HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA PARA DESAYUNO O COMIDA. Fácil y nutritiva, una receta de origen italiano de la que existen multitud de versiones y técnicas de preparación, en esta sencilla receta la mezcla de sabores es una explosión en la boca, la salsa de tomate con el huevo y el queso se complementan de maravilla siendo una receta deliciosa para servir en el desayuno, comida o cena, fácil, rápida, nutritiva y económica, pero sobre todo deliciosa estos huevos a la italiana o huevos al purgatorio.

HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA PARA DESAYUNO O COMIDA. Fácil y nutritiva, una receta de origen italiano de la que existen multitud de versiones y técnicas de preparación, en esta sencilla receta la mezcla de sabores es una explosión en la boca

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los HUEVOS AL PURGATORIO O A LA ITALIANA:

6 huevos medianos o pequeños (Ingredientes para 3 personas)
1-2 ajos
1 cebolla de tamaño mediano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
2-3 cucharadas de queso parmesano rallado
Unos tallos de cebollino
Un poco de agua
Unas hojas de albahaca fresca
400 gr Tomate frio casero de buena calidad (Yo he usado Tomate frito casero Hida)
(Ir a la tienda Hida pincha sobre -> TIENDA HIDA )

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los HUEVOS AL PURGATORIO O A LA ITALIANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 1

1 Picamos menuda la cebolla y pelamos los ajos y los dejamos enteros, lavamos y picamos menudo el cebollino y unas hojas de albahaca frescas (Foto 2), hecho esto ponemos una sartén amplia al fuego con 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos, los freímos a temperatura media hasta que estén dorados (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Seguido añadimos la cebolla y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos a temperatura media (Foto 4), después retiramos los ajos de la sartén y los desechamos.

Foto 4Foto 4

3 Añadimos el tomate frito (Foto 5) y unos 150-200 ml de agua (Foto 6), mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos desde que comience a hervir removiendo a menudo.

Foto 5HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 5

 

Foto 6HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 6

4 Probamos de sabor la salsa y rectificamos de sal si es necesario, seguido añadimos la albahaca picada y el cebollino picado (Foto 7), mezcla un poco y seguido añade los huevos a la salsa, pon sal y pimienta al gusto sobre cada uno de los huevos.

Foto 7HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 7

5 Reparte el queso por encima de la salsa sin cubrir los huevos (Foto 8), cocina a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas y las yemas aun liquidas, si quieres las yemas cuajadas por completo tapa la sartén y déjalos a tu gusto.

Foto 8HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 8

6 Una vez listos los huevos retira la sartén del fuego y reparte por encima más albahaca picada y listos, prepara pan para mojar y a disfrutar.

Resultado final de los HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO (Foto 9).

Foto 9HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA - Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA Y SIN HORNO

TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA Y SIN HORNO. Una tarta muy original a la vez que deliciosa, sin duda no dejara indiferente a nadie, por su aspecto tan apetecible, por la combinación de sabores y texturas que hace que cada bocado sea un autentico placer.

 

HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA PARA DESAYUNO O COMIDA. Fácil y nutritiva, una receta de origen italiano de la que existen multitud de versiones y técnicas de preparación, en esta sencilla receta la mezcla de sabores es una explosión en la boca

HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO

Loli Dominguez
RECETA RÁPIDA PARA DESAYUNO O COMIDA. Fácil y nutritiva, una receta de origen italiano de la que existen multitud de versiones y técnicas de preparación, en esta sencilla receta la mezcla de sabores es una explosión en la boca, la salsa de tomate con el huevo y el queso se complementan de maravilla siendo una receta deliciosa para servir en el desayuno, comida o cena, fácil, rápida, nutritiva y económica, pero sobre todo deliciosa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 3
Calorías 600 kcal

Ingredientes
  

  • 6 huevos medianos o pequeños (Ingredientes para 3 personas)
  • 1-2 ajos
  • 1 cebolla de tamaño mediano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • 2-3 cucharadas cucharadas de queso parmesano rallado
  • Unos tallos de cebollino
  • Un poco de agua
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 400 gr 400 gr Tomate frio casero de buena calidad (Yo he usado Tomate frito casero Hida) (El enlace de la tienda Hida es: https://www.hida.es/tienda/ )

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Picamos menuda la cebolla y pelamos los ajos y los dejamos enteros, lavamos y picamos menudo el cebollino y unas hojas de albahaca frescas, hecho esto ponemos una sartén amplia al fuego con 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos, los freímos a temperatura media hasta que estén dorados.
    Foto 3
  • Seguido añadimos la cebolla y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos a temperatura media, después retiramos los ajos de la sartén y los desechamos.
    Foto 4
  • Añadimos el tomate frito y unos 150-200 ml de agua, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos desde que comience a hervir removiendo a menudo.
    Foto 5
  • Probamos de sabor la salsa y rectificamos de sal si es necesario, seguido añadimos la albahaca picada y el cebollino picado, mezcla un poco y seguido añade los huevos a la salsa, pon sal y pimienta al gusto sobre cada uno de los huevos.
    Foto 7
  • Reparte el queso por encima de la salsa sin cubrir los huevos, cocina a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas y las yemas aun liquidas, si quieres las yemas cuajadas por completo tapa la sartén y déjalos a tu gusto.
    Foto 8
  • Una vez listos los huevos retira la sartén del fuego y reparte por encima más albahaca picada y listos, prepara pan para mojar y a disfrutar.
    Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 9

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer huevos a la italiana, cómo hacer huevos al purgatorio, cómo se hace, cómo se prepara, eggs, fácil, Huevos a la italiana, huevos a la italiana receta, Huevos al purgatorio, huevos al purgatorio receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, receta de huevos a la italiana, receta de huevos al purgatorio, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de huevos, recetas fáciles, recetas italianas
HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA

Un pensamiento en “HUEVOS A LA ITALIANA O AL PURGATORIO, RECETA RÁPIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: