MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL. Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días y con un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aún más deliciosas, se hacen de manera muy fácil y rápidas y en poco tiempo a disfrutarlas en el desayuno o la merienda.

MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL. Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días y con un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aun mas deliciosas

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las MAGDALENAS DE LECHE:

3 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno 70 gr Aprox. con cascara incluida)
200 ml (3/4 taza) de aceite de sabor suave (Yo he empleado aceite de oliva suave)
200 ml (3/4 taza) de leche
300 gr (2 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
200 gr (3/4 taza) de azúcar
15 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)
Capacillos o cápsulas de papel para magdalenas o cupcakes
Molde con cavidades para magdalenas o cupcakes

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de las MAGDALENAS DE LECHE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1 En un recipiente grande ponemos el azúcar y seguido rallamos directamente sobre el azúcar la piel de un limón previamente lavado, rallando solo la parte amarilla (Foto 2), removemos para que se integren bien los dos ingredientes y después añadimos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 5 o 7 minutos (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Seguidamente añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos, hecho esto añadimos la leche (Foto 4), y batimos un minuto más, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear pasándola por un colador y directamente sobre el batido anterior (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Batimos la mezcla con las varillas eléctricas a la velocidad más baja hasta que este todo integrado y sin grumos (Foto 6), pero sin sobrebatir la mezcla y repasando el fondo y el lateral del recipiente con una espátula (Foto 7).

Foto 6MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Una vez que la masa esta lista preparamos una bandeja de cupcake o magdalenas colocando en cada cavidad un capacillo de papel (Foto 8), vertemos la masa en cada capacillo llenando solo dos terceras parte de su capacidad (Foto 9).

Foto 8MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 9

SEGUIMOS –>>>

5 Una vez rellenos todos los capacillo llevamos la bandeja al horno (Foto 10), y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio (Foto 11).

Foto 10MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 11

6 Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre la rejilla (Foto 12), una vez frías las podemos espolvorear por encima con azúcar glas (Foto 13), o servirlas tal cual, eso al gusto de cada uno.

Foto 12MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

Resultado final (Foto 14).

Foto 14MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 14

¡Probadlo os va a encantar estas MAGDALENAS DE LECHE!

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PECHUGAS DE POLLO A LA NAPOLITANA

NO TE PUEDES IMAGINAR LO JUGOSAS Y TIERNAS QUE QUEDAN ESTAS PECHUGAS DE POLLO A LA NAPOLITANA. Una receta fácil y con la que disfrutareis todos en casa, quedan muy tiernas y jugosas por dentro y ligeramente crujientes por fuera

 

MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FACIL. Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días y con un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aun mas deliciosas

MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL

MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL. Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días y con un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aún más deliciosas, se hacen de manera muy fácil y rápidas y en poco tiempo a disfrutarlas en el desayuno o la merienda.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 40 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 12 Unidades
Calorías 350 kcal

Equipment

  • Capacillos o cápsulas de papel para magdalenas o cupcakes
  • Molde con cavidades para magdalenas o cupcakes

Ingredientes
  

Ingredientes de las MAGDALENAS DE LECHE:

  • 3 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno 70 gr Aprox. con cascara incluida)
  • 200 ml de aceite de sabor suave (3/4 taza)
  • 200 ml de leche (3/4 taza)
  • 300 gr de harina de trigo común o de todo uso (2 tazas)
  • 200 gr de azúcar (3/4 taza)
  • 15 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las MAGDALENAS DE LECHE:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • En un recipiente grande ponemos el azúcar y seguido rallamos directamente sobre el azúcar la piel de un limón previamente lavado, rallando solo la parte amarilla removemos para que se integren bien los dos ingredientes y después añadimos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 5 o 7 minutos.
    Foto 3
  • Seguidamente añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos, hecho esto añadimos la leche, y batimos un minuto más, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear pasándola por un colador y directamente sobre el batido anterior.
    Foto 5
  • Batimos la mezcla con las varillas eléctricas a la velocidad más baja hasta que este todo integrado y sin grumos, pero sin sobrebatir la mezcla y repasando el fondo y el lateral del recipiente con una espátula.
    Foto 7
  • Una vez que la masa esta lista preparamos una bandeja de cupcake o magdalenas colocando en cada cavidad un capacillo de papel, vertemos la masa en cada capacillo llenando solo dos terceras parte de su capacidad.
    Foto 9
  • Una vez rellenos todos los capacillo llevamos la bandeja al horno, y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
    Foto 11
  • Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre la rejilla, una vez frías las podemos espolvorear por encima con azúcar glas, o servirlas tal cual, eso al gusto de cada uno.
    Foto 13
  • Resultado final de las MAGDALENAS DE LECHE. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 14

Video

Keyword agdalenas tiernas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer magdalenas de leche, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Magdalenas de leche, magdalenas de leche receta, magdalenas fáciles, magdalenas jugosas, magdalenas rápidas, magdalenas tiernas y jugosas, receta de magdalenas de leche, recetas, recetas de cocina, recetas fáciles
MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL

Un pensamiento en “MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: