LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA. Esta receta sin el chorizo es una receta vegetariana y vegana, pero sobre todo es muy rica y saludable además de ser una comida completa, los platos de cuchara parece que apetecen mucho más cuando llega el otoño o el invierno pero en casa no faltan aunque sea verano; No te puedes perder esta receta de lentejas con arroz.

LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA. Esta receta sin el chorizo es una receta vegetariana y vegana, pero sobre todo es muy rica y saludable además de ser una comida completa

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes para 4 personas de las LENTEJAS CON ARROZ:

200 gr de lentejas (Yo he usado de la variedad pardina)
140 gr de arroz tipo bomba (Arroz redondo)
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
150 gr de chorizo fresco (Si es vegana o vegetariana no poner)
1/2 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Unas hebras de azafrán
2-3 hojas de laurel
3 ajos
2-3 zanahorias (Según su tamaño)
1/2 cebolla
1 trozo de puerro
1/2 pimiento verde (Pimiento italiano)
1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
1 tomate
2 litros de agua (Cantidad Aprox.)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las LENTEJAS CON ARROZ:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 1

1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria, lavamos y cortamos en trocitos pequeños el puerro, limpiamos de semillas y cortamos en trocitos pequeños el pimiento verde y el rojo (Foto 2), rallamos el tomate y lavamos el laurel.

Foto 2Foto 2

2 Ponemos las lentejas en un colador y las lavamos bajo el chorro de agua fría, después las dejamos escurrir y las reservamos para más adelante (Foto 3), calentamos medio vaso de agua y dejamos dentro del agua caliente las hebras de azafrán para que infusionen (Foto 4).

Foto 3LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Ponemos una olla grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos, después añadimos los pimientos y el puerro, cocinamos fuego medio hasta que estén bien pochadas o durante unos 5 minutos (Foto 5).

Foto 5LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 5

4 Seguidamente añadimos el tomate rallado a la olla y cocinamos todo junto durante otros 4 a 5 minutos más, añadimos el chorizo y lo cocinamos unos minutos con el resto de ingredientes (Foto 6), una vez que chorizo está un poco frito añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y añadimos las lentejas escurridas (Foto 7).

Foto 6LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 6

 

Foto 7LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 7

Seguimos con las LENTEJAS CON ARROZ –>>>

5 También añadimos el laurel, las zanahorias, mezclamos un poco y añadimos el agua al menos litro y medio para que quede un guiso caldoso antes de poner el arroz, mezclamos bien y añadimos el azafrán junto con el agua de haberlo infusionado (Foto 8), mezclamos un poco más y cocinamos a fuego medio bajo hasta que estén las lentejas tiernas, en mi caso unos 40 minutos añadiendo un poco más de agua a mitad de cocción para que quede un guiso caldoso (Foto 9).

Foto 8LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 8

 

Foto 9LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 9

6 Probamos de sabor y sazonamos al gusto, después añadimos el arroz (Foto 10), y cocinamos a fuego medio bajo unos 18 minutos, removiendo de vez en cuando, una vez que el arroz esta tierno (Foto 11), ya lo tenemos listo para servir y disfrutar.

Foto 10LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 10

 

Foto 11LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 11

Resultado final de las LENTEJAS CON ARROZ (Foto 12) .

Foto 12LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

HUESILLOS DE SANTO, DULCE TRADICIONAL

HUESILLOS DE SANTO, DULCE TRADICIONAL. Riquísimos huesillos con el sabor de los dulces tradicionales que te transportan a la infancia. Este dulce además de hacerse fácilmente y estar delicioso es una receta muy rendidora, con pocos ingredientes y de bajo coste

 

LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA. Esta receta sin el chorizo es una receta vegetariana y vegana, pero sobre todo es muy rica y saludable además de ser una comida completa

LENTEJAS CON ARROZ

Loli Dominguez
LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA. Esta receta sin el chorizo es una receta vegetariana y vegana, pero sobre todo es muy rica y saludable además de ser una comida completa, los platos de cuchara parece que apetecen mucho más cuando llega el otoño o el invierno pero en casa no faltan aunque sea verano.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 12 min
Tiempo de cocción 1 h 18 min
Tiempo total 1 h 30 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Raciones
Calorías 700 kcal

Equipment

  • Cacerola adecuada

Ingredientes
  

Ingredientes para 4 personas de las LENTEJAS CON ARROZ:

  • 200 gr de lentejas (Yo he usado de la variedad pardina)
  • 140 gr de arroz tipo bomba (Arroz redondo)
  • 1 Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Sal al gusto
  • 150 gr de chorizo fresco (Si es vegana o vegetariana no poner)
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
  • 1 Unas hebras de azafrán
  • 2-3 hojas de laurel
  • 3 ajos
  • 2-3 zanahorias (Según su tamaño)
  • 1/2 cebolla
  • 1 trozo de puerro
  • 1/2 pimiento verde (Pimiento italiano)
  • 1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 1 tomate
  • 2 Litros de agua (Cantidad Aprox.)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las LENTEJAS CON ARROZ:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Picamos menuda la cebolla y los ajos, pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria, lavamos y cortamos en trocitos pequeños el puerro, limpiamos de semillas y cortamos en trocitos pequeños el pimiento verde y el rojo, rallamos el tomate y lavamos el laurel.
    Foto 2
  • Ponemos las lentejas en un colador y las lavamos bajo el chorro de agua fría, después las dejamos escurrir y las reservamos para más adelante, calentamos medio vaso de agua y dejamos dentro del agua caliente las hebras de azafrán para que infusionen.
    Foto 4
  • Ponemos una olla grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos, después añadimos los pimientos y el puerro, cocinamos fuego medio hasta que estén bien pochadas o durante unos 5 minutos.
    Foto 5
  • Seguidamente añadimos el tomate rallado a la olla y cocinamos todo junto durante otros 4 a 5 minutos más, añadimos el chorizo y lo cocinamos unos minutos con el resto de ingredientes, una vez que chorizo está un poco frito añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y añadimos las lentejas escurridas.
    Foto 7
  • También añadimos el laurel, las zanahorias, mezclamos un poco y añadimos el agua al menos litro y medio para que quede un guiso caldoso antes de poner el arroz, mezclamos bien y añadimos el azafrán junto con el agua de haberlo infusionado, mezclamos un poco más y cocinamos a fuego medio bajo hasta que estén las lentejas tiernas, en mi caso unos 40 minutos añadiendo un poco más de agua a mitad de cocción para que quede un guiso caldoso.
    Foto 9
  • Probamos de sabor y sazonamos al gusto, después añadimos el arroz, y cocinamos a fuego medio bajo unos 18 minutos, removiendo de vez en cuando, una vez que el arroz esta tierno, ya lo tenemos listo para servir y disfrutar de estas lentejas con arroz
    Foto 11
  • Resultado final de las LENTEJAS CON ARROZ. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword arroz, arroz con lentejas, arroz receta, cómo preparar arroz con lentejas, cómo preparar lentejas con arroz, La Cocina de Loli Domínguez, lentejas, Lentejas con arroz, lentejas receta, Lentils, Loli Domínguez, receta de lentejas, recetas, recetas cocina, recetas de arroz, recetas de cocina, recetas fáciles, recetas veganas, recetas vegetarianas, Rice, vegana, vegetariana
LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA

Un pensamiento en “LENTEJAS CON ARROZ, UNA RECETA SALUDABLE Y DELICIOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: