a encantar, las legumbres y arroz en un mismo plato hace que tengamos una comida más que completa y saludable, las costillas y las salchichas frescas le aportan proteínas y sobre todo un sabor delicioso, cocinando este guiso en olla exprés además de acortar el tiempo de cocinado ahorraremos energía (eso también es importante), pero sobra decir que se puede cocinar de manera tradicional sin ningún problema.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 20 min
Plato comida sana, De cuchara, plato unico, Primer plato, principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 Raciones
Calorías 650 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ:

  • 750gr de garbanzos remojados (Han estado en agua 12 horas)

    200gr de arroz

    250gr de longanizas frescas

    500gr de costillas de cerdo cortada en trozos

    Abundante agua (La que necesitemos)

    1 cebolla

    Un trozo de puerro

    3 ajos

    2 hojas de laurel

    1 cucharadita de pimentón dulce o paprika

    Unas hebras de azafrán

    2 zanahorias medianas

    Un trozo de pimiento rojo (Pimiento morrón)

    2 tomates maduros

    Aceite de oliva virgen extra

    Sal (Cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Preparamos las verduras, picando menuda la cebolla, los ajos y el puerro, pelamos y cortamos en trocitos el pimiento, rallamos los tomates por la parte de agujeros grandes de un rallador, la zanahoria la pelamos y cortamos en cuadraditos que reservaremos en agua para más adelante.
    Foto 2
  • Cortamos en trozos las salchichas frescas, ponemos la olla exprés al fuego a temperatura media alta y añadimos un par de cucharadas de aceite, cuando está caliente añadimos las costillas y las salchichas troceadas más una pizca de sal, las freímos removiendo a menudo hasta que estén ligeramente doradas, (mientras tanto ponemos el azafrán en medio vaso de agua caliente) seguido retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato.
    Foto 4
  • Añadimos a la olla la cebolla, ajos y puerro picados con una pizca de sal y cocinamos a temperatura media alta y removiendo a menudo durante unos 7 minutos, añadimos el pimiento troceado y lo cocinamos un par de minutos, seguido añadimos el tomate rallado y cocinamos todo junto hasta que el tomate este frito.
    Foto 6
  • Añadimos el pimentón dulce y removemos rápidamente, seguido añadimos la zanahoria y la carne cortada en trocitos que teníamos reservada, mezclamos un poco y añadimos el laurel, los garbanzos y el agua con el azafrán, mezclamos bien y cubrimos con agua hasta que esté por encima de los ingredientes al menos 3 centímetros más o menos.
    Foto 8
  • Ponemos sal al gusto, mezclamos bien y cerramos la olla, cuando la válvula indique que se ha alcanzado la presión ponemos el fuego a temperatura media y cocinamos 30 minutos, tenemos en cuanta apagar el fuego cuando hayan pasado 20 minutos de cocción y dejamos que la olla se quede sin presión ante de abrirla.
    Foto 10
  • Pasado el tiempo de cocción abrimos la olla una vez que ya no tiene presión, probamos el punto de cocción de los garbanzos, si los garbanzos aun no estuvieran tiernos cerramos la olla de nuevo y cocinamos unos minutos más (si necesitamos añadir más agua se puede añadir pero que este caliente), una vez los garbanzos tiernos probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario.
    Foto 11
  • Retiramos las hojas de laurel y añadimos el arroz, cocinamos a temperatura media baja unos 18-20 minutos hasta que este tierno y listo para servir y disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final del GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, Guiso de garbanzos, Guiso de garbanzos con arroz, Guiso de garbanzos con arroz receta, Guiso de garbanzos con arroz y carne, Guiso de garbanzos con arroz y costillas, Guiso de garbanzos con carne, Guiso de garbanzos, potaje de garbanzos y arroz, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, potaje de garbanzos y arroz, Receta de guiso de garbanzos, receta de guiso de garbanzos con carne, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL

Un pensamiento en “GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, RECETA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: