HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA. Una receta con verduras y huevo que hace que sea una comida nutritiva y con muy pocas calorías, se hace en el horno así que nos da tiempo para otras cosas, de primer plato es ideal o con 2 huevos de plato único ya que tendremos las proteínas necesarias para que sea una comida completa.

HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA. Una receta con verduras y huevo que hace que sea una comida nutritiva y con muy pocas calorías

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes de los HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO:

4 Huevos
Calabacín (Calabacita, zapallito, Zucchini, Zapallo italiano)
Berenjena
Pimiento verde
½ Pimiento rojo (Pimiento Morrón)
Cebolla
2 Ajos
Unas ramitas de Cebollino
Unas ramitas de Perejil
25 Tomates Cherry (Pueden ser 2-3 Tomates maduros)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas aromáticas secas (Hierbas provenzales)
Bandeja de cristal apta para horno. (La mía es de 29 cm x 22 cm x 5 cm de alta)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO:

Ingredientes (Foto1).

Foto1Foto1

1. Preparamos los tomates para escaldarlos; Ponemos una olla con abundante agua a calentar, mientras se calienta le hacemos unos cortes en forma de cruz en la base a cada tomate cherry, cuando el agua este hirviendo añadimos los tomates y los tenemos a temperatura baja durante unos 5 – 10 segundos, seguido los ponemos en abundante agua fría y después los escurrimos, le retiramos la piel y los cortamos por la mitad (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2. Lavamos el pimiento y le retiramos las semillas, lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y después lo ponemos en la bandeja donde vamos a hornear, también cortamos el pimiento rojo a tiras lo pelamos y seguido lo cortamos en trozos del mismo tamaño más o menos igual que el pimiento verde (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3. Pelamos la berenjena y seguido la cortamos en trocitos del mismo tamaño aproximadamente que hemos cortado los pimientos, hecho esto la ponemos en la bandeja de horno, pelamos parcialmente el calabacín, lo despuntamos y retiramos de la parte central la parte con semillas, después también lo cortamos en trocitos y lo pondremos junto al resto de ingredientes (Foto 4).

Foto 4Foto 4

4. Pelamos la cebolla y también la cortamos en trocitos que igualmente pondremos con el resto de ingredientes, picamos menudo los ajos y lo ponemos en la bandeja, cuando tenemos listas las verduras (Foto 5) ponemos sal al gusto, las hiervas aromáticas y unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, con las manos mezclamos bien y hecho esto incorporamos los tomates y mezclamos un poco más, cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que genere vapor y se cocinen las verduras (Foto 6).

Foto 5HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 5

 

Foto 6HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 6

SEGUIMOS —>>>

5. Llevamos la bandeja al horno y horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo y con ventilador si lo tenemos; Horneamos a 200ºC durante 30 minutos. Seguidamente retiramos la bandeja del horno y con una cuchara hacemos espacio para poner la clara de huevo en cada uno, ponemos una pizca de sal sobre cada clara y reservamos las yemas para después (Foto 7).

Foto 7HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 7

6. Llevamos de nuevo la bandeja al horno y a la misma temperatura 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo con ventilador si tenéis; Horneamos a 200ºC durante 12 minutos, mientras tanto picamos menudo el perejil y el cebollino que reservaremos para más adelante (Foto 8), pasados esos 12 minutos de horneado retiramos la bandeja del horno y hacemos un pequeño espacio en cada clara y ponemos sobre cada clara ya cuajada la yema de huevo (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 9

7. Llevamos de nuevo la bandeja al horno y a la misma temperatura 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo con ventilador si tenéis; Horneamos durante unos 3 minutos más. Una vez pasado ese tiempo retiramos la bandeja del horno repartimos por encima el perejil y el cebollino picado (Foto 10), rociamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y listo para disfrutar.

Foto 10HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 10

Resultado final de los de los HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO (Foto 11).

Foto 11HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. RECETA FÁCIL Y SALUDABLE QUE ADEMÁS ESTA DELICIOSA - Foto 10

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE PROFITEROLES

TARTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2021 (TARTA DE PROFITEROLES). Tarta especial y muy original para este día del padre 2021; Esta tarta además de estar deliciosa es una tarta que deja sorprendido a todo el mundo

 

HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
HUEVOS CON VERDURAS AL HORNO. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 183 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: