HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS. Y una salsa bechamel con sabor a gambas que esta de auténtico escándalo de rica, se puede tener preparada con horas de antelación y hornear antes de comer por lo que nos da tiempo para hacer otras cosas, es un entrante o primer plato ideal para un día de fiesta con el que te vas a lucir y vas a dejar encantados a tu familia.

HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS. Y una salsa bechamel con sabor a gambas que esta de auténtico escándalo de rica, se puede tener preparada con horas de antelación y hornear antes de comer por lo que nos da tiempo para hacer otras cosas

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS:

6 Huevos de tamaño grande
15 Gambones o Gambas pelados (Camarones). (Pesaban con cascara y cabeza incluida 500 gr)
½ Cebolla
2 Dientes de Ajo
150 gr Champiñones (Hongos)
Unas ramitas de Cebollino
1 Calabacín de tamaño medio (Calabacita, Zapallito, Zucchini)
2 Cucharadas de Tomate frito o Salsa de Tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Ingredientes Ingredientes de la salsa bechamel con sabor a gambas:

Cabezas y cascaras de los 15 Gambones o Gambas (Camarones)
50 ml (¼ taza) Brandy o Coñac
30 gr (3 cucharadas) Harina de trigo común
30 gr Mantequilla
700 ml (3 tazas) Leche
Ralladura de Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
2 Cucharadas de Tomate frito o Salsa de Tomate frito
Queso Manchego rallado, cantidad al gusto (Podéis emplear otro tipo de queso)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

Preparación de los HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS:

Ingredientes: (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Ponemos los huevos a cocer en abundante agua durante unos 10 a 12 minutos dependiendo del tamaño de los huevos, cuando están cocidos los pasamos a agua fría y un minuto más tarde los cascamos y los hacemos rodar sobre la encimera presionando un poco, les quitamos la cascara que por lo general le saldrá bien, después los reservamos hasta que los vayamos a usar (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Pelamos las gambas o gambones y reservamos las pieles y las cabezas, retiramos la tripa a todas las gambas, seguido las cortamos en trozos pequeños y las reservamos tapadas en la nevera para más adelante, cortamos menudo la cebolla y los ajos, Pelamos los champiñones si es necesario y después los cortamos en trocitos pequeños que pondremos en un recipiente aparte (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Lavamos y despuntamos el calabacín y lo cortamos en trocitos pequeños que reservaremos en el mismo recipiente junto a los champiñones troceados, lavamos, secamos y cortamos en trocitos pequeños el cebollino, partimos por la mitad a lo largo los huevos y con cuidado les retiramos las yemas que reservaremos por separado en dos recipientes (Foto 4).

Foto 4Foto 4

4 Ponemos una sartén al fuego con 2 a 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la cebolla y el ajo picado, pochamos con una pizca de sal durante unos 5 a 7 minutos, seguido añadimos los champiñones y el calabacín cortados en trocitos, mezclamos bien, añadimos pimienta molida y sal al gusto y cocinamos todo junto durante unos 7 a 10 minutos a fuego medio alto removiendo a menudo (Foto 5).

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

5 Cuando el sofrito está listo añadimos las gambas troceadas y el cebollino, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante un par de minutos, después dividimos mentalmente la mezcla en dos partes iguales, ponemos una parte en la bandeja donde vamos a hornear los huevos, repartimos el sofrito por el fondo de la bandeja y lo reservamos (Foto 6).

Foto 6Foto 6

6 Desmigamos las yemas con un tenedor y seguido las añadimos al sofrito que nos queda en la sartén y también añadimos el tomate frito mezclamos bien y retiramos la sartén del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y la reservamos hasta que esté un poco más fría (Foto 7).

Foto 7Foto 7

7 Rellenamos con una cucharilla cada mitad de huevo con el sofrito de yemas de modo que sobresalga el relleno del huevo como una pequeña montañita, según vayamos rellenando cada huevo los vamos colocando con la parte de relleno hacia arriba sobre el sofrito que está en la bandeja donde los vamos a hornear (Foto 8).

Foto 8Foto 8

 

 

Preparamos la salsa bechamel con sabor a gambas:

Ingredientes: (Foto 9)

Foto 9Foto 9

8 Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este bien caliente añadimos las cabezas y pieles de las gambas, las cocinamos hasta que estén un poco doraditas, seguidamente añadimos el coñac o licor y apagamos el extractor de humos para que no haya peligro, prendemos fuego y esperamos a que se consuma la llama, seguidamente vertemos la leche, mezclamos bien y cuando comience a hervir cocinamos a temperatura media durante 7 minutos (Foto 10).

Foto 10Foto 10

9 Ponemos un colador sobre un recipiente amplio y colamos la mezcla de leche con las cabezas de las gambas para que se filtre bien, en una sartén amplia u olla ponemos la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina y la cocinamos sin dejar de remover durante un par de minutos, después vertemos la leche con sabor a gambas y mezclamos bien (Foto 11).

Foto 11Foto 11

10 Sin dejar de remover esperamos a que la salsa comience a hervir, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, seguimos cocinando sin dejar de remover durante un minuto más, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, añadimos el tomate frito mezclamos bien, cocinamos durante un minuto más y seguido la retiramos del fuego (Foto 12).

Foto 12Foto 12

11 Vertemos la salsa sobre los huevos rellenos y rallamos queso por encima la cantidad a nuestro gusto y listo para llevarlo a hornear (Foto 13), horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté a nuestro gusto, después retiramos la bandeja del horno espolvoreamos por encima con cebollino picado, emplatamos y listo para disfrutar.

Foto 13Foto 13

 

Resultado final: (Foto 14)

Foto 14Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

EMPANADILLAS DULCES TOLEDANAS (RECETA TRADICIONAL)

EMPANADILLAS DULCES TOLEDANAS (RECETA TRADICIONAL). Especialmente estos riquísimos dulces se solían hacer por Navidad, aunque están tan ricas que ya se encuentran todo el año en confiterías de Toledo y provincia, la masa es toda una delicia que se deshace en la boca a cada bocado

 

HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS
Summary
recipe image
Recipe Name
HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 180 Review(s)

4 pensamientos en “HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS (CAMARONES) Y VERDURAS

  • diciembre 7, 2020 a las 6:01 pm
    Enlace permanente

    Me ha encantado la receta. Seguro que lo haga estas navidades. Gracias por compartir.

    Responder
  • diciembre 12, 2020 a las 8:23 pm
    Enlace permanente

    Eres maravillosa cocinando y explicando paso a paso cada receta.
    Es la primera vez que me dirijo a tí, aunque llevo años haciendo tús recetas, y aconsejando tus magistrales cocinados . Hasta ahora todo lo que he hecho me ha salido muy Rico!!!
    Gracias!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: