HUESILLOS DE SANTO, DULCE TRADICIONAL. Riquísimos huesillos de Santo con el sabor de los dulces tradicionales que te transportan a la infancia. Este dulce además de hacerse fácilmente y estar delicioso es una receta muy rendidora, con pocos ingredientes y de bajo coste, con esta receta tendremos muchos huesillos para hacer las delicias de toda la familia en días tan señalados como el Día de Todos los Santos, aunque sobra decir que en cualquier época y ocasión apetecen. Esta receta también es muy buena e ideal para Halloween.
Ingredientes de los HUESILLOS DE SANTO:
2 huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
110 gr (1/2 taza) de azúcar
125 ml (1/2 taza) de aceite de oliva virgen extra
125 ml (1/2 taza) de zumo de naranja recién exprimido
3 cucharadas de licor de anís dulce (No le pongáis si no queréis que lleve alcohol)
Pieles de naranja y limón sin nada de blanco
La piel rallada de 1/2 limón (Sin nada de blanco)
La piel rallada de 1 naranja (Sin nada de blanco)
10 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
500 gr (4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
150 gr más de harina de trigo común o todo uso por si hiciese falta
Abundante aceite para freír, yo he usado de girasol
Azúcar glas o azúcar impalpable para rebozar los huesillos
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación de los HUESILLOS DE SANTO:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 Ponemos en un cazo el aceite junto con las pieles de naranja y limón, calentamos a fuego medio bajo hasta que se frían las pieles las veamos doraditas, seguido retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfrié por completo (Foto 2).
Foto 2
2 En un recipiente grande ponemos los huevos y el azúcar, batimos con varillas eléctricas hasta que estén un poco espumosos (Foto 3), seguido añadimos el aceite frio (y sin las pieles de limón y naranja), el zumo de naranja y el anís, batimos un poco más, hecho esto añadimos las pieles ralladas de naranja y de limón (Foto 4), las integramos removiendo con una espátula.
Foto 3
Foto 4
3 Añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina y mezclamos un poco, después añadimos esta mezcla al batido anterior poco a poco y mezclando con una espátula (Foto 5), una vez que hemos integrado los 500g de harina debemos de tener una masa que se pueda manipular con las manos, si no es así añadimos poco a poco más harina de la que tenemos reservada y amasamos con las manos sobre la encimera unos pocos minutos hasta que la masa tenga buena consistencia.
Foto 5
4 La masa nos debe de quedar con una consistencia blanda, ligeramente pegajosa pero muy manejable (Foto 6), una vez la masa lista ponemos abundante aceite a calentar a temperatura media, nos interesa que no esté muy caliente para que se frían bien por dentro y no se pongan muy oscuros por fuera.
Foto 6
SEGUIMOS –>>>
5 Sin necesidad de darle reposo a la masa una vez que el aceite está caliente formamos los huesillo, cogemos una pequeña porción de masa formamos una bolita y después un cilindro largo con la palma de las manos, con unas tijeras hacemos un corte en los dos extremos (Foto 7), seguido los vamos poniendo en la sartén y los freímos hasta que estén doraditos, veremos que se rajan eso es completamente normal (Foto 8), les damos la vuelta para que se hagan por todas partes.
Foto 7
Foto 8
6 Una vez que están fritos los retiramos del aceite con una espumadera y los dejamos en un plato con papel absorbente (Foto 9), (hay que ir formándolos antes de freírlos ya que si los hacéis antes se pegaran a la superficie donde los dejéis y perderán la forma), una vez todos fritos los dejamos enfriar por completo (Foto 10).
Foto 9
Foto 10
7 Una vez fríos los podéis comer así tal cual o como en mi caso rebozarlos en azúcar glas y sacudirlos muy bien para que solo tengan una capa fina (Foto 11), una vez todos los huesillos rebozados solo nos falta servirlos y disfrutar.
Foto 11
Resultado final de los HUESILLOS DE SANTO (Foto 12).
Foto 12
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
OSOBUCO A LA CERVEZA, RECETA SALUDABLE
HUESILLOS DE SANTO, DULCE TRADICIONAL
Ingredientes
Ingredientes de los HUESILLOS DE SANTO:
- 2 huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
- 110 gr de azúcar (1/2 taza)
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra (1/2 taza)
- 125 ml de zumo de naranja recién exprimido (1/2 taza)
- 3 cucharadas de licor de anís dulce (No le pongáis si no queréis que lleve alcohol)
- Pieles de naranja y limón (Sin nada de blanco)
- La piel rallada de 1/2 limón (Sin nada de blanco)
- La piel rallada de 1 naranja (Sin nada de blanco)
- 10 cucharada de levadura química o polvo de hornear
- 500 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (4 tazas)
- 150 gr más de harina de trigo común o todo uso por si hiciese falta
- Abundante aceite para freír, yo he usado de girasol
- Azúcar glas o azúcar impalpable para rebozar los huesillos
Elaboración paso a paso
Preparación de los HUESILLOS DE SANTO:
- Ingredientes:
- Ponemos en un cazo el aceite junto con las pieles de naranja y limón, calentamos a fuego medio bajo hasta que se frían las pieles las veamos doraditas, seguido retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfrié por completo.
- En un recipiente grande ponemos los huevos y el azúcar, batimos con varillas eléctricas hasta que estén un poco espumosos, seguido añadimos el aceite frio (y sin las pieles de limón y naranja), el zumo de naranja y el anís, batimos un poco más, hecho esto añadimos las pieles ralladas de naranja y de limón, las integramos removiendo con una espátula.
- Añadimos la levadura química o polvos de hornear a la harina y mezclamos un poco, después añadimos esta mezcla al batido anterior poco a poco y mezclando con una espátula, una vez que hemos integrado los 500g de harina debemos de tener una masa que se pueda manipular con las manos, si no es así añadimos poco a poco más harina de la que tenemos reservada y amasamos con las manos sobre la encimera unos pocos minutos hasta que la masa tenga buena consistencia.
- La masa nos debe de quedar con una consistencia blanda, ligeramente pegajosa pero muy manejable, una vez la masa lista ponemos abundante aceite a calentar a temperatura media, nos interesa que no esté muy caliente para que se frían bien por dentro y no se pongan muy oscuros por fuera.
- Sin necesidad de darle reposo a la masa una vez que el aceite está caliente formamos los huesillo, cogemos una pequeña porción de masa formamos una bolita y después un cilindro largo con la palma de las manos, con unas tijeras hacemos un corte en los dos extremos, seguido los vamos poniendo en la sartén y los freímos hasta que estén doraditos, veremos que se rajan eso es completamente normal, les damos la vuelta para que se hagan por todas partes.
- Una vez que están fritos los retiramos del aceite con una espumadera y los dejamos en un plato con papel absorbente, (hay que ir formándolos antes de freírlos ya que si los hacéis antes se pegaran a la superficie donde los dejéis y perderán la forma), una vez todos fritos los dejamos enfriar por completo.
- Una vez fríos los podéis comer así tal cual o como en mi caso rebozarlos en azúcar glas y sacudirlos muy bien para que solo tengan una capa fina, una vez todos los huesillos rebozados solo nos falta servirlos y disfrutar.
- Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
¡Probadlo os va a encantar!